PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de abril de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
España-Leyes proLGTB
Las nuevas Leyes antihomofobia en España
Son positivas y necesarias
16%
Limitan las libertades
82%
Me son indiferentes
2%
Encuesta cerrada. Número de votos: 226
VER MÁS ENCUESTAS
 



Canadá
18
 

Una pastora atea se atrinchera en su iglesia

Gretta Vosper, pastora de una iglesia de Toronto, se declara atea. La Iglesia Unida de Canadá cree que “no es una persona adecuada para seguir con el ministerio”.

FUENTES Evangelical Focus TRADUCTOR Patricia Bares TORONTO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2016 13:10 h
gretta vosper Gretta Vosper, en su iglesia en la reunión dominical. / Toronto Star

Gretta Vosper ha sido pastora de la iglesia West Hill United Church en Toronto por casi dos décadas. Se autoproclama públicamente atea, manifestando que no cree en un Dios intervencionista y sobrenatural. Aun así, predica sobre el amor, la amabilidad y los vínculos humanos.



 



“NO ES ADECUADA PARA SER PASTORA”



El autoproclamado ateísmo de Vosper llevó a que a principios de este mes se realizara un informe de 39 páginas en el Comité de la Conferencia de Revisión de Toronto de la Iglesia Unida de Canadá, el cual decía que ella “no es adecuada para seguir con el ministerio ordenado porque ni si quiera cree en Dios, Jesucristo o el Espíritu Santo.”



“Hemos llegado a la conclusión de que si hoy Gretta estuviera ante nosotros buscando ser ordenada, no la recomendaríamos”, añadió el informe.



 



La iglesia de West Hill en Toronto. / Toronto Star



“Después de mucha oración y debate”, del comité de 23 personas, ganaron 19 a 4 para que se hiciera una moción que declarara que Vosper es “inadecuada para seguir sirviendo”.



 



LA REVISIÓN DE VOSPER



Hasta hace poco, el enfoque no ortodoxo de Vosper era bien recibido por la Iglesia Unida de Canadá, una denominación protestante fundada en 1925, cuando los presbiterianos, metodistas y congregacionistas formaron una unión. 



En enero de 2015 fue cuando todo se intensificó. Ella escribió una carta abierta para el que fue entonces elegido como líder de la iglesia, el Reverendo Gary Paterson, como respuesta a una oración que fue publicada en la página web de la Iglesia Unida de Canadá y que iba por los asesinados en los ataques de Charlie Hebdo. Argumentaba que el uso del lenguaje religioso reforzó la creencia que motivó el llevar a cabo los asesinatos: la existencia de un Dios sobrenatural. 



La Conferencia de Toronto anunció en mayo de 2015 que planeaba revisar las aptitudes de Vosper para ser pastora, y se le pidió a Nora Sanders, secretaria general de la Iglesia Unida, que creara un proceso para llevarlo a cabo. 



Vosper presentó una apelación para que se detuviera la revisión, argumentando que iba a redefinir la naturaleza del ministerio en la Iglesia Unida y reducir la diversidad de creencias que podían expresarse dentro de la denominación. En marzo, la Iglesia anunció que la revisión seguía adelante. 



 



APOYO EN INTERNET



Circula una petición en línea que insta a la Iglesia Unida de Canadá a que rechace la recomendación del comité, y describe el proceso como “erróneo e injusto”. Asimismo, insinúa que sus opiniones las comparten muchos otros clérigos. 



También habla de la importancia de valorar la diversidad y no “perjudicar a muchos que están buscando”. La petición ha conseguido más de 1.000 firmas. 



 



VOSPER: “POR TODAS PARTES HAY CLÉRIGOS QUE NO CREEN”



El comité sub ejecutivo de la Conferencia de Toronto se reunió el jueves pasado (15 de septiembre) para decidir qué hacer sobre las recomendaciones del informe que se había hecho, incluido escuchar el tema de manera formal para determinar si Vosper debería entrar en una lista disciplinaria de “Servicio Interrumpido”.



 



Vosper, en la consulta.



“Esta historia no trata sobre mí. Trata sobre un grupo de personas, porque por todas partes hay clérigos que no creen, simplemente no tienen una comunidad que les permita hablar de forma honesta sobre sus creencias”, dijo Vosper a Toronto Star en la reunión de Toronto. 



 



NO ADECUADA



Durante el fin de semana, Vosper publicó su respuesta al veredicto del comité en su blog: “La conclusión es la que es: no soy adecuada. La Conferencia no puede hacer nada al respecto. Lo que pueden hacer es intentar trabajar con las recomendaciones y decidir si les siguen o no”.



