PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
2
 

Playmobil vende medio millón de ‘Luteros’

El clic de Lutero es el que más se ha vendido en la historia de Playmobil en rapidez (34 mil en tres días) y en número: más de 500.000 a fecha de hoy.

FUENTES DPA BERLÍN 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:00 h
clic Lutero, Playmobil Lutero El clic de Lutero de Playmobil

Hace casi 500 años que Martín Lutero inició la reforma protestante en Alemania. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el exfraile y teólogo no ha pasado de moda. Así lo demuestra un muñeco de Playmobil con su imagen que se ha convertido en la figura que más y más rápìdo se ha vendido en la historia de la compañía alemana.



Playmobil lanzó este muñeco el pasado 6 de febrero de 2015, con un Lutero sonriente luciendo una capa de la época, y sosteniendo una pluma y una Biblia escrita en alemán. Se lanzó como souvenir turístico ante la inminencia de los 500 años del día en que clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de una iglesia, fecha que se cumplirá el 31 de octubre de 2017.



Los accesorios del clic son muy importantes en esta figura ya que Lutero cimentó su vida en su “conciencia a la luz de la Palabra de Dios” desafiando la autoridad del Papa y convirtiéndose en el primero en traducir la Biblia a la lengua vernácula germana.



En tan solo 72 horas se vendieron 34 mil ejemplares del Lutero de ojos redondos y sonrisa permanente.



Según informó la compañía, el fenómeno de ventas del pequeño Lutero es "un gran misterio y una enorme sorpresa".



Además de ser un récord de velocidad, también ha sido el más vendido en la historia de Playmobil, al superar el medio millón de ejemplares vendidos. Se coloca así por encima del anterior récord de la compañía, el clic del pintor renacentista alemán Albrecht Dürer con 80 mil unidades vendidas a lo largo de 3 años.



 



UN LUTERO GLOBAL



El 95% de los compradores de las figuritas por la vía tradicional eran incialmente alemanes, aunque luego han ido mostrando interés compradores españoles, italianos, suecos, de EE.UU. y resto del mundo.



En España no se comercializan estos muñecos, sino que se venden exclusivamente en la oficina de turismo de Nuremberg. Desde allí se redistribuyen a Austria, Suiza y el resto de Europa.



Sin embargo, los miembros del Club oficial de Coleccionistas de Playmobil pueden conseguir por esta vía sus "little Luthers".



La figura de juguete de 7,5 centímetros "Martín Lutero" se creó en cooperación con la Central Alemana de Turismo, la Central de Congresos y Turismo de Núremberg, y la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) con motivo del V Centenario de la Reforma iniciada e impulsada por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
15/11/2016
12:03 h
2
 
C.1. Así va el País y ha ido desde el siglo XVI, siempre bajo la "bendición" papal de Trento(grandes casas, empresas y fortunas mientras una anciana muere por causa de una vela utilizada por no poder pagar la luz); nunca ha conocido nuestra amada Nación Española la Bendición de Jesucristo dispensada según su Palabra en los corazones, siempre le ha sido sustraída la Verdad para recibir la inyección del veneno de la herejía y la blasfemia de la Bestia; bendiciones, mora..
 

Protestantólogo
14/11/2016
20:51 h
1
 
En Fnac, salvo fallo de mi sistema de búsqueda visual, no hay ningún libro que rememore la Reforma desde la perspectiva de los 500 años. En los periódicos a lo más la “celebration” papal que la entierra, ningunea y olvida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Playmobil vende medio millón de ‘Luteros’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.