PUBLICIDAD
 
lunes, 26 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Grecia - refugiados
 

Violencia e incendio en Lesbos afecta a ONG Remar

Un altercado en el campamento de Moria (4.000 refugiados) acaba en un incendio que lo arrasa. La policía griega huyó ante la violencia.

FUENTES Remar ATENAS 19 DE SEPTIEMBRE DE 2016 21:00 h
incendio, Lesbos Un voluntario de Remar delante del incendio / Remar

Alrededor de 3.000 a 4.000 refugiados han sido evacuados del campo de Moria en la isla griega de Lesbos, después de un gran incendio que ha destruido tiendas de campaña y casas prefabricadas.



La policía investiga si el incendio fue provocado deliberadamente. Los menores han sido derivados a otras instalaciones, mientras el resto de personas no sabe dónde pasarán la noche.



De acuerdo con la Agencia de Refugiados de la ONU, unos 5.600 refugiados que actualmente viven en Lesbos, pero la isla sólo tiene capacidad para 3.600.



 



INFORMA REMAR SOBRE EL TERRENO



Lo que a media tarde de hoy ha comenzado como una revuelta pacífica entre diferentes grupos de refugiados en el campamento de Moria puede terminar en tragedia, explica a Protestante Digital la ONG Remar.



Los altercados y enfrentamientos, informan, comenzaron en diferentes focos a primera hora del atardecer, que se fue generalizando hasta terminar incendiando contenedores.



El fuego se ha extendido por las instalaciones del campamento ayudado por las condiciones climatológicas del fuerte viento.



 



Una panorámica del fuego en una zona del campamento Moria



REMAR SIGUE OFRECIENDO AYUDA



Daniel Díez, director de la ONG Remar, dice: “Estamos recibiendo la información a cuentagotas. No sabemos el alcance del suceso, pero nuestros voluntarios nos cuentan que en los próximos días los refugiados se quedarán a la intemperie, porque se han quemado la mayoría de las instalaciones”.



“No sabemos si hay víctimas, hemos escuchado muchos gritos y hemos corrido a refugiarnos”, dice Pablo Lustres, responsable de la ONG Remar en Moria.



“La policía ha huido ante la violencia de los enfrentamientos y del fuego”, añade, resaltando que milagrosamente se ha salvado la zona donde estaba situada la cocina.



"En el campamento no queda nada", explica Lustres. "Ahora hay miles de personas que no tienen dónde pasar la noche, la situación es caótica", expresaba preocupado.



"Acabamos de salir del campamento porque ya no era seguro, y ahora estamos preparando sopa y té para las personas que han quedado sin nada", añaden desde Remar.



"Lo que sí puedo decir que es un milagro, que de todo, sólo ha quedado en pie la tienda de Remar con la cocina y una zona para atender a los niños", concluye, pidiendo "oración" por la situación que deben enfrentar.





ACERCA DE REMAR



La ONG REMAR es una O.N.G.D. nacida en 1982 en Vitoria (Álava) como fruto del deseo de ayudar a necesitados y marginados.  Presente en más de 70 países, y gracias a miles de colaboradores voluntarios, la ONG lleva a cabo acciones de ayuda humanitaria de todo tipo: alimentación, escolarización, rehabilitación, acogida de personas maltratadas, ayuda en caso de catástrofes, etc.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Violencia e incendio en Lesbos afecta a ONG Remar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Creer en un Dios invisible y lejano? ¿Creer en un Dios invisible y lejano?

¿Por qué Dios no es más evidente? ¿Por qué no manda una señal clara de su existencia y de quién es? Parece estar ausente ante nuestras muchas preguntas.

 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.