PUBLICIDAD
 
lunes, 11 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Internet
 

Youtubers cristianos, heraldos en la red

Una nueva generación utiliza Internet y las redes sociales como plataforma para llevar el mensaje de Cristo a millones de personas alrededor del mundo.

AUTOR Naftalí Paula Veloz MADRID 12 DE SEPTIEMBRE DE 2016 19:53 h
youtuber escarabajo binario Escarabajo Binario es uno de los youtubers cristianos con más seguidores.

Uno de los grandes cambios que ha sufrido la sociedad de este siglo ha sido la irrupción de Internet y los medios sociales. El uso de las nuevas tecnologías de la información aumenta cada año. La inmediatez, la facilidad de uso, y poder acceder a la información desde cualquier parte del mundo son algunas de las principales características de los medios sociales. 



Según las estadísticas mundiales de Internet y población de 2016, del total mundial de la población, Internet tiene alrededor de 3.576 millones de usuarios en todo el mundo. Estas cifras muestran un crecimiento de un 890.8% del año 2000 a marzo de 2016, y una penetración de un 48.7% en toda la población. Si dividimos estos datos en regiones geográficas, Asia, Europa y Latinoamérica, son las regiones que presentan un mayor número de usuarios en la red.



 



Usuarios de Internet por área geográfica.



El panorama mediático ha cambiado mucho. Durante años, el acceso a la información pasaba por el monopolio de los medios de comunicación y de ahí al espectador. Es realmente destacable la cantidad de personas que tienen acceso a la información mediante la red. Los medios sociales, por su parte, acaparan un extenso número de usuarios y seguidores. Facebook lidera el ranking con 1.500 millones de usuarios, seguido de YouTube con 1000 millones de miembros. 



Pero más allá de tanto dato lo realmente importante es que existe un medio a través del cual se comunican e interrelacionan millones de personas alrededor de todo el mundo: Internet. 



Entonces, ¿por qué no convertir un medio que llega a tal cantidad de personas en un renovador mensaje? No hacerlo, sería desaprovechar este excelente canal. Desde siempre, hemos asistido a evangelizaciones en plazas, calles, centros y lugares específicos. El mensaje es el centro, pero se queda justo ahí, es decir,  tiene un alcance geográfico reducido. Sin embargo, plasmar el mismo mensaje en Internet es una estrategia que da voz a una comisión divina que día a día puede impactar una vida, sin importar el lugar en el que se encuentre. 



Una herramienta rápida para realizar esta conexión es el vídeo. Los mensajes en vídeo se consumen más y generan hasta un 90% más de interacción, por eso, en los últimos años, las redes sociales han potenciado su uso y aplicaciones como Vine o Periscope han logrado un gran éxito. Por otra parte, la estandarización del vídeo, también ha fomentado mejoras en las principales redes sociales, como Facebook Live, función que permite retransmitir vídeos en directo desde la red social. Twitter, Instagram y Pinterest también se han sumado a incluir entre sus mejoras que sus usuarios puedan compartir vídeos.



 



YOUTUBE, UN MUNDO APARTE



El gigante del vídeo es YouTube, un portal de Internet que permite a los usuarios reproducir y subir vídeos a la red, lanzado en 2005. Se llama YouTuber, a quienes graban vídeos bajo una temática, y los suben a este portal de forma sistemática. Cada YouTuber tiene un número de suscriptores que vienen a ser espectadores que interactúan con el contenido publicado y ven los vídeos con frecuencia. 



Ahora bien, ¿Es bueno todo el contenido? Al igual que pasa en el mundo offline, no todo el que dice saber, realmente sabe. Todo el que tiene acceso a la red puede convertirse en generador de contenido,  pero ese contenido no siempre es edificante. De ahí,que las nuevas formas de comunicación, traigan consigo nuevos conceptos, como la infoxicación o exceso de información al que todos estamos expuestos. En la red encontramos un sinnúmero de entretenimientos que no construyen, ni edifican, sin embargo, utilizar este medio para llevar el mensaje de la cruz, y llegar a millares de personas alrededor de todo el mundo, es un trabajo digno de destacar. 



No sólo se trata de tener una página o un canal en el que difundir información, se trata de difundir contenido de calidad, que realmente lleve a las personas a conocer y compartir a Jesús. Aquí presentamos una guía de los YouTubers cristianos que están llegando a millones de personas y que merece la pena seguir: 



 



Little Viejo: Con una apuesta basada en el humor, habla de temas cotidianos con el que pueden identificarse los jóvenes, desde 2011. Imparte sus consejos de una forma diferente, pero edificante.



 



Proyecto GTG: Estas siglas significan Glory to God (la gloria es para Dios). Es un excelente canal que desde 2011, busca mostrar al hombre, ¿Quién es Dios? Y ¿qué significa ser cristiano?, de una forma dinámica, con pizcas de humor, pero centrada en la palabra y en Jesús.



 



Colectivo Anormal: Es un canal creado en 2011, por un grupo de jóvenes YouTubers que comparten sus vídeos de temáticas variadas en el mismo canal. Se definen como “anormales” porque como explica Juan 17:16, “no son de este mundo”.



 



Majo Solís: Majo también es cantante. Su canal apenas lleva un año, pero ya cuenta con un gran número de seguidores. Explica  que su “deseo es dar a conocer más el amor del padre, la obra de Jesús y el poder del Espíritu Santo”, a través de ese medio.



 



Escarabajo Binario: En su canal se define como: “YouTuber cristiano, que ¡decodifica la Biblia a través de vectores y pixeles! Y es precisamente lo que hace, explicar la Biblia de una manera diferente, con toques de humor y realidad.        



 



Priscila Romo: A través de su canal, Hola Soy Priscila, esta Youtuber española, nos habla de diferentes temas, pero casi todos centrados en la motivación y la superación personal. 



 



JustSarah: En su canal, no sólo encontramos vídeos entretenidos, con una temática centrada en los jóvenes y sus problemáticas, también encontramos información acerca de temas de interés político, social y cultural. 





 



Pastor Juvenil Domenech y Felix J. Aquino: Aunque su trabajo está casi todo en Facebook y no en YouTube, estos jóvenes buscan influenciar a otros jóvenes con el mensaje de Jesús. Sus vídeos se convierten en virales en segundos, ya que presentan con humor, parte de la vida cristiana, alejándola de estereotipos asociales. A veces trabajan juntos y el resultado es excelente.



 



Llevar el mensaje de una forma diferente implica preparación, constancia y dedicación. Estos jóvenes han sabido aprovechar una herramienta que da voz a todo el mundo, para llenar un espacio cargado de distracción, del mensaje de Dios. Sin duda alguna, cada uno tiene una forma diferente de llevar el mensaje de paz, pero el nexo común de su mensaje, es el mismo: Dios. 



Ante todo esto, cabe plantearnos una interrogante: ¿Será YouTube el canal por el que parte de esta generación, conocerá a Cristo?


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Youtubers cristianos, heraldos en la red
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Números Toda la Biblia: Números

El cuarto libro nos muestra a un Dios activo y presente, pero a un pueblo de Israel que no confiaba en Él.

 
Videojuegos y Dios: mi historia Videojuegos y Dios: mi historia

Gamer y cristiano, ¿es posible? Jairo Lugilde (Ceres Golden Cross) nos cuenta como vive su pasión.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.