PUBLICIDAD
 
martes, 22 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
 

“No son cifras, son vidas”

Cristianos madrileños se han concentrado en la Puerta del Sol, para manifestar públicamente su condena a la violencia contra la mujer, y su solidaridad con las víctimas.

AUTOR Redacción P+D MADRID 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:40 h
Alrededor de 300 personas se concentraron en la puerta del Sol.

Este sábado, 19 de noviembre, ha tenido lugar en Madrid una concentración, para condenar la violencia contra la mujer, y solidarizarse con las víctimas y las familias que sufren esta gran lacra socia, bajo el lema: “No son cifras, son vidas”.



Organizado por la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME), con el apoyo de la Consejería de la Mujer del CEM, la organización Aglow, Misión Urbana, UMMBE (Mujeres Bautistas), Fiet Gratia, Aesvida, Sifra y Fieide (Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España), el acto ha congregado a alrededor de 300 personas, en la céntrica puerta del Sol madrileña.



 



Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM, abrió el acto.



 



JESÚS COMO REFERENTE



Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM, abrió el acto, en el que también participó Jose Pablo Sánchez, director del programa Buenas Noticias TV (La 2 de TVE), compartiendo un breve mensaje.



Ambos destacaron que la raíz de la violencia se encuentra en la desigualdad que todavía vivimos hoy en día. Y enfatizaron que la Biblia equipara al hombre y a la mujer en derechos , capacidades y libertades, con Jesús como referente a la hora de tratar a las mujeres.



Además, la presidenta de la UDME de Madrid, Alicia Capo, leyó un comunicado, y también hubo tiempo para la música, con la interpretación de “Amazing grace” y “I will always love you”, por parte de Alejandra Hernández.



 



Jose Pablo Sánchez, director del programa Buenas Noticias TV (La 2 de TVE), compartiendo un breve mensaje.



 



“HAY ESPERANZA”



El acto concluyó con un momento de oración, y la suelta de globos violetas por las mujeres víctimas de la violencia, y blancos para expresan la esperanza de que muchas mujeres logren salvarse de este mal endémico y logren una vida de paz y un futuro digno.



Porque, tal y como ha comentado Asun Quintana a Protestante Digital: “el cristianismo verdadero condena la violencia hacía la mujer, Jesús lo demostró. Y creemos que hay esperanza”.



 



El acto concluyó con una suelta de globos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “No son cifras, son vidas”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Toda la Biblia: Isaías Toda la Biblia: Isaías

No se puede vivir una vida religiosa y otra secular. Este libro nos desafía a vivir en integridad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.