PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Corrupción
5
 

La fe alejó a Odegaard del Football Leaks

El padre del jugador del Real Madrid, de fe cristiana, rechazó crear una empresa para pagar menos impuestos por los derechos de imagen del futbolista alegando motivos morales.

FUENTES Dagen, El Mundo AUTOR Redacción P+D MADRID 14 DE DICIEMBRE DE 2016 18:59 h
Odegaard Martin Odegaard, futbolista del Real Madrid.

Las últimas filtraciones dadas a conocer por varios medios de comunicación en el llamado 'Football Leaks' revelan las prácticas de diversos futbolistas y entrenadores que crearon empresas o sociedades para gestionar los derechos de imagen para pagar menos impuestos.



Aunque los casos están siendo investigados todavía por las entidades estatales, también se ha dado a conocer el caso de un futbolista que rechazó este modelo de “negocio” poco lícito. Se trata de Martin Odegaard, joven futbolista noruego fichado por el Real Madrid en enero de 2015.



La joven promesa del fútbol europeo aparece en los papeles del despacho de abogados de Senn Ferrero, tal y como explica El Mundo. Fue su padre, Hans Erik Odegaard, quien entró en contacto con Senn Ferrero y a quien le ofrecieron la posibilidad de crear una empresa en otro país para gestionar los derechos de imagen del futbolista.



 



UNA OPERACIÓN CUESTIONABLE



El padre del jugador no quiso acceder a esta “oferta”, entre otros motivos, por una cuestión moral. “De todos modos ganará mucho dinero, así que también es una cuestión moral sobre cuánto debe esforzarse en intentar ahorrarse algo de dinero de impuestos, cuando otras personas luchan más para pagar los suyos”, decía Hans Erik en uno de los correos filtrados.



Hans Erik alegaba que la operación solicitada era además arriesgada, teniendo en cuenta que se exigía una fuerte inversión para la creación de la empresa.



En esas conversaciones entre el padre del chico y el despacho Senn Ferrero sobre la manera de gestionar los derechos de imagen del chico se habla de la posibilidad de crear una empresa en Luxemburgo -opción desaconsejada por los abogados-, de crearla en España o de gestionar los derechos como una persona física, la menos rentable de las opciones pues la fiscalidad pasaría de un 20% -cálculo que hacen los letrados para el caso de una empresa- a un 43,5%.



Senn Ferrero advierte también al padre del jugador que sería conveniente realizar una consulta a las autoridades tributarias españolas en caso de crear una estructura para esa función. Finalmente, Hans Erik decidió que no era el momento, sólo él sabe si solamente por una cuestión moral.



 



FAMILIA CRISTIANA



La familia Odegaard no es demasiado dada a hablar sobre cuestiones de su vida privada, pero sí se identifican como cristianos. El joven talento explicaba en noviembre de 2014 que la fe “es importante para mí y para mi familia”. En su perfil en Twitter ha publicado mensajes como “Dios es grande” o también ha compartido la 'fórmula del éxito': “Sueños+trabajo duro+dedicación+Dios = Éxito”.



En una entrevista recogida por el diario cristiano noruego Dagen, su padre explicaba que para ellos “la fe es la base” sobre la que han construido su familia y carrera. Hans Erik también fue jugador de fútbol y era transparente con respecto a su fe en Dios, algo que considera que también es positivo para su hijo. “Tengo claro que es bueno para su carrera”, expresó el padre de Odegaard.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

quim
15/12/2016
19:07 h
4
 
Como creyente y culé todavía siento vergüenza ajena al recordar la imagen de Neymar con su cinta en la frente diciendo...cómo era...ah si..."100% Jesus"...prefiero el testimonio coherente de este otro hermano militante en filas madridistas. de CR7 y la levedad del tratamiento mediático de sus historias fiscales, (cosa que no se hizo con Messi ,y ojo!, no me parece mal) mejor hablamos otro día.
 

JRRiudoms
15/12/2016
08:52 h
3
 
Quizás no lleve ningún tatuaje con la palabra "Cristo" [sí: "Cristo" en un tatuaje no es más que eso: una palabra, las más de las veces sin ningún sentido por lo vacuo del continente] o algo parecido, como algunos de sus compañeros de pelota hacen pública y pornográfica vanagloria. Si tenemos honesto testimonio con Dios, de buen seguro que será un testimonio que llegará a los demás de forma nítida, sin necesidad de tanta parafernalia de CR7s, Neymars y afines. Creo que un 43% es excesivo.
 

Mayorgase
14/12/2016
20:40 h
1
 
Eso pasa por involucrarse con El Real Madrid!
 
Respondiendo a Mayorgase

Jostein
14/12/2016
22:31 h
2
 
Justo lo contrario de lo que ocurre con el FC Barcelona, mundialmente conocido por su transparencia en el caso Neymar, por ejemplo. O con el "mejor jugador del mundo", evadiendo impuestos porque se fiaba de su papá. Evadir impuestos está mal lo haga quien lo haga, pero que esté intrínsecamente unido a la pertenencia a un club, simplemente es mentira.
 
Respondiendo a Jostein

Mayorgase
17/12/2016
20:37 h
5
 
Yo no he hablado del Barcelona, y el articulo hace mención del Real Madrid. Bien por Oddegar y su familia y muy pero muy mal por el Madrid y ahora incluyo a algunos de sus seguidores (no todos). Pasa como con una religión conocida siempre que salen a relucir sus trapos sucios, sus feligreces señalan a otro lado, parece lo mismo en este caso, aunque espero equivocarme. Por cierto el Madrid ha secado Orddegar, a dejado fuera a James y no quiere a Navas. algo contra los cristianos?
 



 
 
ESTAS EN: - - La fe alejó a Odegaard del Football Leaks
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.