“Personalmente, no estoy segura de qué tienen que hacer cuando encuentran que alguien es inadecuado, pero dejemos que se enfrenten a tales dificultades. Yo sigo teniendo a una congregación a la que asistir que vale todo un ministerio”, señaló.



También facilitó una transcripción de lo que se dijo en el encuentro que tuvo lugar el jueves, donde reiteró su llamado para que la Iglesia Unida de Canadá permitiera que hubiera lugar para que continuara con su ministerio.



Se espera que haya una decisión final en los próximos días. 


 

 


18
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/10/2016
16:14 h
18
 
La existencia de ateos en las iglesias quizá no debiera sorprendernos, toda vez que sabemos que hay un alejamiento generalizado de la fe en algunos sectores; muchos se van y otros se quedan, armándose un esquema mental que los satisfaga o engañándose, como muchos no creyentes que se autodefinen cristianos porque es la enseñanza que oyeron toda su vida. Lo que sorprende e indigna es el descaro con que Gretta Vosper pretende ejercer una autoridad delegada de una fuente en que no cree. Romanos 1:28
 

Manuel5
04/10/2016
13:28 h
17
 
Pero con lo que está sucediendo en el mundo con la muerte de los refugiados, las víctimas del hambre en África ...,etc,¿tanta preocupación por este tema ? Pienso que los humanos están perdiendo el Norte.
 

EZEQUIEL JOB
04/10/2016
01:00 h
16
 
2Jn 1:9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo. 2Jn 1:10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! 2Jn 1:11 Porque el que le dice: ¡Bienvenido! participa en sus malas obras.
 

PUERTO MADERO
03/10/2016
12:29 h
15
 
Lo vuelvo a leer y no se puede creer, si perdió su fé en Cristo que se vaya a otro lugar, hay muchos centros para ateos. Es el colmo, con en el tema de la tolerancia, ¿ahora que hay que tolerar un pastor ateo en una iglesia cristiana?
 

maria
02/10/2016
09:14 h
14
 
!Que pena! ¿y los fieles que hacen cuando ella habla en plan yin&yan.?. Creo que es lo que ella persigue, que la teologia y fe se vaya y entren las filosofias.
 

jorgevaron
30/09/2016
18:08 h
12
 
El colmo del descaro y la deshonestidad. ¿No quedan etiquetas en el mundo de las ideologías, para que esta mujer tenga que seguir utilizando los términos "pastora" y "ministerio" ?, Le deseo la misericordia de Dios, pero existe una escritura inquietante: "No os engañeis, Dios no puede ser burlado".
 

Protestantólogo
30/09/2016
18:01 h
11
 
Que se me corrija si estoy en un error, pero entiendo que el Ministerio de Educación ha impuesto EN ESPAÑA a los seminarios teológicos evangélicos, que desean el status de facultad, aceptar a cualquier estudiante, sea creyente o no, ateo, libre pensador, discípulo de la ideología de género o turista en estado de shock. Así que a esperar el esperpento que se nos viene. Súmese las demandas por discriminación. Su pastor (a) podrá ser “experto” en cualquier cosa. Destrucción desde dentro.
 

Jose
30/09/2016
17:15 h
10
 
¿Por qué no formará ella su propia comunidad de ateos para hablar lo que ellos deseen? ¿Porque irrespetar el espacio de una iglesia cristiana? Me parece que ella no es la dueña de la iglesia, la iglesia no es su club personal. Debe ser coherente con lo que cree, si no cree en Dios ¿qué hace en una comunidad que sí cree y que asiste para aprender la Palabra de Dios?
 

EZEQUIEL JOB
30/09/2016
14:35 h
9
 
2Ti 3:1-5 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.
 

carlos
30/09/2016
04:37 h
8
 
que cinismo de esta mujer ella es atea es absurdo que dirija una iglesia solo a los cristianos les ven la cara ya pues que le gire el cheque mensual la liga de ateos del canada es hora que la iudc haga una limpieza de herejes previa a su proceso disciplinario sera que el presidente de la liga de ateos secretamente crea en Dios y después salga del armario lo dejaran presidir la liga y con su cheque mensual esto pasa por no aplicar la disscipllina que es biblico
 

Marc
30/09/2016
00:42 h
7
 
Que sorprendente..., son muchos los ateos que pastorean me contaba alguien de USA. Y es cierto. Que terrible sentir la alabanza a Dios de parte de alguien que no cree en el Creador. Es la quintaesencia de la hipocrecía. Wow...que terrible.
 

jorgevaron
30/09/2016
00:16 h
6
 
Soy de los que piensan que al postmodernismo, con todas sus taras, hay que agradecerle la desmitificación de la ciencia, reduciéndola a "una tradición mas entre muchas otras que ha visto la humanidad" (Paul Feyerabend filósofo de la ciencia), porque cuando la teología se arrodilla a los pies de la ciencia y de la filosofía, es cuando aparecen estos aberrantes casos, que golpean tan duro a la iglesia del Señor.
 

