PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



El Salvador
4
 

‘No pido a Dios riqueza sino fuerzas para ganar mi pan’

Entre las declaraciones de fe de atletas en los JJOO de Brasil, rescatamos esta historia de un “antihéroe” que saca su familia adelante en una lucha diaria mayor que cualquier prueba deportiva.

FUENTES La Prensa Gráfica EL SALVADOR 15 DE AGOSTO DE 2016 12:00 h
Carlos Romero, antihéroe Carlos Romero, arreglando una bicicleta / La Prensa Gráfica

Carlos Romero sufre enanismo. Su estatura es de 1.30 metros, con brazos y piernas muy cortos.



Por años ha sido blanco de burlas por dicha condición. “Yo me siento feliz como Dios me tiene a mí. Yo camino por las calles y la gente todos los días me grita cosas. Antes me enojaba bastante por lo que decían”, declara don Carlos.



Es el único soporte económico de su hogar, con mujer y dos hijos. En agosto, Carlos Romero se dedica junto a su familia a la siembra de maíz, aprovechando las lluvias. El resto del año viaja cada día a la ciudad de San Miguel desde el cantón El Havillal en bus.



En la esquina del rastro municipal de San Miguel, sobre la 8.ª avenida sur y 3.ª calle oriente, Carlos Romero, de 35 años de edad, se dedica a la reparación de bicicletas al aire libre.



Sin ninguna puerta que abrir ni un techo que le defienda del sol y la lluvia, coloca sus herramientas para esperar a quien ha tenido problemas con su medio de transporte de dos ruedas.



El oficio lo aprendió cuando tenía 13 años. Un tío poseía un taller, en el cual se vio obligado a estar. “Como yo era más pequeño que mis compañeros, ellos me andaban chineando y me revolcaban en el suelo; mi tío me regañaba porque llegaba sucio”, narra Carlos.



A raíz de esa situación decidió dejar atrás sus estudios, en el primer grado, para emprender lo que ahora es: un mecánico de bicicletas.



 



UN EJEMPLO



No obstante, también existen personas que ven en él un alma de guerrero y luchador, que no tiene límite ni barrera. “Este hombre es un gran ejemplo a seguir, se revienta trabajando desde las 8 hasta las 5 de la tarde”, valora uno de sus clientes.



A pesar de su condición mantiene los deseos de salir adelante en la vida. Y por eso recientemente se ha propuesto solicitar en la alcaldía un permiso para hacer “una champita”, para resguardarse de la época lluviosa y laborar tranquilamente.



Asimismo, comenta que uno de sus sueños es ver triunfar a sus dos hijos, ya que ambos estudian aún en el nivel básico y dependen de su esfuerzo. “Yo no le pido a Dios riquezas, sino fuerzas para ganarme el pan de cada día, porque si uno tiene riquezas se olvida de él”, asegura.



Carlos explica que su labor se ha visto menguada por el incremento de la circulación de las motocicletas en la ciudad de San Miguel, porque sus clientes han emigrado a las dos ruedas pero con motor. Por lo tanto, no se quiere quedar atrás y pretende aprender mecánica para motos.


 

VALORA EL ARTÍCULO (30)











 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
16/08/2016
18:22 h
4
 
Es una historia tipica de paises con presencia de economía informal. Lamentablemente en el El Salvador, el Seguro Social solo cubre a los empleados formales, por lo tanto Carlos no tendrá acceso a una pensión básica en su vejez. Un durísimo panorama. Cómo contribur a formalizarlo? y que pueden hacer los cristianos (católicos, evangelicos y demás) para ayudar a estas personas; asistencialismo si, pero insuficiente; parece necesario acción privada y pública.
 

JRRiudoms
16/08/2016
17:57 h
3
 
El hermano Carlos Romero quizás tenga pocos estudios, pero tiene mucha Sabiduría. Que Dios lo bendiga! Atentamente
 

EZEQUIEL JOB
16/08/2016
15:07 h
2
 
Dios lo ayude y siga bendiciendo al hermano Carlos Romero, y supla todas sus necesidades. Amén.
 

Disidente
16/08/2016
12:07 h
1
 
Impactante, gracias. Oremos y actuemos. ¿Cómo se podría ayudar a este hombre?
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘No pido a Dios riqueza sino fuerzas para ganar mi pan’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.