PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
2
 

Playmobil vende medio millón de ‘Luteros’

El clic de Lutero es el que más se ha vendido en la historia de Playmobil en rapidez (34 mil en tres días) y en número: más de 500.000 a fecha de hoy.

FUENTES DPA BERLÍN 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:00 h
clic Lutero, Playmobil Lutero El clic de Lutero de Playmobil

Hace casi 500 años que Martín Lutero inició la reforma protestante en Alemania. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el exfraile y teólogo no ha pasado de moda. Así lo demuestra un muñeco de Playmobil con su imagen que se ha convertido en la figura que más y más rápìdo se ha vendido en la historia de la compañía alemana.



Playmobil lanzó este muñeco el pasado 6 de febrero de 2015, con un Lutero sonriente luciendo una capa de la época, y sosteniendo una pluma y una Biblia escrita en alemán. Se lanzó como souvenir turístico ante la inminencia de los 500 años del día en que clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de una iglesia, fecha que se cumplirá el 31 de octubre de 2017.



Los accesorios del clic son muy importantes en esta figura ya que Lutero cimentó su vida en su “conciencia a la luz de la Palabra de Dios” desafiando la autoridad del Papa y convirtiéndose en el primero en traducir la Biblia a la lengua vernácula germana.



En tan solo 72 horas se vendieron 34 mil ejemplares del Lutero de ojos redondos y sonrisa permanente.



Según informó la compañía, el fenómeno de ventas del pequeño Lutero es "un gran misterio y una enorme sorpresa".



Además de ser un récord de velocidad, también ha sido el más vendido en la historia de Playmobil, al superar el medio millón de ejemplares vendidos. Se coloca así por encima del anterior récord de la compañía, el clic del pintor renacentista alemán Albrecht Dürer con 80 mil unidades vendidas a lo largo de 3 años.



 



UN LUTERO GLOBAL



El 95% de los compradores de las figuritas por la vía tradicional eran incialmente alemanes, aunque luego han ido mostrando interés compradores españoles, italianos, suecos, de EE.UU. y resto del mundo.



En España no se comercializan estos muñecos, sino que se venden exclusivamente en la oficina de turismo de Nuremberg. Desde allí se redistribuyen a Austria, Suiza y el resto de Europa.



Sin embargo, los miembros del Club oficial de Coleccionistas de Playmobil pueden conseguir por esta vía sus "little Luthers".



La figura de juguete de 7,5 centímetros "Martín Lutero" se creó en cooperación con la Central Alemana de Turismo, la Central de Congresos y Turismo de Núremberg, y la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) con motivo del V Centenario de la Reforma iniciada e impulsada por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
15/11/2016
12:03 h
2
 
C.1. Así va el País y ha ido desde el siglo XVI, siempre bajo la "bendición" papal de Trento(grandes casas, empresas y fortunas mientras una anciana muere por causa de una vela utilizada por no poder pagar la luz); nunca ha conocido nuestra amada Nación Española la Bendición de Jesucristo dispensada según su Palabra en los corazones, siempre le ha sido sustraída la Verdad para recibir la inyección del veneno de la herejía y la blasfemia de la Bestia; bendiciones, mora..
 

Protestantólogo
14/11/2016
20:51 h
1
 
En Fnac, salvo fallo de mi sistema de búsqueda visual, no hay ningún libro que rememore la Reforma desde la perspectiva de los 500 años. En los periódicos a lo más la “celebration” papal que la entierra, ningunea y olvida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Playmobil vende medio millón de ‘Luteros’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece que Él está ausente ante nuestras muchas preguntas a la espera de pruebas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.