Noemí
29/09/2016
20:39 h
5
 
¿Reitera su llamado para que la Iglesia Unida de Canadá permita que continúe con su ministerio? Perdón, pero... ¿De qué "ministerio" habla esta señora? Si es atea, ¿qué iglesia va a pastorear? ¿Qué le va a dar de comer a sus ovejas? Si no cree en Dios y Su Palabra, que abra una consulta y predique sobre su supuesto amor, amabilidad y los vínculos humanos. Pero que ceda el puesto a un verdadero creyente que guíe a los hermanos a través de las Escrituras hacia el Dios verdadero.
 

jorgevaron
29/09/2016
19:26 h
4
 
Esta es una muestra de los frutos maduros de la "teologia" liberal. Los frutos de la teología de la liberación son aún peores, y los padece, hoy día, latinoamérica.
 

ikari
29/09/2016
19:02 h
3
 
Según la Sra Vosper " por todas partes hay clérigos que no creen" en Dios, tema éste que fue muy bien tratado por el teólogo protestante Albert Mohler, en su conferencia titulada "¿Cree tu pastor en Dios?” refiriendose a pastores (¿?) quienes tratan a Dios como un necesario "concepto" o nombre que engloba todos los valores humanos necesarios para la sana convivencia. Creo que este material disponible en las redes también debe ser leido para una comprensión mas amplia de este grave problema.
 
Respondiendo a ikari

Esclavo
30/09/2016
20:10 h
13
 
#3 Ikari: Gracias.
 

Óscar Margenet Nadal
29/09/2016
18:41 h
2
 
Con respeto por las creencias de los que dicen ser ateos, la noticia revela el estado real de muchos 'ministerios' atribuídos al Pastor de pastores. Esta señora ¿'pastorea' ovejas del redil de Cristo? ¿Conoce de otros asalariados - como ella - que hacen lo mismo? ¿Pide que sus empleadores le sigan pagando para continuar con su 'ministerio'? ¿Todavía deliberan para saber qué responderle? ¿Cómo será una prédica de esta gente sobre Juan 10? Vivimos tiempos predichos por Jesús dos milenios atrás.
 

Andrés
29/09/2016
17:31 h
1
 
Es obvio, quiere aferrarse a su cargo. Asi pasa con esta gente, no creen pero no se quieren ir. Les gusta crear controversia, victimizarse, hacer lío. Que absurdo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una pastora atea se atrinchera en su iglesia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Restaurar al pastor Restaurar al pastor

Marcos Zapata será uno de los ponentes del próximo Seminario de Teología y Psicología Pastoral que abordará el tema general “¿Quién pastorea al pastor?”.

 
Erdogán y Turquía según C. Vidal Erdogán y Turquía según C. Vidal

Entrevista a César Vidal de las razones que han llevado al escenario político actual en Turquía, cómo afecta a Rusia, UE, EEUU, ISIS, Siria, Irán e Israel; y el posible escenario al que conduce.

 
Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal Trump y Al Asad ¿qué pasa en Siria? C. Vidal

Trump ordenó bombardear Siria tras un ataque con armas químicas que se interpretó causado por Al Asad ¿Es esto cierto? ¿Qué hay detrás de esta actuación? ¿Qué pasará con EEUU, Siria, Rusia, Irán e Israel? Entrevista a César Vidal.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad” “Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
Venezuela tras el ‘autogolpe’ de Estado

La crisis actual en Venezuela: un amplio análisis de las causas, situación social y política, y el posible futuro. Entrevista a César Vidal.

 
¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Bullying: puedes ser parte de la solución Bullying: puedes ser parte de la solución

¿Lo sufres? ¿Lo has visto en tu entorno? ¿O lo consientes con tu silencio? Los chicos de BetterTogether nos animan a aplicar la regla de oro en este nuevo vídeo de Mosaico.

 

 
8 causas: justicia social 8 causas: justicia social

Los valores de la Reforma protestante impregnaron sociedades. Impulsaron e impulsan personas para luchar por la justicia social como compromiso ineludible y consecuente de su fe en Jesús.

 
La Reforma protestante sigue viva hoy La Reforma protestante sigue viva hoy

Hacedores de Historia, con la ayuda de varios jóvenes profesionales (dos artistas, dos abogados -uno político) analiza la vigencia de la Reforma en la sociedad y personas de nuestro tiempo.

 
Cristianismo para no cristianos: C. Vidal Cristianismo para no cristianos: C. Vidal

Conferencia impartida por César Vidal dentro de un ciclo del Centro Cultural Argentino de Miami este pasado 10 de abril de 2017.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.