PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Prohibido en tres ciudades
11
 

Se extiende en Francia el veto al ‘burkini’

Ya han sido multadas tres mujeres por llevar el bañador islámico, prohibido por el Ayuntamiento, en una playa de Cannes.

FUENTES El País PARÍS 16 DE AGOSTO DE 2016 18:00 h
burkini, bañador islámico Una mujer se baña con un burkini en Marsella / AP

Las autoridades francesas han multado a tres mujeres por llevar burkini en las playas de Cannes, en la costa Azul francesa, desde que la justicia validó el sábado la orden municipal que prohíbe su uso en sus playas.



Otras seis jóvenes que “se bañaban demasiado cubiertas” han sido advertidas  y han decidido abandonar el lugar o ponerse en bañador habitual.



Además de Cannes, otras dos ciudades francesas han decidido vetar el bañador islámico en sus playas.



Los controles al burkini —que está elaborado, como un bañador sencillo, de poliester pero cubre todo el cuerpo y el cabello, excepto la cara, las manos y los pies— se realizan en la ciudad costera desde que un juez del tribunal administrativo dio este sábado el visto bueno al veto, que han recurrido el CCIF y la sección local de la Liga de los Derechos Humanos, que sostienen que es ilegal.



El debate ha sobrepasado la esfera local y alcanzado a la clase política francesa, a pesar de la tregua veraniega. En una entrevista este martes al diario Le Parisien, la ministra de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, sin llegar a dar su visto bueno al veto, considera que el burkini traslada “una visión profundamente arcaica del lugar de la mujer en la sociedad”.



Preguntada sobre la pertinencia de las iniciativas de Cannes y otras municipales, la ministra es cauta y recuerda que le corresponde a cada alcalde tomar la decisión apropiada “dentro del respeto de la ley”.



 



LAS 3 CIUDADES FRANCESAS “ANTIBURKINI”



Cannes, dirigida por el conservador de Los Republicanos David Lisnard, fue la primera ciudad en decidir prohibir el burkini, aunque sin llegar a citar directamente el polémico bañador. La orden municipal se refiere a toda prenda que manifieste “de forma ostentosa una pertenencia religiosa” en un contexto en el que “Francia y los lugares de culto son objetivos de ataques terroristas”, en referencia directa a los atentados yihadistas de julio en Niza y en una iglesia de Normandía. La alcaldía lo justifica por el respeto de los principios de laicidad, por motivos de higiene y para evitar posibles altercados, argumentos validados por la justicia.



Desde el 5 de agosto, el bañador islámico está también prohibido en la localidad vecina de Villeneuve-Loubet por el alcalde conservador Lionnel Luca. Este lunes, fue el alcalde de Sisco, al norte de la isla francesa de Córcega, el socialista Ange-Pierre Vivoni, quien anunció sumarse al veto. Tomó esta decisión después de unos graves enfrentamientos en una de las calas de la ciudad que se iniciaron, según los primeros testimonios, cuando un turista fotografiaba a unas mujeres con burkini.



Este mismo martes, Le Tourquet, una localidad al norte del país, ha anunciado una orden por la que durante esta semana hará efectiva la prohibición del burkini tal y como hicieron otros municipios galos durante la semana pasada. Las autoridades han admitido, sin embargo, que nunca han visto a ninguna vecina bañándose con esta prenda.


 


ENCUESTA
Francia-bañador islámico
¿Prohibir el burkini (que sólo deja ver cara, pies y manos)?
47%
No
47%
No lo sé
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 249
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manuel5
26/08/2016
12:12 h
11
 
No se puede imponer a una mujer ,por razón de género,,que vista de una determinada manera. Quienes obligan a las mujeres a llevar la cabeza cubierta y las consideran tentadoras y a los hombres no , están discriminando a las mujeres.
 

Galo Nómez
25/08/2016
20:35 h
8
 
El mismo grado de estupidez de aquellos que se escandalizan por los bañadores casi invisibles o las playas nudistas
 
Respondiendo a Galo Nómez

Alfonso Chíncaro (Perú)
26/08/2016
01:24 h
9
 
Saludos Galo. No pienso que sea estupidez, sino miedo; no sé si fundado o no, pero es miedo. Bendiciones.
 

