PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Ecumenismo
52
 

Cisma evangélico por abrazo luterano-católico

Thomas Schirrmacher, responsable de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Europea, firma un comunicado de la entidad favorable al encuentro en Lund y considera que “el Papa entiende a Lutero mejor que muchos protestantes”. Otros evangélicos se han posicionado en contra.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 11 DE NOVIEMBRE DE 2016 13:58 h
ecumenismo tendero francisco Efraim Tendero (WEA) saluda al Papa Francisco, junto a Thomas Schirrmacher, durante el encuentro celebrado en Lund el pasado 31 de octubre. / EEA

Hace once días luteranos y católicos se reunieron en la Conmemoración Ecuménica Conjunta de la Reforma Protestante en Lund (Suecia). La participación del Papa Francisco originó en diversas opiniones en círculos protestantes y evangélicos.



Al acto acudieron como invitados representantes de la Alianza Evangélica Mundial (WEA) y de la Alianza Evangélica Europea (EEA). Entre ellos, el Secretario General de la WEA, Efraim Tendero, y el Presidente de la Comisión Teológica de la WEA y la EEA, Thomas Schirrmacher.



Schirrmacher firmó un comunicado de prensa oficial de la Alianza Evangélica Europea publicado cuatro días después, el 3 de noviembre.



“El evento en Lund puede verse como parte de un proceso de paz en el cristianismo global”, dice el comunicado. “Se podría argumentar que, en cierto sentido, católicos y luteranos firmaron un tratado de paz. Lamentan haber usado ejércitos, poderes seculares y desinformación para luchar entre sí, y ahora quieren lidiar con sus diferencias a través de discusiones pacíficas, ya no usando armas no espirituales”.



La EEA resume algunas de las ideas clave de la conmemoración luterano-católica y menciona la declaración conjunta firmada en Lund en la que las partes “confiesan y lamentan ante Cristo que luteranos y católicos han herido la unidad visible de la Iglesia. Las diferencias teológicas fueron acompañadas por prejuicios y conflictos, y la religión fue instrumentalizada (explotada) para fines políticos”.



La preocupación de Martín Lutero por el “'sola gratia' junto con su llamado a la reforma, fue reconocido como el punto de partida por todos los participantes”, dice el comunicado.



 



“NO HAY AGENDA SECRETA DEL PAPA FRANCISCO”



“La llamada 'venta' de la Reforma, que ha sido anunciada por todo tipo de críticos y teóricos de la conspiración, simplemente no ha tenido lugar”, escribe Schirrmacher.



“La preparación del evento en Lund fue de gran importancia para la Alianza Evangélica Mundial, así como para muchas otras personas, y no sólo hablé con los líderes de la Federación Luterana Mundial en profundidad, sino también me reuní con el Papa cuatro veces en semanas recientes”, afirma Schirrmacher.



“Dicho esto, quisiera señalar que no puedo entender cómo algunas voces afirman que el Papa no quiere decir lo que dice y que él, como jesuita, está siguiendo una agenda secreta, completamente diferente de lo que dice en público. El Papa Francisco está profundamente convencido de que la Sagrada Escritura, el Evangelio y el Espíritu Santo poseen el poder requerido para conducir a las iglesias a una mayor unidad a largo plazo y para que cada cristiano pueda testificar personalmente sobre la salvación y la esperanza en Jesucristo en un mundo agonizante”.



 



“EL PAPA DERRIBA LAS PAREDES DE 500 AÑOS”



El comunicado además alaba la actitud del Papa Francisco. “El reconocimiento fundamental de las preocupaciones básicas de Lutero por la Iglesia Católica no es motivo de triunfalismo protestante. Hay que tener en cuenta que la Reforma condujo rápidamente a nuevas divisiones, a la polarización, al nacionalismo religioso, así como a la difusión del orgullo y el odio”.



Y añade: “Justo a tiempo, el Papa derriba paredes de 500 años y reemplaza el conflicto por serias conversaciones, autocrítica por ambas partes y por el deseo de que las disputas necesarias dentro del cristianismo sean moldeadas por el amor, no por el deseo de derrotarse mutuamente”.



 



SOBRE LAS DIFERENCIAS TEOLÓGICAS



Schirrmacher, comentando las diferencias teológicas entre los protestantes y los católicos romanos, expresa: “El llamamiento del Papa en Malmo para intensificar la cooperación ecuménica no significó una superación apresurada de las profundas diferencias teológicas entre católicos y protestantes”.



