PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Grecia - refugiados
 

Violencia e incendio en Lesbos afecta a ONG Remar

Un altercado en el campamento de Moria (4.000 refugiados) acaba en un incendio que lo arrasa. La policía griega huyó ante la violencia.

FUENTES Remar ATENAS 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 21:00 h
incendio, Lesbos Un voluntario de Remar delante del incendio / Remar

Alrededor de 3.000 a 4.000 refugiados han sido evacuados del campo de Moria en la isla griega de Lesbos, después de un gran incendio que ha destruido tiendas de campaña y casas prefabricadas.



La policía investiga si el incendio fue provocado deliberadamente. Los menores han sido derivados a otras instalaciones, mientras el resto de personas no sabe dónde pasarán la noche.



De acuerdo con la Agencia de Refugiados de la ONU, unos 5.600 refugiados que actualmente viven en Lesbos, pero la isla sólo tiene capacidad para 3.600.



 



INFORMA REMAR SOBRE EL TERRENO



Lo que a media tarde de hoy ha comenzado como una revuelta pacífica entre diferentes grupos de refugiados en el campamento de Moria puede terminar en tragedia, explica a Protestante Digital la ONG Remar.



Los altercados y enfrentamientos, informan, comenzaron en diferentes focos a primera hora del atardecer, que se fue generalizando hasta terminar incendiando contenedores.



El fuego se ha extendido por las instalaciones del campamento ayudado por las condiciones climatológicas del fuerte viento.



 



Una panorámica del fuego en una zona del campamento Moria



REMAR SIGUE OFRECIENDO AYUDA



Daniel Díez, director de la ONG Remar, dice: “Estamos recibiendo la información a cuentagotas. No sabemos el alcance del suceso, pero nuestros voluntarios nos cuentan que en los próximos días los refugiados se quedarán a la intemperie, porque se han quemado la mayoría de las instalaciones”.



“No sabemos si hay víctimas, hemos escuchado muchos gritos y hemos corrido a refugiarnos”, dice Pablo Lustres, responsable de la ONG Remar en Moria.



“La policía ha huido ante la violencia de los enfrentamientos y del fuego”, añade, resaltando que milagrosamente se ha salvado la zona donde estaba situada la cocina.



"En el campamento no queda nada", explica Lustres. "Ahora hay miles de personas que no tienen dónde pasar la noche, la situación es caótica", expresaba preocupado.



"Acabamos de salir del campamento porque ya no era seguro, y ahora estamos preparando sopa y té para las personas que han quedado sin nada", añaden desde Remar.



"Lo que sí puedo decir que es un milagro, que de todo, sólo ha quedado en pie la tienda de Remar con la cocina y una zona para atender a los niños", concluye, pidiendo "oración" por la situación que deben enfrentar.





ACERCA DE REMAR



La ONG REMAR es una O.N.G.D. nacida en 1982 en Vitoria (Álava) como fruto del deseo de ayudar a necesitados y marginados.  Presente en más de 70 países, y gracias a miles de colaboradores voluntarios, la ONG lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria de todo tipo: alimentación, escolarización, rehabilitación, acogida de personas maltratadas, ayuda en caso de catástrofes, etc.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Violencia e incendio en Lesbos afecta a ONG Remar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.