Marc
18/08/2016
00:59 h
4
 
En algunos paises de centro america y sudamerica, la gente se baña vestida. Una costumbre que a los argentinos nos parece ridicula. Pero se sobre entiende que son costumbres de las gentes de esos sitios y no por eso se los va a prohibir. El asunto es como dijo alguien, religioso. Dado que los islamicos rechazan todo lo que es occidental, ¿por qué no rechazar algo que ellos aprecian? Ley de reciprocidad. No lo se, creo que es una imposición del hombre sobre la mujer, algo machista y no religioso.
 
Respondiendo a Marc

Alfonso Chíncaro (Perú)
25/08/2016
02:21 h
7
 
Es verdad Marc. En el Perú es común que algunas mujeres que vienen de la sierra, y no se acostumbran a las ropas de baño, usen un buzo abajo y un polo o blusa arriba, además de la ropa interior completa, para que no se distinga nada cuando la ropa se moje. Incluso, a veces usan falda larga encima. El verdadero problema es saber qué pasa por la cabeza de los que han propuesto ,o impuesto, el burkini. ¿Es pudor o identidad religiosa?, ¿una solución práctica para las musulmanas en la playa? Ignoro.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Marc
26/08/2016
06:50 h
10
 
Es un tema delicado Alfonso. Yo no estoy de acuerdo con el burkini porque lo veo como impuesto. Pero entiendo que mi opinión es controversial y tendrá su refutación. Veo al burkini como hipocrecía. Por un lado, el paraiso islamico pregona sitios con mujeres virgenes en ropas ligeras, obvio, y por el otro, en esta tierra, las cubren para que otros tipos no deseen. Eso es muy contradictorio para mi. Por eso vote en contra pero entiendo que usarlo o no es un derecho de la mujer. Saludos hermano.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
17/08/2016
17:12 h
3
 
El que esta noticia salga por P+D indica la esencia del problema: La carga religiosa de la prenda. Parte de la inquietud nace de un dilema parecido a ver el vaso medio vacío o medio lleno. Hay quienes ven el burkini como una extensión de las manifestaciones represivas musulmanas, un acto religioso. Otros pueden verlo casi como una secularización, es decir, están adaptando una prenda de tipo religioso para una actividad de recreación. Solo están yendo a la playa, pero la preocupación aun queda.
 

Javier
17/08/2016
00:33 h
2
 
Creo que esta bien dar un toque al islam, para que respete la cultura occidental; no solo en el vestir, sino en el comer, y en otras cuestiones sociales en las que desean imponer su cultura a Europa. Todos sabemos del respeto escrupuloso que ellos exigen a quienes visitan sus tierras. Buenos queremos ser pero no tontos. Bravo por las autoridades que empiezan a levantar la voz y pararles los pies. ¿Islamofobia? Para nada, sentido común y justicia igual para todos
 

JRRiudoms
16/08/2016
21:05 h
1
 
Tan malo es obligar a la gente llevar el burkini en la playa como prohibirlo. ¿Sería vista como cosa normal prohibir los tangas y demás prendas "excesivamente" escuetas? Con estas prohibiciones, se obliga a alguien a "enseñar" más de lo que cree conveniente. Distinto es el burkini en las piscinas (por razones higiénicas) o el burka en la calle. Atentamente
 
Respondiendo a JRRiudoms

Tintín
22/08/2016
05:57 h
5
 
Totalmente de acuerdo, JRRiudoms. La situación es loca más aún de lo que pensáis (no sé por qué sale solo el burkini en la prensa). En Francia hace ya tiempo que a los hombres en las piscinas nos obligan a bañarnos con bañadores tipo "marca paquete". Ese que es como un calzoncillo corto y apretado (a mí me resulta extremadamente desagradable y obsceno llevarlo). La razón? Dicen "higiénica". "En qué es más higiénico?" --contestas. Silencio hasta hoy.
 
Respondiendo a Tintín

JRRiudoms
24/08/2016
14:14 h
6
 
#5 Tintín: En una "escapada" a unas termas del sur de Francia, me "obligaron" a ponerme un bañador de los que usted dice, por razones higiénicas. Lo más seguro es porque con un bañador tipo "bermudas" (de "medio muslo") se puede andar por la calle, sentarte en el suelo y mil cosas más que con un bañador "marca paquete" no se podría hacer. Creo que es por esto que no permiten las bermudas en las piscinas públicas de Francia. Por otro lado, no vea obscenidad en donde no hay intencionalidad. Dioslb
 



 
 
ESTAS EN: - - Se extiende en Francia el veto al ‘burkini’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.