PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Madrid
 

“No son cifras, son vidas”

Cristianos madrileños se han concentrado en la Puerta del Sol, para manifestar públicamente su condena a la violencia contra la mujer, y su solidaridad con las víctimas.

AUTOR Redacción P+D MADRID 19 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:40 h
Alrededor de 300 personas se concentraron en la puerta del Sol.

Este sábado, 19 de noviembre, ha tenido lugar en Madrid una concentración, para condenar la violencia contra la mujer, y solidarizarse con las víctimas y las familias que sufren esta gran lacra socia, bajo el lema: “No son cifras, son vidas”.



Organizado por la Unión de Mujeres Evangélicas (UDME), con el apoyo de la Consejería de la Mujer del CEM, la organización Aglow, Misión Urbana, UMMBE (Mujeres Bautistas), Fiet Gratia, Aesvida, Sifra y Fieide (Federación de Iglesias Evangélicas Independientes de España), el acto ha congregado a alrededor de 300 personas, en la céntrica puerta del Sol madrileña.



 



Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM, abrió el acto.



 



JESÚS COMO REFERENTE



Asun Quintana, Consejera de la Mujer del CEM, abrió el acto, en el que también participó Jose Pablo Sánchez, director del programa Buenas Noticias TV (La 2 de TVE), compartiendo un breve mensaje.



Ambos destacaron que la raíz de la violencia se encuentra en la desigualdad que todavía vivimos hoy en día. Y enfatizaron que la Biblia equipara al hombre y a la mujer en derechos , capacidades y libertades, con Jesús como referente a la hora de tratar a las mujeres.



Además, la presidenta de la UDME de Madrid, Alicia Capo, leyó un comunicado, y también hubo tiempo para la música, con la interpretación de “Amazing grace” y “I will always love you”, por parte de Alejandra Hernández.



 



Jose Pablo Sánchez, director del programa Buenas Noticias TV (La 2 de TVE), compartiendo un breve mensaje.



 



“HAY ESPERANZA”



El acto concluyó con un momento de oración, y la suelta de globos violetas por las mujeres víctimas de la violencia, y blancos para expresan la esperanza de que muchas mujeres logren salvarse de este mal endémico y logren una vida de paz y un futuro digno.



Porque, tal y como ha comentado Asun Quintana a Protestante Digital: “el cristianismo verdadero condena la violencia hacía la mujer, Jesús lo demostró. Y creemos que hay esperanza”.



 



El acto concluyó con una suelta de globos.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “No son cifras, son vidas”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
3MJ #56: las manos de Dios 3MJ #56: las manos de Dios

Las marcas de la cruz en las manos de Jesús permanecerán por toda la eternidad, mostrando su amor por nosotros.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.