“En cambio, estas diferencias tendrían que ser discutidas a fondo, aunque las similitudes ciertamente predominan. En este sentido, llamó al cristianismo mundial a mostrar solidaridad a un mundo que sufre, y juntos ayudan a los pobres, los enfermos, los oprimidos y los perseguidos”.



El comunicado concluye diciendo que “la firma de un acuerdo de cooperación entre Caritas International y el Servicio Mundial de la Federación Luterana Mundial, deja claro que las diferencias teológicas no deben ser discutidas a expensas de los necesitados, sino como una lucha común por la verdad”.



 



DEBATE EN EL ÁMBITO EVANGÉLICO



Una semana antes del encuentro en Lund se hizo público el manifiesto “¿Se ha acabado la Reforma Protestante? Una declaración de convicciones evangélicas” -aquí en español-, en el que se afirma la vigencia de los principios de la Reforma y se critica el acercamiento del liderazgo de la iglesia católica y algunas entidades protestantes y evangélicas.



El manifiesto ha sido firmado por líderes y teólogos evangélicos de todo el mundo, muchos de ellos vinculados a Alianzas Evangélicas nacionales como Giaccomo Ciccone, presidente de la Alianza Evangélica Italiana, Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, Stefan Gustavsson, secretario general de la Alianza Evangélica de Suecia, o Mateusz Wichary, presidente de la Alianza Evangélica de Polonia, entre otros.



La Alianza Evangélica Española publicó hace tres años un comunicado sobre el ecumenismo con la iglesia católica, en el que destacaba que todavía permanecen tres “obstáculos insalvables” en el camino de la unidad plena.


 

 


52
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
19/11/2016
14:17 h
46
 
C.38. Puede ayudarnos saber lo que dice Isaías 64:6. "..todos nosotros somos como suciedad y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia, y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento...". ¿Qué opinión le merece ahora el esfuerzo religioso puramente humano de crear "unidad" sobre lo que es enemigo a los Mandamientos de la Gracia del Señor, ¿somos mas fuertes que El y debe acomodarse a nuestra opinión soslayando la suya propia?, Paz, mora.
 

NEX7
19/11/2016
00:07 h
42
 
La Sagrada Escritura, el Evangelio y el Espíritu Santo poseen el poder requerido para conducir a las iglesias a una mayor unidad a largo plazo y para que cada cristiano pueda testificar personalmente sobre la salvación... Soy evángélico y espero y deseo profundamente, la unidad de todos los Cristianos. Un abrazo.
 
Respondiendo a NEX7

Daher Hugo Luis
26/11/2016
04:04 h
51
 
¡Qué bueno hermano!
 

Daher Hugo Luis
18/11/2016
01:17 h
38
 
Una inquietud hermanos! Veo que escriben muchos(si no son todos) cristianos apasionados por el Señor. Pero también se evidencian los seudónimos o falsos nombres. Qué tiene que ver esto con la fe en el Cristo? porqué esconderse? Qué hay que temer si Dios está con nosotros? No es el mismo Espíritu Santo el autor de nuestras palabras cuando damos testimonio de nuestro Señor Jesús? Entonces de qué preocuparnos? Atte. Hugo Luis Daher
 
Respondiendo a Daher Hugo Luis

Manolo
19/11/2016
14:07 h
45
 
Un servidor no se esconde, no obstante las personas son libres de concurrir con arreglo a la medida de Fe que les ha sido dada, o entraña usted un liderazgo dictatorial desconocido y por tanto no aprovechado, bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

EZEQUIEL JOB
19/11/2016
03:16 h
43
 
Daher Hugo Luis (36), La Biblia expresa la Voluntad de Dios. Saber la Palabra escrita tiene una importancia fundamental para vencer al Diablo, el Señor Jesús dijo al Diablo: "..Escrito está" (Lc4:10). Como cristianos tenemos la orden estricta de escudriñarla (Jn5:39), y todo lo que leamos debe ser aplicado al "filtro" de La Biblia, como hacían los de Berea (Hech17:11). En (Ex20:4-5)(Jer10:2-5)(Sal115) y otros pasajes, nos muestra que el Catolicismo es Idólatra. Es necesario salir de la Idolatría
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Daher Hugo Luis
26/11/2016
04:15 h
52
 
