PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



OMS
1
 

Cada hora asesinan más de 23 niños en el mundo

Estudio 'Estrategia Mundial para la Salud de la mujer y el niño': más de 200 mil muertes violentas de menores al año. La OMS habla de "emergencia global."

FUENTES lainformacion.com MADRID 23 DE AGOSTO DE 2016 20:00 h
Omran Daqneesh, niño alepo Omran Daqneesh, el niño sirio de 5 años rescatado de un bombardeo en Alepo, Siria / Mahmoud Rslan. AFP

La cifra supone casi la mitad del total de crímenes anuales. El 83% de los menores víctimas de homicidio son de sexo masculino. Entre las niñas, el 24 por ciento de las víctimas de agresiones asegura que su primera experiencia sexual fue forzada.



La Estrategia Mundial para la Salud de la Mujer, el Niño y el Adolescente, un estudio que analiza la situación y perspectivas de los menores y jóvenes en los próximos 15 años (2016-2030), ha arrojado cifras estremecedoras.



El trabajo, elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que la violencia sufrida por jóvenes de 10 a 29 años en el planeta ha pasado a ser "un tema de emergencia global".



Pero no solo es eso: la OMS también cuantifica en su estudio los casos de 'violencia juvenil' que abarcan desde la intimidación, reyertas y agresiones sexuales y físicas más graves, más allá del citado número de asesinatos. En ese caso, las víctimas menores de edad pueden contarse añadiendo cientos de miles más.



El 83 por ciento de los menores víctimas de homicidio son de sexo masculino. Entre las mujeres, el tipo de violencia más frecuente es la sexual: el 24 por ciento de quienes sufrieron agresiones asegura que su primera experiencia sexual fue forzada, según la Estrategia Mundial.



Por otra parte, cerca de la mitad de las defunciones de niños menores de 5 años se debe directa o indirectamente a la malnutriciòn en el mundo. El 25% de los niños del mundo tiene retraso del crecimiento. Uno de cada tres niños (200 millones en todo el mundo) no logra realizar plenamente su potencial físico, cognitivo, psicológico y/o socioemocional debido a que el 6,5% tiene sobrepeso o son obesos, concluye el trabajo.



 



LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



A pesar de los progresos realizados, el estudio sostiene que una de las problemáticas vinculadas a la violencia tiene que ver con que las sociedades aún siguen postergando a las mujeres, sobre todo en los países pobres, y en el caso de las mujeres más pobres en todos los entornos.



"La discriminación por motivos de género provoca desventajas económicas, sociales y sanitarias que inciden de manera compleja en el bienestar de las mujeres y de su familia durante todo el ciclo vital y hasta la siguiente generación. La igualdad de género es fundamental tanto para la salud como para el desarrollo", resalta.



En este sentido, el trabajo puntualiza algunas cifras espeluznantes: 1 de cada 3 mujeres que denuncian ser víctimas de violencia, a partir de los 15 años, sufre violencia física y/o sexual fuera del hogar.



Un apartado importante del trabajo es el vinculado a la situación de menores refugiadas: "En los campos de refugiados hay millones de niñas en riesgo de violencia sexual. Al menos una de cada cinco refugiadas y desplazadas internas en países afectados por conflictos es víctima de violencia sexual".



Casi el 60% de los 1400 millones de personas que viven en entornos humanitarios corresponde a jóvenes menores de 25 años. En esos entornos, las mujeres y las adolescentes son en particular vulnerables a la exclusión, la marginación y la explotación, incluida la violencia sexual y de género, señala.



 



LAS METAS DEL TRABAJO



Los tres objetivos generales de este estudio consisten en 'Sobrevivir, Prosperar y Transformar', de acuerdo con sus autores.



"Cuando la Estrategia se aplique plenamente -apoyando los planes y prioridades de los países y aprovechando el impulso de la iniciativa Todas las mujeres, todos los niños-  ninguna mujer, ningún niño y ningún adolescente correrá más riesgo de muerte prevenible por vivir donde viva o ser quien es" sostiene el trabajo.



Más de 7.000 personas y organizaciones mundiales contribuyeron a la labor de redacción de esta iniciativa, mediante un proceso de consulta mundial apoyado por obra de la ONG 'Todas las mujeres, todos los niños'.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jmtomas
24/08/2016
11:54 h
1
 
Señor ven pronto y haz justicia! Venga las vidas de esos inocentes niños.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cada hora asesinan más de 23 niños en el mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.