PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia aérea - Colombia
 

Cuatro* de los seis supervivientes son cristianos evangélicos

Los seguidores chapecoenses se reúnen y oran el Padrenuestro por las familias tras el accidente aéreo en Colombia. Brasil ha declarado tres días de luto.

FUENTES Evangelical Focus BOGOTÁ 29 DE NOVIEMBRE DE 2016 22:00 h
chapecoense, jugadores Algunos de los jugadores de fútbol del Chapecoense que han muerto en el accidente / Marca

Tres jugadores de fútbol, una azafata, un técnico de avión y un periodista han sobrevivido al accidente de avión en Colombia, en el que otras 71 personas perdieron la vida.



Guillermo León, director de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, antepone a la situación médica de los pacientes, el “milagro” que, según él, permitió que sobrevivieran. “Es un milagro. No hay duda. Es muy poco probable que se supere un accidente así. Afortunadamente no hubo una explosión porque el saldo de muertos habría sido total”, dice.



Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea Lamia, es boliviana y se congrega en una célula de una iglesia evangélica en Bolivia



 



Ximena Suárez (perfil de facebook)

Ella es quien se encuentra en mejor estado de salud. Según los informes médicos, su posición en el momento del impacto "logró el milagro de la salvación". De hecho, ha sido trasladada desde urgencias a una cama del hospital.



Como puede leerse en su perfil de facebook, son numerosos los mensajes de ánimo y reconociendo la mano de Dios en su supervivencia a la catástrofe aérea: "Tu vida es un milagro de Dios", o "Mi niña hermosa Dios te ama, como tu famila y todos tus vecino de donde vives, Dios es grande Jimenita".



 



Alan Ruschel y su esposa Amanda. / Instagram

También dos de los tres jugadores de fútbol del Chapecoense que fueron rescatados con vida pertenecen a la fe cristiana evangélica.



"La situación es complicada, difícil. Sólo Dios puede dar fuerzas ahora. Gracias por tu ayuda Señor", escribió Amanda, la esposa de Alan Ruschel en Instagram poco después de que se confirmase que el jugador de fútbol del Chapecoense había sobrevivido y le habían llevado a un hospital, donde se mantenía estable.



"Estamos orando para todos los que aún no han sido rescatados, y por fortaleza para toda la familia ", agregó.



 



NETO HABLABA DE SU FE HORAS ANTES DEL ACCIDENTE



 



Neto, uno de los seis supervivientes, es cristiano. / Chapecoense

Pocas horas después del accidente, se supo que el jugador Helio Hermito Neto había sido encontrado con vida y llevado a un hospital, aunque su estado de salud es delicado.



Según JM Noticia, Neto es cristiano evangélico.



En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recuperación de una lesión: "Tuve una lesión grave; y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida ".



El tercer jugador de fútbol que sobrevivió es Jackson Follman.



En lo que respecta al estado de los tres futbolistas, el diario brasileño Globo informa de que Follman, de 24 años, ha sufrido la amputación de una de sus piernas y que Ruschel, de 27, tiene una lesión en la espina dorsal además de múltiples fracturas en brazos y piernas. No hay información detallada sobre el estado de salud de Neto.



(*) Posteriormente a la publicación de esta noticia hemos sabido que ha habido un cuarto evangélico entre los supervivientes: Erwin Tumiri, músico cristiano y técnico de vuelo en el avión siniestrado.





Erwin Tumiri, músico cristiano que sobrevivió a la tragedia aérea Era técnico de vuelo en el avión siniestrado

Leer más: http://protestantedigital.com/internacional/40906/Erwin_Tumiri_musico_cristiano_que_sobrevivio_a_la_tragedia_aerea


Cientos de seguidores del equipo de Brasil se reunieron en su estadio para expresar su apoyo a las familias y los heridos. Ellos formaron una cadena cogidos de la mano y oraron juntos el Padrenuestro.





"Que Dios esté con nuestros atletas, dirigentes, periodistas y otros huéspedes que viajan con nuestra delegación", escribió la Asociación de Fútbol Chapecoense en sus redes sociales. El equipo fue fundado en 1973 en Chapecó (estado de Santa Catarina).



Brasil ha declarado tres días de luto.



 



Las redes usan el hashtag #prayforchapecoense.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cuatro* de los seis supervivientes son cristianos evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.