Hermano, la palabra escrita es un instrumento para facilitar que el Espíritu Santo habite en nuestros corazones. Este Espíritu es el portador de las Gracias de nuestro Dios y lo que realmente nos salva. La palabra escrita expresa la voluntad de Dios, si, pero no es su voluntad. Además la interpretación de esta corresponde a hermanos santos, que de hecho lo hicieron desde que el Señor ascendió a la derecha del Padre. Atte. HLD
 

ANGEL
16/11/2016
15:24 h
33
 
Por supuesto, hay que desterrar de nuestros corazones, todo odio y mentira y ataques gratuitos hacia otras organizaciones que son o se llaman a sí mismas cristianas. Pero eso es una cosa y otra comulgar con las ruedas de molino de la "tradición" en pie de igualdad con las Escrituras. ¡Con todo cuanto eso significa, a efectos de dogmas añadidos!. Y mucho menos con un "Magisterio" que se cree por encima de todas las demás iglesias.
 
Respondiendo a ANGEL

Daher Hugo Luis
18/11/2016
01:08 h
37
 
Estimado hermano: La Palabra no es la misma escritura, es Jesús!. Quién se enamora de un libro? Los apóstoles gritaron a los cuatro vientos el amor de Dios que nos salva. Luego se puso por escrito, varios siglos después de la ascensión del Señor. Cómo se podría desestimar la tradición si la misma palabra escrita en la Biblia es fruto de esta? Todas las confesiones cristianas tiene su enseñanza, su magisterio, algunas con mayor ignorancia que otras. Atte. HLD
 
Respondiendo a Daher Hugo Luis

EZEQUIEL JOB
17/11/2016
16:53 h
34
 
Y mas que todo ese "Magisterio" que se cree por encima de las Escrituras.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

EZEQUIEL JOB
24/11/2016
03:25 h
48
 
Alfredo(39). El "magisterio" no es necesario, ya que el cristiano no necesita ser enseñado por ningún humano (1Jn2:27), en (Heb8:11-12) dice que nadie enseñará a nadie, porque el Espíritu (La Palabra) nos enseña (Jn14:26), y siempre nos llevará hacia el Señor Jesús (Jn16:13), porque el Señor Jesús es LA VERDAD (Jn14:6). FE en Hebreo significa OBEDIENCIA a las Escrituras y Obrar en conseciencia, Fe no es CREER solamente, los demonios también creen (Stg2:19).Por la obediencia somos salvos(Heb5:8-9
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Daher Hugo Luis
19/11/2016
18:08 h
47
 
El magisterio es la enseñanzas de la escrituras...acaso a ti no te la enseñaron y con esta autoridad humano-divina, el Señor no te dio la Gracia de creer en El?
 
Respondiendo a Daher Hugo Luis

Alfredo
18/11/2016
13:10 h
39
 
Ezequiel Job, no es que el Magisterio esté por encima de las Escrituras, es que las interpreta con autoridad. ¿Solo fe? 1 Cor.13:2 ¿es invento del Magisterio las obras de la gracia? "...Trabajad por vuestra salvación con temor y temblor, pues es Dios el que obra en vosotros el querer y el obrar según su voluntad" Fil.2:12-13 ; "por tus palabras serás justificado y por tus palabras serás condenado" Mt.12:37. La recompensa de las buenas obras es la vida eterna (Romanos 2:5-10) ¿y el Canon del NT?
 

ANGEL
16/11/2016
15:19 h
32
 
Normalmente, cuando se lee el pasaje de san Juan 17, se suele enfatizar la UNIDAD de la iglesia, puesto que Jesús lo hace hasta cuatro veces. Pero a menudo se pasa por alto el hecho de que la UNIDAD es la consecuencia de haber recibido, creído, guardado Su Palabra y sido santificados por ella que, en ese contexto, es mencionada 6 veces. No hay UNIDAD real aparte de las Escrituras; ni las Escrituras más otras cosas que se pongan al lado de ellas en pie de igualdad.
 

ikari
15/11/2016
21:24 h
29
 
Es un artículo escrito por un protestante, un protestante que no solo ha leido bla Palabra de Dios, sino que también lo ha entendido. En Dios no cabe la división, el odio, la mentira, Dios es la fuente de todo bien, un Dios de unidad, de fraternidad, de amor a la verdad. En medio de tanta estrechez de miras y fanatismos de sus hermanos, me alegro que hayan protestantes que hayan salido de ese circulo y hoy ayudan a la esperanza de un mundo mas cristiano.
 
