“El ‘smartphone’ puede ser una herramienta para mostrar el amor de Dios a los refugiados”

Radio Trans Mundial desarrolla una aplicación móvil para compartir “la esperanza de Cristo” con los refugiados. Se puede descargar en árabe, persa y darí.

Trans World Radio, Evangelical Focus · VIENA · 21 DE OCTUBRE DE 2016 · 10:55

La aplicación está disponible en la Play Store de Google.,refugee bridge
La aplicación está disponible en la Play Store de Google.

¿Cómo pueden los ministerios cristianos llegar a los refugiados a través de los teléfonos inteligentes? Esta es una pregunta que Radio Trans Mundial (RTM) ha intentado responder este año.

El ministerio de radio se ha especializado en el desarrollo y distribución de contenido multimedia de audio “que lleve la esperanza de Cristo a las personas en todo el mundo en sus lenguas maternas”. Tradicionalmente trabajan a través de la radio, y siguen utilizando este medio como su alcance primario, pero también se mueven hacia nuevas formas, como aplicaciones en los smartphones.

“TWR quiere llegar a los refugiados, y se asocia con otras organizaciones cristianas en hacerlo. Incluso dentro de Europa, puede ser difícil atender a los refugiados, debido a las diferencias de idioma/cultura, los complicados procedimientos de asilo, y el gran número de refugiados. Sin embargo, los teléfonos inteligentes son indispensables para muchos de ellos. ¿Y si los teléfonos inteligentes se pueden convertir en una herramienta para demostrar el amor de Cristo a los refugiados?”, dicen.

La emisora ha desarrollado una aplicación disponible en las principales plataformas llamada Refugee Bridge.

 

Una de las pantallas de la aplicación.

“Cualquier refugiado que tiene un teléfono Android -la versión iOS está en desarrollo- puede descargar esta aplicación y acceder al instante a los programas de audio en árabe, farsi y darí. Hemos estado trabajando duro en los últimos meses para agregar contenido cuidadosamente elegido y mejorar la experiencia de usuario, y ahora la aplicación está lista, con nueve programas de audio y más de 330 episodios”, explican.

Estos programas han sido seleccionados atendiendo a las dificultades que pueden atravesar los refugiados, para presentarles “la única esperanza verdadera en Jesucristo”.

Cada semana se añaden nuevos episodios, de modo que la aplicación contenga siempre contenidos interesantes. “Animamos a cualquier persona a descargar la aplicación y contarle a otros, tanto a refugiados como a personas que trabajan con ellos.. Es fácil acceder con un teléfono Android, mediante la búsqueda “Refugee Bridge” en la Google Play Store, o visitando la página web de la aplicación y hacer clic en el banner para descargarla”. También hay banners disponibles en árabe, persa y daría para aquellos que quieran imprimirlos.

“Juntos, los cristianos pueden mostrar el amor de Cristo a los refugiados, utilizando los mismos teléfonos inteligentes”, dicen los desarrolladores.

 

Esta noticia ha sido elaborada con la información proporcionada por Francisco Alves.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - “El ‘smartphone’ puede ser una herramienta para mostrar el amor de Dios a los refugiados”