PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



OMS
1
 

Cada hora asesinan más de 23 niños en el mundo

Estudio 'Estrategia Mundial para la Salud de la mujer y el niño': más de 200 mil muertes violentas de menores al año. La OMS habla de "emergencia global."

FUENTES lainformacion.com MADRID 23 DE AGOSTO DE 2016 20:00 h
Omran Daqneesh, niño alepo Omran Daqneesh, el niño sirio de 5 años rescatado de un bombardeo en Alepo, Siria / Mahmoud Rslan. AFP

La cifra supone casi la mitad del total de crímenes anuales. El 83% de los menores víctimas de homicidio son de sexo masculino. Entre las niñas, el 24 por ciento de las víctimas de agresiones asegura que su primera experiencia sexual fue forzada.



La Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente, un estudio que analiza la situación y perspectivas de los menores y jóvenes en los próximos 15 años (2016-2030), ha arrojado cifras estremecedoras.



El trabajo, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la violencia sufrida por jóvenes de 10 a 29 años en el planeta ha pasado a ser "un tema de emergencia global".



Pero no solo es eso: la OMS también cuantifica en su estudio los casos de 'violencia juvenil' que abarcan desde la intimidación, reyertas y agresiones sexuales y físicas más graves, más allá del citado número de asesinatos. En ese caso, las víctimas menores de edad pueden contarse añadiendo cientos de miles más.



El 83 por ciento de los menores víctimas de homicidio son de sexo masculino. Entre las mujeres, el tipo de violencia más frecuente es la sexual: el 24 por ciento de quienes sufrieron agresiones asegura que su primera experiencia sexual fue forzada, según la Estrategia Mundial.



Por otra parte, cerca de la mitad de las defunciones de niños menores de 5 años se debe directa o indirectamente a la malnutriciòn en el mundo. El 25% de los niños del mundo tiene retraso del crecimiento. Uno de cada tres niños (200 millones en todo el mundo) no logra realizar plenamente su potencial físico, cognitivo, psicológico y/o socioemocional debido a que el 6,5% tiene sobrepeso o son obesos, concluye el trabajo.



 



LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



A pesar de los progresos realizados, el estudio sostiene que una de las problemáticas vinculadas a la violencia tiene que ver con que las sociedades aún siguen postergando a las mujeres, sobre todo en los países pobres, y en el caso de las mujeres más pobres en todos los entornos.



"La discriminación por motivos de género provoca desventajas económicas, sociales y sanitarias que inciden de manera compleja en el bienestar de las mujeres y de su familia durante todo el ciclo vital y hasta la siguiente generación. La igualdad de género es fundamental tanto para la salud como para el desarrollo", resalta.



En este sentido, el trabajo puntualiza algunas cifras espeluznantes: 1 de cada 3 mujeres que denuncian ser víctimas de violencia, a partir de los 15 años, sufre violencia física y/o sexual fuera del hogar.



Un apartado importante del trabajo es el vinculado a la situación de menores refugiadas: "En los campos de refugiados hay millones de niñas en riesgo de violencia sexual. Al menos una de cada cinco refugiadas y desplazadas internas en países afectados por conflictos es víctima de violencia sexual".



Casi el 60% de los 1400 millones de personas que viven en entornos humanitarios corresponde a jóvenes menores de 25 años. En esos entornos, las mujeres y las adolescentes son en particular vulnerables a la exclusión, la marginación y la explotación, incluida la violencia sexual y de género, señala.



 



LAS METAS DEL TRABAJO



Los tres objetivos generales de este estudio consisten en 'Sobrevivir, Prosperar y Transformar', de acuerdo con sus autores.



"Cuando la Estrategia se aplique plenamente -apoyando los planes y prioridades de los países y aprovechando el impulso de la iniciativa Todas las mujeres, todos los niños-  ninguna mujer, ningún niño y ningún adolescente correrá más riesgo de muerte prevenible por vivir donde viva o ser quien es" sostiene el trabajo.



Más de 7.000 personas y organizaciones mundiales contribuyeron a la labor de redacción de esta iniciativa, mediante un proceso de consulta mundial apoyado por obra de la ONG 'Todas las mujeres, todos los niños'.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jmtomas
24/08/2016
11:54 h
1
 
Señor ven pronto y haz justicia! Venga las vidas de esos inocentes niños.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cada hora asesinan más de 23 niños en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
3MJ #58: ¿Dios en primer lugar? 3MJ #58: ¿Dios en primer lugar?

Dios quiere estar presente en cada momento de la vida, no solo en lo que consideramos “actividades espirituales”.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.