Respondiendo a ikari

EZEQUIEL JOB
16/11/2016
14:39 h
31
 
Ikari (29), escribiste que Dios es de amor a la verdad, es cierto, ¿Que es la Verdad?. LA VERDAD ES SU PALABRA (LA BIBLIA). "Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad." Por tanto, amor a LA VERDAD es OBEDIENCIA A LA BIBLIA. El que ama La Verdad no hace abominaciones idolátricas como el catolicismo, y otras cosas, porque la Biblia lo prohíbe. Amar a Dios es hacer lo que manda. NO A LOS ÍDOLOS.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Daher Hugo Luis
18/11/2016
01:01 h
36
 
La Verdad es Jesús, Jesús es la Palabra....Quién dijo que los Católicos son idólatras? Esto es ignorancia de los hermanos entre hermanos y así no es posible el diálogo para buscar la Verdad que nos une a todos los hijos de Dios. Confundir la Palabra de Dios, el Verbo, la segunda persona de la santísima Trinidad, al Jesús el Cristo con la palabra escrita es una pobreza en la fe que confesamos. Atte. HLD
 

EZEQUIEL JOB
15/11/2016
00:56 h
28
 
Yo no soy protestante, soy cristiano, y como tal considero que la OBEDIENCIA A LA PALABRA ESCRITA es fundamental. Cualquier cosa fuera de este ámbito, no tiene ningún sentido a los ojos de Dios.
 
Respondiendo a EZEQUIEL JOB

Alfredo
18/11/2016
18:49 h
40
 
Obediencia a la Palabra (Jesucristo) no es exactamente sinónimo de obediencia a mi interpretación particular de la Escritura. ¿obedece, por ej. Ud Heb.13:17 o la interpretación que le conviene? "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no protestando, porque esto no os es provechoso". Si los pastores ya están elegidos...no obedezco Si yo me elijo o elijo pastor a mi gusto, obedezco
 
Respondiendo a Alfredo

EZEQUIEL JOB
24/11/2016
03:32 h
49
 
Alfredo(40), correcto, debo obedecer a mis pastores, pero antes en Heb13:7, dice que debo CONSIDERAR (Examinar) la conducta de mi pastor, e imitar su fe (Obediencia a Cristo). Por tanto, no debo obedecer a ningún pastor que me lleve a la Idolatría, o que me enseñe doctrinas extrañas y contrarias a La Biblia, como en el Catolicismo.
 

Daher Hugo Luis
14/11/2016
19:19 h
24
 
Resulta llamativa la resistencia al trabajo por la unidad, es justamente la Gracia de Dios la que quiere actuar entre sus hijos! Dios y la confesión del Mesías no pueden bifurcarse. La voluntad de los hombres se divide por su naturaleza caída. La voluntad divina une. Todos aquellos que no leen este signo y que excusan su posición invocando el poder de la Palabra o del Espíritu Santo están equivocados. No solamente falta teología sino también espiritualidad cristiana. Atte. Hugo Luis Daher
 
Respondiendo a Daher Hugo Luis

Manolo
14/11/2016
23:56 h
27
 
C.24. ¿La Gracia de Dios también quiere que vayamos contra sus Mandamientos que no son gravosos?, ¿quiere que nos unamos a la blasfemia y la herejía?; si estoy unido a Jesucristo, el Espíritu Santo me impide unirme con el anticristianismo de Roma promulgado por el Papa cuya intención es que cerremos la Biblia para sustituirla por sus dogmas anti bíblicos, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Manolo
19/11/2016
14:04 h
44
 
C.35. Es fácil : " no todo el que me dice Señor, Señor, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que hace la Voluntad de mi Padre que está en los Cielos"(Mt. 7:21); la dogmática de Roma y el Arminianismo es un cúmulo de doctrinas enemigas de la Voluntad de Cristo y con ella descomponen y esclavizan espiritualmente desde hace siglos naciones enteras; así es que aplíquese usted el cuento y tenga cuidado usted, porque siempre hacen lo mismo, amenazan basados en su propio yo; bendiciones, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Daher Hugo Luis
18/11/2016
00:50 h
35
 
