Viuda de pastor asesinado en Veracruz denuncia al fiscal

“Más de dos años después de la libertad de quienes fueron los probables responsables del homicidio el fiscal no ha ordenado investigar los hechos”.

Diario Martinense · MÉXICO D.F. · 08 DE NOVIEMBRE DE 2016 · 22:00

La viuda, con la denuncia / DM,viuda pastor
La viuda, con la denuncia / DM

Luz Margarita Enrique Reyes, viuda del pastor evangélico Claudio Martínez Morales, ha denunciado al fiscal Luis Ángel Bravo Contreras por negligencia manifiesta en su actuación.

Claudio Martínez fue asesinado a puñaladas el 17 de junio de 2013 en su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, mientras ataban a su esposa a una silla en el lugar del crimen.

Luz Margarita Enríquez, que es actualmente pastora de la iglesia que lideraba su esposo con el nombre 'Comunidad de Dios', acusa al fiscal Bravo Cortés de no cumplir con su deber, y por ello ha presentado una denuncia en su contra por presunto delito de corrupción de un servidor público.

"A dos años, cinco meses y seis días después de la libertad de quienes fueron los probables responsables del homicidio de Claudio, el referido fiscal Luis Ángel Bravo Contreras no ha cumplido con su deber de ordenar la investigación, (...) no me ha notificado ningún tipo de actuación suya pendiente a hacerme saber que ordenó la reanudación de la investigación para comparecer como víctima o agraviada."

La denuncia la ha puesto ante el Fiscal Especializado en delitos relacionados por hechos de corrupción cometidos por servidores públicos en turno.

Ha esperado más de dos años en hacerlo, explica, porque tenía esperanza y fe de que las autoridades actuaran conforme a derecho.

Ahora, teme por represalias y responsabiliza al fiscal de lo que pueda sucederle a ella o a sus hijos.

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz, así como la ciudad central que da nombre al área urbana denominada como Zona Metropolitana de Veracruz. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Viuda de pastor asesinado en Veracruz denuncia al fiscal