PUBLICIDAD
 
lunes, 23 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



OMS
1
 

Cada hora asesinan más de 23 niños en el mundo

Estudio 'Estrategia Mundial para la Salud de la mujer y el niño': más de 200 mil muertes violentas de menores al año. La OMS habla de "emergencia global."

FUENTES lainformacion.com MADRID 23 DE AGOSTO DE 2016 20:00 h
Omran Daqneesh, niño alepo Omran Daqneesh, el niño sirio de 5 años rescatado de un bombardeo en Alepo, Siria / Mahmoud Rslan. AFP

La cifra supone casi la mitad del total de crímenes anuales. El 83% de los menores víctimas de homicidio son de sexo masculino. Entre las niñas, el 24 por ciento de las víctimas de agresiones asegura que su primera experiencia sexual fue forzada.



La Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente, un estudio que analiza la situación y perspectivas de los menores y jóvenes en los próximos 15 años (2016-2030), ha arrojado cifras estremecedoras.



El trabajo, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la violencia sufrida por jóvenes de 10 a 29 años en el planeta ha pasado a ser "un tema de emergencia global".



Pero no solo es eso: la OMS también cuantifica en su estudio los casos de 'violencia juvenil' que abarcan desde la intimidación, reyertas y agresiones sexuales y físicas más graves, más allá del citado número de asesinatos. En ese caso, las víctimas menores de edad pueden contarse añadiendo cientos de miles más.



El 83 por ciento de los menores víctimas de homicidio son de sexo masculino. Entre las mujeres, el tipo de violencia más frecuente es la sexual: el 24 por ciento de quienes sufrieron agresiones asegura que su primera experiencia sexual fue forzada, según la Estrategia Mundial.



Por otra parte, cerca de la mitad de las defunciones de niños menores de 5 años se debe directa o indirectamente a la malnutriciòn en el mundo. El 25% de los niños del mundo tiene retraso del crecimiento. Uno de cada tres niños (200 millones en todo el mundo) no logra realizar plenamente su potencial físico, cognitivo, psicológico y/o socioemocional debido a que el 6,5% tiene sobrepeso o son obesos, concluye el trabajo.



 



LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



A pesar de los progresos realizados, el estudio sostiene que una de las problemáticas vinculadas a la violencia tiene que ver con que las sociedades aún siguen postergando a las mujeres, sobre todo en los países pobres, y en el caso de las mujeres más pobres en todos los entornos.



"La discriminación por motivos de género provoca desventajas económicas, sociales y sanitarias que inciden de manera compleja en el bienestar de las mujeres y de su familia durante todo el ciclo vital y hasta la siguiente generación. La igualdad de género es fundamental tanto para la salud como para el desarrollo", resalta.



En este sentido, el trabajo puntualiza algunas cifras espeluznantes: 1 de cada 3 mujeres que denuncian ser víctimas de violencia, a partir de los 15 años, sufre violencia física y/o sexual fuera del hogar.



Un apartado importante del trabajo es el vinculado a la situación de menores refugiadas: "En los campos de refugiados hay millones de niñas en riesgo de violencia sexual. Al menos una de cada cinco refugiadas y desplazadas internas en países afectados por conflictos es víctima de violencia sexual".



Casi el 60% de los 1400 millones de personas que viven en entornos humanitarios corresponde a jóvenes menores de 25 años. En esos entornos, las mujeres y las adolescentes son en particular vulnerables a la exclusión, la marginación y la explotación, incluida la violencia sexual y de género, señala.



 



LAS METAS DEL TRABAJO



Los tres objetivos generales de este estudio consisten en 'Sobrevivir, Prosperar y Transformar', de acuerdo con sus autores.



"Cuando la Estrategia se aplique plenamente -apoyando los planes y prioridades de los países y aprovechando el impulso de la iniciativa Todas las mujeres, todos los niños-  ninguna mujer, ningún niño y ningún adolescente correrá más riesgo de muerte prevenible por vivir donde viva o ser quien es" sostiene el trabajo.



Más de 7.000 personas y organizaciones mundiales contribuyeron a la labor de redacción de esta iniciativa, mediante un proceso de consulta mundial apoyado por obra de la ONG 'Todas las mujeres, todos los niños'.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jmtomas
24/08/2016
11:54 h
1
 
Señor ven pronto y haz justicia! Venga las vidas de esos inocentes niños.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cada hora asesinan más de 23 niños en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.