PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Veto a su prohibición
4
 

Francia permitirá el uso del ‘burkini’

El Consejo de Estado estima que la amenaza al orden público, principal argumento en que se basaba prohibirlo, no lo justifica. Suspende el veto a su uso por estimar que atenta contra las libertades fundamentales.

FUENTES El País 26 DE AGOSTO DE 2016 17:00 h
burkini Mujer bañándose con un burkini

El Consejo de Estado francés, la mayor autoridad administrativa del país, ha suspendido este viernes el decreto de Villeneuve-Loubet, en el sur de Francia, que prohibía el burkini en sus playas.



El fallo, muy esperado, hará jurisprudencia. Podría aplicarse, en caso de recurrir a la justicia, a la treintena de localidades del país que se han sumado a lo largo de verano a esta prohibición, en un contexto marcado por los atentados yihadistas de julio en Niza y en Normandía.



El Consejo estimó que la amenaza al orden público, principal argumento jurídico en el que se basaba el decreto, no lo justifica. Lo suspende por estimar que atenta contra las libertades fundamentales.



El Consejo de Estado examinaba un recurso presentado por la Liga de Derechos Humanos, una de las principales ONG del país, y el Comité Contra la Islamofobia en Francia, en contra del decreto dictado en Villeneuve-Loubet, en la Costa Azul francesa. La justicia había validado en primera instancia el veto, evocando el contexto de los atentados yihadistas de julio en Niza, localidad vecina de Villeneuve-Loubet, y en Normandía. Consideró entonces que se aplicaba a un atuendo que manifiesta “de forma ostentosa, unas convicciones religiosas susceptibles de ser interpretadas como parte de ese fundamentalismo religioso”.



El fallo del Consejo hará jurisprudencia, susceptible de aplicarse a la treintena de localidades que a lo largo del verano se han sumado a la prohibición dictada inicialmente en Cannes.



Los decretos no mencionan explícitamente el bañador islámico, que cubre todo el cuerpo salvo las manos, los pies y la cara, sino toda prenda que manifieste de forma “ostentosa” una pertenencia religiosa. En la práctica, la multa de 38 euros se ha aplicado a una treintena de mujeres, con burkini o simple velo, la gran mayoría en Cannes. Solo otras dos de las ciudades que dictaron el veto han tenido que aplicar la sanción.



El veto al burkini, oficialmente por motivos de seguridad, ha marcado el debate mediático durante el verano y se ha impuesto en la agenda política con el reinicio del curso.



En la derecha, el expresidente y candidato en las primarias de su partido para las presidenciales del año que viene, Nicolas Sarkozy, reclama una prohibición de la polémica prenda en todo el país.



El primer ministro, Manuel Valls, ha descartado legislar en este sentido, pero respalda a los alcaldes que lo han hecho. Su postura ha abiertogrietas en el seno de Ejecutivo socialista, en el que dos ministros, la titular de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y la de Sanidad, Marisol Touraine, se han pronunciado en contra de las prohibiciones.


 


ENCUESTA
Francia-bañador islámico
¿Prohibir el burkini (que sólo deja ver cara, pies y manos)?
47%
No
47%
No lo sé
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 249
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
29/09/2016
13:07 h
4
 
¿y porqué no pueden usar el burkini? ridículo, que se pongan lo que quieran, ¿a quien molestan con esa vestimenta?, si hay problemas de seguridad hay que resolverlo de otra forma, demos el ejemplo, ellos, en algunos países musulmanes no nos dejan vestir al estilo occidental, menos usar bikini, demos el ejemplo de tolerancia que muchos de ellos no tienen. Y la seguridad no es problema menor pero estimo puede resolverse, no creo además que quede resuelto con esa prohibición.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2016
19:31 h
3
 
Acabo de leer partes de una entrevista de la BBC realizada a Aheda Zanetti, la diseñadora australiana del burkini. Afirma que su intención era integradora, pero también observa que la censura francesa a la prenda ha disparado el número de ventas de ésta. Deduzco de ello que la intención provocadora existe, pero no en la propuesta original, sino a propósito de la censura. Estas palabras echarán paños fríos a una situación que, opino, también debe recibir un poco de comprensión de parte nuestra.
 

Tintín
26/08/2016
19:56 h
1
 
Evidente. Que tengan que ser lo ateos laicistas los que nos tengan que enseñar a respetar las creencias... Qué de barbaridades se han escuchado.
 
Respondiendo a Tintín

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2016
18:32 h
2
 
Tintín, saludos. No aciertas, no es una cuestión de respetar creencias. Es más probable que la mayoría de los que apoyan la prohibición sean ateos. El hecho de que señales el respeto a creencias cuando hablamos de una ropa de baño dibuja todo el cuadro ¿Lees tu biblia en la playa diariamente o realizas comúnmente cultos allí? Suele hacerse a veces, pero no de forma común (actos religiosos en un espacio recreativo). Lo expongo así porque has interpretado el uso del burkini como un acto religioso.
 



 
 
ESTAS EN: - - Francia permitirá el uso del ‘burkini’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.