Manolo: Ojo! Fijarme en la paja del ojo ajeno condena. Usufructuar el poder del Espíritu Santo, que es el amor entre Dios Padre y Dios Hijo, es una blasfemia y una actitud anticristiana...y caer en una herejía, la más temeraria: ir contra la fraternidad de los hijos de Dios. El mismo Espíritu sopla especialmente sobre los confesos en el Cristo, ¿Cómo puede este Espíritu ir contra Ël mismo y dividirse? La palabra de Dios viene de la tradición apostólica, no es toda la Revelación.
 

cavw<><
13/11/2016
19:39 h
20
 
Ambas iglesias, tanto católicos como luterarnos, no solo se pelearon entre si, también persiguieron a otros (reforma radical: anabautistas).
 
Respondiendo a cavw<><

Blanco
14/11/2016
11:50 h
21
 
Tristemente, también anabautistas como Melchor Hoffman condujeron a desastres sociales como el ocurrido en Munster. El movimiento anabautista fue muy variado en cuanto a doctrinas y prácticas, desde los Menonitas hasta los Hermanos Polacos o Socinianos. Las etiquetas en la Reforma deben manejarse con cuidado. No es a la Reforma hacia donde debemos dirigirnos, sino a la Biblia.
 

cavw<><
13/11/2016
19:36 h
19
 
Tampoco soy ni luterano, ni protestante, sino que pertenezco al movimiento de la reforma radical. Y me llama la atención, que aunque HOY no parezca haber agenda secreto, la carta dogmática de la iglesia católica no ha cambiado, ni sido reformada. Ellos siguen creyendo ser la única y verdadera iglesia, cuando todo creyente permeado por el NT, entiende que debe tomar distancia de ésta religión, sus dogmas y preceptos. Si en verdad el papa buscara la únidad, ya hubiera renunciado a varias cosas
 
Respondiendo a cavw<><

Alfredo
18/11/2016
19:01 h
41
 
"Tampoco soy ni luterano, ni protestante sino que pertenezco al movimiento de la reforma radical...". “Hay tantas sectas y opiniones como cabezas. Este niega el bautismo; el de más allá cree que hay otro mundo en el nuestro y el día del juicio. Unos dicen que Jesucristo no es Dios; otros dicen lo que se les antoja. No hay palurdo ni patán que no considere inspiración del cielo lo que no es más que sueño y alucinación suya.” Martín Lutero, quien abrió la puerta al caos sinfín de "solo Escritura"
 
Respondiendo a Alfredo

jose de mexico
14/11/2016
22:16 h
25
 
no es cuestion de creer es cuestion de la verdad, Cristo fundo una sola iglesia: catolica y apostolica, la unica que viene de Cristo es la catolica y para que lo sepa ud. el mismo N.T. es obra de esa iglesia a la que ud critica y de la que pide distancia, si tanto quiere distancia rechace el n.t. pues es obra de la iglesia catolica y sus concilios asi que de lo que ud es parte es de una mentira no de la columna y fundamento de la verdad que es la iglesia catolica y apostolica
 
Respondiendo a jose de mexico

EZEQUIEL JOB
24/11/2016
14:32 h
50
 
La Iglesia Católica apareció 300 años después de los evangelios, es más, la iglesia católica ocultó La Biblia, no quería que nadie la leyera para conocer La Verdad, pero Martín Lutero la "desencadenó" La Biblia y la tradujo al idioma alemán, desde ahí la conocemos pero no por la "voluntad" de la ICAR.
 

Gonzaga
13/11/2016
12:05 h
18
 
Vaya, el papá derriba la pared intermedia de separación, claro...si era vicario de Cristo. Creo que llamaré a Trump para que me enseñe a levantar una muralla y que de aquí a 500 añod quede alguien que sostenga las 5 solas.
 

barcemar
12/11/2016
21:56 h
15
 
El refran conocido "divide y vencerás" se nos ha puesto em contra: "unete y vencerás". Es triste que algunos evangélicos no conozcan en profundidad la teología y los dogmas del Catolicismo-romano. Una nueva Reforma es necesaria. ¿Dónde estará el nuevo Lutero?
 

