PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Veto a su prohibición
4
 

Francia permitirá el uso del ‘burkini’

El Consejo de Estado estima que la amenaza al orden público, principal argumento en que se basaba prohibirlo, no lo justifica. Suspende el veto a su uso por estimar que atenta contra las libertades fundamentales.

FUENTES El País 26 DE AGOSTO DE 2016 17:00 h
burkini Mujer bañándose con un burkini

El Consejo de Estado francés, la mayor autoridad administrativa del país, ha suspendido este viernes el decreto de Villeneuve-Loubet, en el sur de Francia, que prohibía el burkini en sus playas.



El fallo, muy esperado, hará jurisprudencia. Podría aplicarse, en caso de recurrir a la justicia, a la treintena de localidades del país que se han sumado a lo largo de verano a esta prohibición, en un contexto marcado por los atentados yihadistas de julio en Niza y en Normandía.



El Consejo estimó que la amenaza al orden público, principal argumento jurídico en el que se basaba el decreto, no lo justifica. Lo suspende por estimar que atenta contra las libertades fundamentales.



El Consejo de Estado examinaba un recurso presentado por la Liga de Derechos Humanos, una de las principales ONG del país, y el Comité Contra la Islamofobia en Francia, en contra del decreto dictado en Villeneuve-Loubet, en la Costa Azul francesa. La justicia había validado en primera instancia el veto, evocando el contexto de los atentados yihadistas de julio en Niza, localidad vecina de Villeneuve-Loubet, y en Normandía. Consideró entonces que se aplicaba a un atuendo que manifiesta “de forma ostentosa, unas convicciones religiosas susceptibles de ser interpretadas como parte de ese fundamentalismo religioso”.



El fallo del Consejo hará jurisprudencia, susceptible de aplicarse a la treintena de localidades que a lo largo del verano se han sumado a la prohibición dictada inicialmente en Cannes.



Los decretos no mencionan explícitamente el bañador islámico, que cubre todo el cuerpo salvo las manos, los pies y la cara, sino toda prenda que manifieste de forma “ostentosa” una pertenencia religiosa. En la práctica, la multa de 38 euros se ha aplicado a una treintena de mujeres, con burkini o simple velo, la gran mayoría en Cannes. Solo otras dos de las ciudades que dictaron el veto han tenido que aplicar la sanción.



El veto al burkini, oficialmente por motivos de seguridad, ha marcado el debate mediático durante el verano y se ha impuesto en la agenda política con el reinicio del curso.



En la derecha, el expresidente y candidato en las primarias de su partido para las presidenciales del año que viene, Nicolas Sarkozy, reclama una prohibición de la polémica prenda en todo el país.



El primer ministro, Manuel Valls, ha descartado legislar en este sentido, pero respalda a los alcaldes que lo han hecho. Su postura ha abiertogrietas en el seno de Ejecutivo socialista, en el que dos ministros, la titular de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y la de Sanidad, Marisol Touraine, se han pronunciado en contra de las prohibiciones.


 


ENCUESTA
Francia-bañador islámico
¿Prohibir el burkini (que sólo deja ver cara, pies y manos)?
47%
No
47%
No lo sé
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 249
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
29/09/2016
13:07 h
4
 
¿y porqué no pueden usar el burkini? ridículo, que se pongan lo que quieran, ¿a quien molestan con esa vestimenta?, si hay problemas de seguridad hay que resolverlo de otra forma, demos el ejemplo, ellos, en algunos países musulmanes no nos dejan vestir al estilo occidental, menos usar bikini, demos el ejemplo de tolerancia que muchos de ellos no tienen. Y la seguridad no es problema menor pero estimo puede resolverse, no creo además que quede resuelto con esa prohibición.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2016
19:31 h
3
 
Acabo de leer partes de una entrevista de la BBC realizada a Aheda Zanetti, la diseñadora australiana del burkini. Afirma que su intención era integradora, pero también observa que la censura francesa a la prenda ha disparado el número de ventas de ésta. Deduzco de ello que la intención provocadora existe, pero no en la propuesta original, sino a propósito de la censura. Estas palabras echarán paños fríos a una situación que, opino, también debe recibir un poco de comprensión de parte nuestra.
 

Tintín
26/08/2016
19:56 h
1
 
Evidente. Que tengan que ser lo ateos laicistas los que nos tengan que enseñar a respetar las creencias... Qué de barbaridades se han escuchado.
 
Respondiendo a Tintín

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2016
18:32 h
2
 
Tintín, saludos. No aciertas, no es una cuestión de respetar creencias. Es más probable que la mayoría de los que apoyan la prohibición sean ateos. El hecho de que señales el respeto a creencias cuando hablamos de una ropa de baño dibuja todo el cuadro ¿Lees tu biblia en la playa diariamente o realizas comúnmente cultos allí? Suele hacerse a veces, pero no de forma común (actos religiosos en un espacio recreativo). Lo expongo así porque has interpretado el uso del burkini como un acto religioso.
 



 
 
ESTAS EN: - - Francia permitirá el uso del ‘burkini’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.