PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Veto a su prohibición
4
 

Francia permitirá el uso del ‘burkini’

El Consejo de Estado estima que la amenaza al orden público, principal argumento en que se basaba prohibirlo, no lo justifica. Suspende el veto a su uso por estimar que atenta contra las libertades fundamentales.

FUENTES El País 26 DE AGOSTO DE 2016 17:00 h
burkini Mujer bañándose con un burkini

El Consejo de Estado francés, la mayor autoridad administrativa del país, ha suspendido este viernes el decreto de Villeneuve-Loubet, en el sur de Francia, que prohibía el burkini en sus playas.



El fallo, muy esperado, hará jurisprudencia. Podría aplicarse, en caso de recurrir a la justicia, a la treintena de localidades del país que se han sumado a lo largo de verano a esta prohibición, en un contexto marcado por los atentados yihadistas de julio en Niza y en Normandía.



El Consejo estimó que la amenaza al orden público, principal argumento jurídico en el que se basaba el decreto, no lo justifica. Lo suspende por estimar que atenta contra las libertades fundamentales.



El Consejo de Estado examinaba un recurso presentado por la Liga de Derechos Humanos, una de las principales ONG del país, y el Comité Contra la Islamofobia en Francia, en contra del decreto dictado en Villeneuve-Loubet, en la Costa Azul francesa. La justicia había validado en primera instancia el veto, evocando el contexto de los atentados yihadistas de julio en Niza, localidad vecina de Villeneuve-Loubet, y en Normandía. Consideró entonces que se aplicaba a un atuendo que manifiesta “de forma ostentosa, unas convicciones religiosas susceptibles de ser interpretadas como parte de ese fundamentalismo religioso”.



El fallo del Consejo hará jurisprudencia, susceptible de aplicarse a la treintena de localidades que a lo largo del verano se han sumado a la prohibición dictada inicialmente en Cannes.



Los decretos no mencionan explícitamente el bañador islámico, que cubre todo el cuerpo salvo las manos, los pies y la cara, sino toda prenda que manifieste de forma “ostentosa” una pertenencia religiosa. En la práctica, la multa de 38 euros se ha aplicado a una treintena de mujeres, con burkini o simple velo, la gran mayoría en Cannes. Solo otras dos de las ciudades que dictaron el veto han tenido que aplicar la sanción.



El veto al burkini, oficialmente por motivos de seguridad, ha marcado el debate mediático durante el verano y se ha impuesto en la agenda política con el reinicio del curso.



En la derecha, el expresidente y candidato en las primarias de su partido para las presidenciales del año que viene, Nicolas Sarkozy, reclama una prohibición de la polémica prenda en todo el país.



El primer ministro, Manuel Valls, ha descartado legislar en este sentido, pero respalda a los alcaldes que lo han hecho. Su postura ha abiertogrietas en el seno de Ejecutivo socialista, en el que dos ministros, la titular de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y la de Sanidad, Marisol Touraine, se han pronunciado en contra de las prohibiciones.


 


ENCUESTA
Francia-bañador islámico
¿Prohibir el burkini (que sólo deja ver cara, pies y manos)?
47%
No
47%
No lo sé
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 249
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
29/09/2016
13:07 h
4
 
¿y porqué no pueden usar el burkini? ridículo, que se pongan lo que quieran, ¿a quien molestan con esa vestimenta?, si hay problemas de seguridad hay que resolverlo de otra forma, demos el ejemplo, ellos, en algunos países musulmanes no nos dejan vestir al estilo occidental, menos usar bikini, demos el ejemplo de tolerancia que muchos de ellos no tienen. Y la seguridad no es problema menor pero estimo puede resolverse, no creo además que quede resuelto con esa prohibición.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2016
19:31 h
3
 
Acabo de leer partes de una entrevista de la BBC realizada a Aheda Zanetti, la diseñadora australiana del burkini. Afirma que su intención era integradora, pero también observa que la censura francesa a la prenda ha disparado el número de ventas de ésta. Deduzco de ello que la intención provocadora existe, pero no en la propuesta original, sino a propósito de la censura. Estas palabras echarán paños fríos a una situación que, opino, también debe recibir un poco de comprensión de parte nuestra.
 

Tintín
26/08/2016
19:56 h
1
 
Evidente. Que tengan que ser lo ateos laicistas los que nos tengan que enseñar a respetar las creencias... Qué de barbaridades se han escuchado.
 
Respondiendo a Tintín

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2016
18:32 h
2
 
Tintín, saludos. No aciertas, no es una cuestión de respetar creencias. Es más probable que la mayoría de los que apoyan la prohibición sean ateos. El hecho de que señales el respeto a creencias cuando hablamos de una ropa de baño dibuja todo el cuadro ¿Lees tu biblia en la playa diariamente o realizas comúnmente cultos allí? Suele hacerse a veces, pero no de forma común (actos religiosos en un espacio recreativo). Lo expongo así porque has interpretado el uso del burkini como un acto religioso.
 



 
 
ESTAS EN: - - Francia permitirá el uso del ‘burkini’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.