Mateo
12/11/2016
21:23 h
14
 
Este señor, tan encantado con el Sumo Pontífice (= que los emperadores romanos paganos), Vicario de Cristo y Papa, creo que está perdiendo tiempo para acudir a solicitar que lo admitan en la parroquia católica de su barrio. Pero, por favor, que no hable en nombre de los evangélicos. Rogaría a la Alianza Evangélica Española que se desmarque de sus declaraciones y pida su dimisión. Ha llegado ya el tiempo de acabar con esta pantomima a costa de la Verdad que Cristo y sus apóstoles proclamaron.
 
Respondiendo a Mateo

jose de mexico
14/11/2016
22:19 h
26
 
como catolico tampoco me interesa unirme a los sectarios y herejes,una sola es la fe, uno solo es el pastor y una sola es la iglesia: Santa, Catolica y Apostolica, ud puede quedarse con sus sectas y sus "ilumindos" fundadores, enemigos de la verdad, por cierto el N.T. al igual que el canon del A.T. es obra de la ICR no se si esta enterado, asi que ya puede buscarse otro libro inspirado, que la biblia es obra de la "ramera y pagana" que ud tanto odia
 
Respondiendo a jose de mexico

Mateo
15/11/2016
22:45 h
30
 
Jose:1. Su Maestro en estas cuestiones, Francisco, piensa distinto que Ud. 2. El canon bíblico no es fruto de la Iglesia de Roma, que acepta libros no inspirados en el AT. 3. No he dicho que la ICR sea ramera ni la odio. 4. Me quedo con la Iglesia de Cristo y sigo a su fundador: el Cristo vivo proclamado por los apóstoles. 5 Estoy bien informado histórica y teológicamente. Para Ud. también es posible, leyendo por ejemplo, Historia de la Iglesia Primitiva, del sacerdote católico Norbert Brox.
 
Respondiendo a Mateo

barcemar
14/11/2016
17:13 h
23
 
Totalmente de acuerdo. Pedimos a Alianza que pidan la dimisión de ese hermano y que no hable en nuestro nombre. Hay demasiados que estan hablando representativamente como si nosotros tuvieramos papas. No tenemos mas Papa que el Espiritu Santo que se expresa en su Palabra.
 

JRRiudoms
12/11/2016
21:02 h
13
 
La ICR se mantiene fiel a sus fundamentos apostatas. Son los "otros", por lo que se ve, que han de cambiar sus fundamentos por mor a una "unidad". Tan poderoso caballero es el poder como don dinero. Atentamente, y buena semana
 

Protestantólogo
12/11/2016
19:39 h
12
 
¿Y si los servicios de inteligencia del Ejército jesuítico- su jefe se hace llamar “general”, el “Papa negro”- traspasó las líneas enemigas protestantes infiltrando agentes-correspondientemente financiados y promovidos- que al cabo de los años resultan los adalides del ecumenismo contrarreformista? ¿Teoría de la conspiración?, ¿Qué deberá suceder para que nuestra Alianza Evangélica Española abandone la barca del naufragio (AEM ), alistándose en el lugar que el mandato impone? Hay alternativas.
 
Respondiendo a Protestantólogo

Manolo
14/11/2016
13:04 h
22
 
C.12. No va usted descaminado, bendiciones, mora.
 

Manolo
12/11/2016
11:47 h
11
 
Esta panfletada religiosa papal endilgada a Thomas es similar a si el Emperador Romano en el siglo I llamase a Jesucristo para hacer un "ecumenismo mundial", proponiendo al Señor los "dioses" romanos como iguales a El(El Verbo de Dios). Mucho antes de Atapuerca la justicia propia humana se basa en "dioses-ídolos" falsos, hoy convertida en la justicia social(revolucionaria) y la justicia social de la iglesia("humanismo"), inútiles todas ante la eficaz Justicia Eterna de Cristo, Paz, mora
 

José Hutter
12/11/2016
10:03 h
10
 
No soy luterano, por lo tanto no me afecta de forma inmediata lo que esta iglesia haga o deja de hacer. Tampoco veo relevante que ambas iglesias, la ICR y los Luteranos pidan disculpas por las atrocidades que cometieron en su momento. Lo que sí me molesta es que el Presidente de la Comisión de Teología de la Alianza Evangélica Europea presente al papa como simpatizante con las posturas de los reformadores. Uno se pregunta: ¿Quién no entiende aquí?
 
