PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Nazismo
9
 

Magda Goebbels, la mujer ideal del Tercer Reich, era judía

Un documento hallado por un historiador revela que el padre biológico de la esposa del ideólogo del nazismo murió, por ser judío, en el campo de Buchenwald.

FUENTES El País BERLÍN 22 DE AGOSTO DE 2016 21:00 h
Magda Goebbels Magda Goebbels, en una imagen sin datar

Magda Goebbels fue la esposa del fanático ministro de Propaganda del Führer, nominada como "mujer aria ideal" y modelo a ser imitado por las mujeres del país.



nació el 11 de noviembre de 1901, fue registrada con los nombres de Johanna Maria Magdalena y con el apellido de su madre soltera, Behrendt.



El padre biológico de Magda era el comerciante judío Richard Friedländer, que se casó con su madre en 1908, nueve años después de haber iniciado su relación en Berlín y de la que probablemente nació Magda.



Ha sido gracias a un descubrimiento casual del historiador Oliver Hilmes en los archivos de Berlín que el país se ha enterado de que Friedländer, el padre de la esposa de uno de los líderes nazis más importantes del Tercer Reich, era judío.



 



UNA SOSPECHA CONFIRMADA



Durante años, la prensa alemana sospechó que la que se convirtió en esposa de Joseph Goebbels había escondido toda su vida un secreto que la habría condenado a muerte en el país de la bandera de la cruz gamada.



Su padre fue arrestado en Bruselas y enviado al campo de concentración de Buchenwald, donde murió en 1938.



Su hija Magda, que tenía los medios para haberle librado de la muerte, nunca lo intentó. aquello no se supo más. Hasta hoy.



 



UN MATRIMONIO OSCURO



Magda Goebbels estuvo casada con el jerarca nazi desde enero de 1932 hasta el 30 de abril de 1945, cuando ella envenenó a los seis hijos del matrimonio y a continuación se suicidó junto a su esposo en el búnker que poseían en Berlín.



¿Conocía realmente Joseph Goebbels el secreto de su esposa? Al menos algo oscuro fue mencionado por su esposo en sus diarios de vida. Así, en 1934, Goebbels escribió que su esposa había descubierto algo "horrible" relacionado con su biografía, un comentario sorprendente en un líder del nacionalsocialismo.



Lo que es seguro es que las nuevas revelaciones sobre la paternidad de Magda dejan en ridículo, con varias décadas de retraso, a la poderosa propaganda nazi, que idealizó al matrimonio Goebbels como la "familia aria ideal" y a Magda como modelo a ser imitada por las mujeres de su país.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/08/2016
20:21 h
6
 
Una lectura: En el año 1898 tuvo lugar el jubileo judío. En esa ocasión muchos judíos impulsaron la idea de volver a Israel, pero la respuesta generalizada fue: No. Que ya llevaban muchos años en Europa y se sentían más en casa allí que en la región llamada Palestina. Después del holocausto nazi, para el siguiente jubileo judío de 1948 se procuró y logró el estado de Israel. Magda y su padre entendieron como la mayoría en 1898 y terminaron en una trampa mortal. El que piensa estar firme, mire...
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Galo Nómez
31/08/2016
20:44 h
8
 
En el periodo de entreguerras Magda fue pareja de un abogado judío que la tornó una furibunda sionista, al punto de hacer arreglos para que hebreos europeos, sudamericanos y asiáticos se estableciesen en Palestina
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alfonso Chíncaro (Perú)
31/08/2016
23:01 h
9
 
Gracias Galo (8) por responder. La info que presentas habla de la vida particular de Magda Goebbels, yo veía más bien un contexto algo más amplio y daba una lectura de ello. En la red encuentro que ese vínculo fue producto de un amorío que favoreció el aburrimiento que sentía por su esposo, no fue patriotismo. Ese mismo deseo de emoción, mezclado con los idealismos sionistas, favorecieron que Magda entrara luego, con más entusiasmo y compromiso, al partido nazi.
 

jomagofu
25/08/2016
00:43 h
5
 
Qué diferencia con la reina Esther, ésta sí se jugó la vida ("si tengo que perecer que perezca"), por salvar a su pueblo.
 

Denis Suárez
23/08/2016
22:08 h
3
 
Cuidado: la identidad judía es de transmisión matrilineal; de modo que, a no ser que su madre fuese judía, o que profesara la religión mosaica, Magda Goebbels no era judía. El hecho de que su padre lo fuera no la hacía pertenecer a la comunidad.
 
Respondiendo a Denis Suárez

ricardo
27/08/2016
23:26 h
7
 
de acuerdo a la genetica, la sangre la da el padre y si el padre era Judio la sangre que corria en ella era sangre Judia.
 
Respondiendo a ricardo

jomagofu
25/08/2016
00:39 h
4
 
lo de la transmisión matrilineal pertenece a la tradición judía ortodoxa, bíblicamente es el padre el que transmite el linaje como vemos en las numerosas genealogías.
 

Manolo
23/08/2016
13:34 h
2
 
Hitler y el nacismo ejercen una atracción y un magnetismo similar al que experimentamos cuando nos asomamos a un precipicio o nos encaramamos en la última planta de un rascacielos; es el vértigo de la demostración de la rebelión de la carne en uno de los grados mas elevados que conducen a la condenación en el abismo, reino de Satanás; es el reverso del Reino Eterno de Paz, Amor y Santidad de Jesucristo Creador y Sustentador nuestro , bendiciones, mora.
 

Galo Nómez
23/08/2016
04:21 h
1
 
Magda no tenía ideología propia sino que seguía las de su amante de turno. De hecho,antes de Goebbels,tuvo un largo-y tormentoso-romance con un prominente intelectual judío sionista, con quien realizó un ferviente proselitismo en favor del"hogar hebreo"en Palestina, bastante tiempo antes que la gesta de Ben Gurion
 



 
 
ESTAS EN: - - Magda Goebbels, la mujer ideal del Tercer Reich, era judía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.