Descansa en paz Peter Wagner, ‘padre’ de la ‘guerra espiritual’

Peter Wagner, ideólogo e impulsor de la “tercera ola”, los “espíritus territoriales” y el “mapeo espiritual” falleció este pasado 21 de octubre.

Christianity Today, Charisma News, Actualidad Evangélica · WASHINGTON · 24 DE OCTUBRE DE 2016 · 20:00

,Peter Wagner

Wagner (1930-2016) padecía una enfermedad crónica cardíaca. En junio de este año, había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas, y el 23 de septiembre era nuevamente ingresado “en un gran estado de debilidad”, según informaba entonces su esposa Doris.

Fuentes próximas informan que los restos mortales de Wagner serán enterrados en un acto privado el próximo jueves 27 por la mañana, tras lo cual, se oficiará un servicio religioso in memoriam.

 

UN LEGADO CON POLÉMICA

Wagner es reconocido como una autoridad en los campos del “Crecimiento de la Iglesia” y de la “Guerra espiritual” –una forma de oración intercesora basada en el concepto de “espíritus territoriales” y el “mapeo espiritual”– que estuvo llena de controversias. También por su redefinición del rol de los “apóstoles y profetas” en la iglesia contemporánea.

Es cofundador del Centro de Oración Mundial y fue rector del Instituto Wagner, en Colorado Springs, EEUU. Era graduado en teología, misión y religión por el Seminario de Teología Fuller; el Seminario de Teología Princeton; y la Universidad del Sur de California.

Sirvió como misionero en Bolivia durante 16 años, y enseñó en la Facultad de la Escuela de Estudios Interculturales del Seminario Fuller durante 30 años.

Desde su base en Colorado, EEUU, su ministerio adquirió alcance nacional e internacional. Escribió 70 libros, entre ellos, “Escudo de oración”, “Espíritus territoriales” y “Apóstoles y profetas”.

Su libro “La Tercera Ola del Espíritu Santo” (The Third Wave of the Holy Spirit, 1988), y más tarde “Terremoto en la Iglesia. La Nueva Reforma Apostólica” (1996), le convertirían en líder e impulsor, del movimiento que él mismo definió. Wagner acuñó la expresión “Tercera Ola” para distinguir las tres etapas que, según él, habían distinguido la acción del Espíritu Santo a lo largo del siglo XX: el movimiento Pentecostal desde 1900; el movimiento carismático de los años 60; y el movimiento neoapostólico aparecido en los 80.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Descansa en paz Peter Wagner, ‘padre’ de la ‘guerra espiritual’