Respondiendo a José Hutter

Will Graham
12/11/2016
22:00 h
16
 
Sí, señor. Ha dado en el clavo. Un abrazo, WG
 

Tintín
12/11/2016
00:22 h
9
 
Hay que reconocer la encomiable labor de este medio en muchos temas. A pesar de ser de sobra conocida su postura sobre el ecumenismo el tratamiento de esta noticia y el respeto a la verdad y los hechos es impecable. Enhorabuena. Esa honestidad será indudablemente premiada por el Espíritu, ya sea de forma visible o privada
 

domingo
11/11/2016
20:22 h
8
 
Este debate será largo, sin dudas. En primer lugar veo inexacto el titular, no se puede hablar de cisma cuando se trata de iglesias de por si, separadas, organizativa y doctrinalmente. Lo que si existen son iglesias ecumenicas y los que no son. Desde hace decadas existe ésta realidad. Por otro lado, un buen reproche a la folklorica costumbre instalada en ambitos evangelicos que siempre descubren supuestas maquinaciones o planes secretos de la Iglesia. Y aún hay mas, veremos mas adelante.
 

Gonzalo
11/11/2016
19:31 h
7
 
No podemos ni debemos finalizar esta reforma, la ICR tiene muchos temas pendientes con la Palabra de Dios: 1. Bautismo de los niños. 2. Celibato. 3. Adoración-veneración de imágenes. 4. Relación iglesia-obispos con el poder económico y político. 5. Infalibilidad del papa (lo cual no existe). 7. La confesión con los obispos y el perdón de pecados 8. El otorgamiento de perdón del papa a nombre de Dios. 9. Canonización de santos. Y muchos mas puntos por seguir y analizar.
 

Galo Nómez
11/11/2016
19:04 h
6
 
¿Por qué algunos aseguran que Francisco no quiere decir lo dice? Simple:porque así han actuado desde siempre los prelados católicos, no sólo los papas. Y hasta ahora no hay indicios fehacientes de que Bergoglio tome una actitud distinta. Lo recalco: esto es peor que las iglesias que han aceptado homosexuales confesos. Y si los hermanos se salieron de ellas: ya saben el camino que deben seguir hoy
 

Andrés
11/11/2016
18:50 h
5
 
y el problema es este: no es que la Reforma y sus valores, sus banderas hayan terminado de forma total y objetiva. Es que en algunos ámbitos efectivamente la reforma terminó porque algunos ¨lideres¨ así lo decidieron. Lo raro es que por alguna razón pretenden seguir identificandose con la reforma para simultaneamente ir en contra de la reforma. Su prédica es que los q se identifican con la reforma dejen de hacerlo. Lo que decía antes: ni en sueños, ni en sueños me lo imaginé asi, tan obvio.
 

Andrés
11/11/2016
18:45 h
4
 
por supuesto que el Papa no tiene agenda secreta, está todo explicito en el VII. Si Schirrmacher no lo entiende es porque no quiere entenderlo. Pero ahí están de rodillas renegando de la reforma. Es evidente la impresionante fascinación que el Papa despierta en algunos evangélicos. Las mayores muestras de obsecuencia le llegan del lado evangélico. Increíble. Ni en sueños, ni en pesadillas, ni delirando de fiebre me imaginé ver esto. Aunque bíblicamente todos estamos advertidos.
 

carlos
11/11/2016
18:13 h
2
 
estos ecumenistas simplemente qieren regresar al pasado solapando la idolatria para ellos no es delito la matiolatria la transustanciacion ellos si tienen un interes politico lo que quieren es armar el sistema relligioso mundial pero en la agenda de ellos esta es construir la nueva relilgion del deismo a la relligion de la nueva era abran los ojos protestantes ecumenistas tontos utiles o somos salvos por gracia o por obras no combinadas
 

Pedro Tarquis
11/11/2016
17:22 h
1
 
Thomas Schirrmacher is #NotMyPresident
 
Respondiendo a Pedro Tarquis

Will Graham
12/11/2016
22:01 h
17
 
Qué bueno! :) jajajaja Un abrazo, WG
 
Respondiendo a Will Graham

Manolo
11/11/2016
18:39 h
3
 
C.1, bien hace usted delante de Dios, el engaño papal universal está servido respecto a dar de lado el único y verdadero Evangelio de Jesucristo; pero señor Tarquis esto tiene un precio en esta vida y premio en la venidera, DLB, mora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cisma evangélico por abrazo luterano-católico
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.