PUBLICIDAD
 
domingo, 26 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Grecia - refugiados
 

Violencia e incendio en Lesbos afecta a ONG Remar

Un altercado en el campamento de Moria (4.000 refugiados) acaba en un incendio que lo arrasa. La policía griega huyó ante la violencia.

FUENTES Remar ATENAS 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 21:00 h
incendio, Lesbos Un voluntario de Remar delante del incendio / Remar

Alrededor de 3.000 a 4.000 refugiados han sido evacuados del campo de Moria en la isla griega de Lesbos, después de un gran incendio que ha destruido tiendas de campaña y casas prefabricadas.



La policía investiga si el incendio fue provocado deliberadamente. Los menores han sido derivados a otras instalaciones, mientras el resto de personas no sabe dónde pasarán la noche.



De acuerdo con la Agencia de Refugiados de la ONU, unos 5.600 refugiados que actualmente viven en Lesbos, pero la isla sólo tiene capacidad para 3.600.



 



INFORMA REMAR SOBRE EL TERRENO



Lo que a media tarde de hoy ha comenzado como una revuelta pacífica entre diferentes grupos de refugiados en el campamento de Moria puede terminar en tragedia, explica a Protestante Digital la ONG Remar.



Los altercados y enfrentamientos, informan, comenzaron en diferentes focos a primera hora del atardecer, que se fue generalizando hasta terminar incendiando contenedores.



El fuego se ha extendido por las instalaciones del campamento ayudado por las condiciones climatológicas del fuerte viento.



 



Una panorámica del fuego en una zona del campamento Moria



REMAR SIGUE OFRECIENDO AYUDA



Daniel Díez, director de la ONG Remar, dice: “Estamos recibiendo la información a cuentagotas. No sabemos el alcance del suceso, pero nuestros voluntarios nos cuentan que en los próximos días los refugiados se quedarán a la intemperie, porque se han quemado la mayoría de las instalaciones”.



“No sabemos si hay víctimas, hemos escuchado muchos gritos y hemos corrido a refugiarnos”, dice Pablo Lustres, responsable de la ONG Remar en Moria.



“La policía ha huido ante la violencia de los enfrentamientos y del fuego”, añade, resaltando que milagrosamente se ha salvado la zona donde estaba situada la cocina.



"En el campamento no queda nada", explica Lustres. "Ahora hay miles de personas que no tienen dónde pasar la noche, la situación es caótica", expresaba preocupado.



"Acabamos de salir del campamento porque ya no era seguro, y ahora estamos preparando sopa y té para las personas que han quedado sin nada", añaden desde Remar.



"Lo que sí puedo decir que es un milagro, que de todo, sólo ha quedado en pie la tienda de Remar con la cocina y una zona para atender a los niños", concluye, pidiendo "oración" por la situación que deben enfrentar.





ACERCA DE REMAR



La ONG REMAR es una O.N.G.D. nacida en 1982 en Vitoria (Álava) como fruto del deseo de ayudar a necesitados y marginados.  Presente en más de 70 países, y gracias a miles de colaboradores voluntarios, la ONG lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria de todo tipo: alimentación, escolarización, rehabilitación, acogida de personas maltratadas, ayuda en caso de catástrofes, etc.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Violencia e incendio en Lesbos afecta a ONG Remar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.