PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Corrupción
5
 

La fe alejó a Odegaard del Football Leaks

El padre del jugador del Real Madrid, de fe cristiana, rechazó crear una empresa para pagar menos impuestos por los derechos de imagen del futbolista alegando motivos morales.

FUENTES Dagen, El Mundo AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE DICIEMBRE DE 2016 18:59 h
Odegaard Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid.

Las últimas filtraciones dadas a conocer por varios medios de comunicación en el llamado 'Football Leaks' revelan las prácticas de diversos futbolistas y entrenadores que crearon empresas o sociedades para gestionar los derechos de imagen para pagar menos impuestos.



Aunque los casos están siendo investigados todavía por las entidades estatales, también se ha dado a conocer el caso de un futbolista que rechazó este modelo de “negocio” poco lícito. Se trata de Martin Odegaard, joven futbolista noruego fichado por el Real Madrid en enero de 2015.



La joven promesa del fútbol europeo aparece en los papeles del despacho de abogados de Senn Ferrero, tal y como explica El Mundo. Fue su padre, Hans Erik Odegaard, quien entró en contacto con Senn Ferrero y a quien le ofrecieron la posibilidad de crear una empresa en otro país para gestionar los derechos de imagen del futbolista.



 



UNA OPERACIÓN CUESTIONABLE



El padre del jugador no quiso acceder a esta “oferta”, entre otros motivos, por una cuestión moral. “De todos modos ganará mucho dinero, así que también es una cuestión moral sobre cuánto debe esforzarse en intentar ahorrarse algo de dinero de impuestos, cuando otras personas luchan más para pagar los suyos”, decía Hans Erik en uno de los correos filtrados.



Hans Erik alegaba que la operación solicitada era además arriesgada, teniendo en cuenta que se exigía una fuerte inversión para la creación de la empresa.



En esas conversaciones entre el padre del chico y el despacho Senn Ferrero sobre la manera de gestionar los derechos de imagen del chico se habla de la posibilidad de crear una empresa en Luxemburgo -opción desaconsejada por los abogados-, de crearla en España o de gestionar los derechos como una persona física, la menos rentable de las opciones pues la fiscalidad pasaría de un 20% -cálculo que hacen los letrados para el caso de una empresa- a un 43,5%.



Senn Ferrero advierte también al padre del jugador que sería conveniente realizar una consulta a las autoridades tributarias españolas en caso de crear una estructura para esa función. Finalmente, Hans Erik decidió que no era el momento, sólo él sabe si solamente por una cuestión moral.



 



FAMILIA CRISTIANA



La familia Odegaard no es demasiado dada a hablar sobre cuestiones de su vida privada, pero sí se identifican como cristianos. El joven talento explicaba en noviembre de 2014 que la fe “es importante para mí y para mi familia”. En su perfil en Twitter ha publicado mensajes como “Dios es grande” o también ha compartido la 'fórmula del éxito': “Sueños+trabajo duro+dedicación+Dios = Éxito”.



En una entrevista recogida por el diario cristiano noruego Dagen, su padre explicaba que para ellos “la fe es la base” sobre la que han construido su familia y carrera. Hans Erik también fue jugador de fútbol y era transparente con respecto a su fe en Dios, algo que considera que también es positivo para su hijo. “Tengo claro que es bueno para su carrera”, expresó el padre de Odegaard.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
15/12/2016
19:07 h
4
 
Como creyente y culé todavía siento vergüenza ajena al recordar la imagen de Neymar con su cinta en la frente diciendo...cómo era...ah si..."100% Jesus"...prefiero el testimonio coherente de este otro hermano militante en filas madridistas. de CR7 y la levedad del tratamiento mediático de sus historias fiscales, (cosa que no se hizo con Messi ,y ojo!, no me parece mal) mejor hablamos otro día.
 

JRRiudoms
15/12/2016
08:52 h
3
 
Quizás no lleve ningún tatuaje con la palabra "Cristo" [sí: "Cristo" en un tatuaje no es más que eso: una palabra, las más de las veces sin ningún sentido por lo vacuo del continente] o algo parecido, como algunos de sus compañeros de pelota hacen pública y pornográfica vanagloria. Si tenemos honesto testimonio con Dios, de buen seguro que será un testimonio que llegará a los demás de forma nítida, sin necesidad de tanta parafernalia de CR7s, Neymars y afines. Creo que un 43% es excesivo.
 

Mayorgase
14/12/2016
20:40 h
1
 
Eso pasa por involucrarse con El Real Madrid!
 
Respondiendo a Mayorgase

Jostein
14/12/2016
22:31 h
2
 
Justo lo contrario de lo que ocurre con el FC Barcelona, mundialmente conocido por su transparencia en el caso Neymar, por ejemplo. O con el "mejor jugador del mundo", evadiendo impuestos porque se fiaba de su papá. Evadir impuestos está mal lo haga quien lo haga, pero que esté intrínsecamente unido a la pertenencia a un club, simplemente es mentira.
 
Respondiendo a Jostein

Mayorgase
17/12/2016
20:37 h
5
 
Yo no he hablado del Barcelona, y el articulo hace mención del Real Madrid. Bien por Oddegar y su familia y muy pero muy mal por el Madrid y ahora incluyo a algunos de sus seguidores (no todos). Pasa como con una religión conocida siempre que salen a relucir sus trapos sucios, sus feligreces señalan a otro lado, parece lo mismo en este caso, aunque espero equivocarme. Por cierto el Madrid ha secado Orddegar, a dejado fuera a James y no quiere a Navas. algo contra los cristianos?
 



 
 
ESTAS EN: - - La fe alejó a Odegaard del Football Leaks
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.