PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
2
 

Playmobil vende medio millón de ‘Luteros’

El clic de Lutero es el que más se ha vendido en la historia de Playmobil en rapidez (34 mil en tres días) y en número: más de 500.000 a fecha de hoy.

FUENTES DPA BERLÍN 14 DE NOVIEMBRE DE 2016 18:00 h
clic Lutero, Playmobil Lutero El clic de Lutero de Playmobil

Hace casi 500 años que Martín Lutero inició la reforma protestante en Alemania. Sin embargo, pese al paso del tiempo, el exfraile y teólogo no ha pasado de moda. Así lo demuestra un muñeco de Playmobil con su imagen que se ha convertido en la figura que más y más rápìdo se ha vendido en la historia de la compañía alemana.



Playmobil lanzó este muñeco el pasado 6 de febrero de 2015, con un Lutero sonriente luciendo una capa de la época, y sosteniendo una pluma y una Biblia escrita en alemán. Se lanzó como souvenir turístico ante la inminencia de los 500 años del día en que clavó sus famosas 95 tesis en la puerta de una iglesia, fecha que se cumplirá el 31 de octubre de 2017.



Los accesorios del clic son muy importantes en esta figura ya que Lutero cimentó su vida en su “conciencia a la luz de la Palabra de Dios” desafiando la autoridad del Papa y convirtiéndose en el primero en traducir la Biblia a la lengua vernácula germana.



En tan solo 72 horas se vendieron 34 mil ejemplares del Lutero de ojos redondos y sonrisa permanente.



Según informó la compañía, el fenómeno de ventas del pequeño Lutero es "un gran misterio y una enorme sorpresa".



Además de ser un récord de velocidad, también ha sido el más vendido en la historia de Playmobil, al superar el medio millón de ejemplares vendidos. Se coloca así por encima del anterior récord de la compañía, el clic del pintor renacentista alemán Albrecht Dürer con 80 mil unidades vendidas a lo largo de 3 años.



 



UN LUTERO GLOBAL



El 95% de los compradores de las figuritas por la vía tradicional eran incialmente alemanes, aunque luego han ido mostrando interés compradores españoles, italianos, suecos, de EE.UU. y resto del mundo.



En España no se comercializan estos muñecos, sino que se venden exclusivamente en la oficina de turismo de Nuremberg. Desde allí se redistribuyen a Austria, Suiza y el resto de Europa.



Sin embargo, los miembros del Club oficial de Coleccionistas de Playmobil pueden conseguir por esta vía sus "little Luthers".



La figura de juguete de 7,5 centímetros "Martín Lutero" se creó en cooperación con la Central Alemana de Turismo, la Central de Congresos y Turismo de Núremberg, y la Iglesia Evangélica Alemana (EKD) con motivo del V Centenario de la Reforma iniciada e impulsada por Lutero el 31 de octubre de 1517 en Alemania.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
15/11/2016
12:03 h
2
 
C.1. Así va el País y ha ido desde el siglo XVI, siempre bajo la "bendición" papal de Trento(grandes casas, empresas y fortunas mientras una anciana muere por causa de una vela utilizada por no poder pagar la luz); nunca ha conocido nuestra amada Nación Española la Bendición de Jesucristo dispensada según su Palabra en los corazones, siempre le ha sido sustraída la Verdad para recibir la inyección del veneno de la herejía y la blasfemia de la Bestia; bendiciones, mora..
 

Protestantólogo
14/11/2016
20:51 h
1
 
En Fnac, salvo fallo de mi sistema de búsqueda visual, no hay ningún libro que rememore la Reforma desde la perspectiva de los 500 años. En los periódicos a lo más la “celebration” papal que la entierra, ningunea y olvida.
 



 
 
ESTAS EN: - - Playmobil vende medio millón de ‘Luteros’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.