PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley pro LGTBI - España
Alianza Evangélica pide firmas para frenar la ‘Ley Mordaza LGTBI’ ¿qué piensas?




VER MÁS ENCUESTAS
 



El Salvador
4
 

‘No pido a Dios riqueza sino fuerzas para ganar mi pan’

Entre las declaraciones de fe de atletas en los JJOO de Brasil, rescatamos esta historia de un “antihéroe” que saca su familia adelante en una lucha diaria mayor que cualquier prueba deportiva.

FUENTES La Prensa Gráfica EL SALVADOR 15 DE AGOSTO DE 2016 12:00 h
Carlos Romero, antihéroe Carlos Romero, arreglando una bicicleta / La Prensa Gráfica

Carlos Romero sufre enanismo. Su estatura es de 1.30 metros, con brazos y piernas muy cortos.



Por años ha sido blanco de burlas por dicha condición. “Yo me siento feliz como Dios me tiene a mí. Yo camino por las calles y la gente todos los días me grita cosas. Antes me enojaba bastante por lo que decían”, declara don Carlos.



Es el único soporte económico de su hogar, con mujer y dos hijos. En agosto, Carlos Romero se dedica junto a su familia a la siembra de maíz, aprovechando las lluvias. El resto del año viaja cada día a la ciudad de San Miguel desde el cantón El Havillal en bus.



En la esquina del rastro municipal de San Miguel, sobre la 8.ª avenida sur y 3.ª calle oriente, Carlos Romero, de 35 años de edad, se dedica a la reparación de bicicletas al aire libre.



Sin ninguna puerta que abrir ni un techo que le defienda del sol y la lluvia, coloca sus herramientas para esperar a quien ha tenido problemas con su medio de transporte de dos ruedas.



El oficio lo aprendió cuando tenía 13 años. Un tío poseía un taller, en el cual se vio obligado a estar. “Como yo era más pequeño que mis compañeros, ellos me andaban chineando y me revolcaban en el suelo; mi tío me regañaba porque llegaba sucio”, narra Carlos.



A raíz de esa situación decidió dejar atrás sus estudios, en el primer grado, para emprender lo que ahora es: un mecánico de bicicletas.



 



UN EJEMPLO



No obstante, también existen personas que ven en él un alma de guerrero y luchador, que no tiene límite ni barrera. “Este hombre es un gran ejemplo a seguir, se revienta trabajando desde las 8 hasta las 5 de la tarde”, valora uno de sus clientes.



A pesar de su condición mantiene los deseos de salir adelante en la vida. Y por eso recientemente se ha propuesto solicitar en la alcaldía un permiso para hacer “una champita”, para resguardarse de la época lluviosa y laborar tranquilamente.



Asimismo, comenta que uno de sus sueños es ver triunfar a sus dos hijos, ya que ambos estudian aún en el nivel básico y dependen de su esfuerzo. “Yo no le pido a Dios riquezas, sino fuerzas para ganarme el pan de cada día, porque si uno tiene riquezas se olvida de él”, asegura.



Carlos explica que su labor se ha visto menguada por el incremento de la circulación de las motocicletas en la ciudad de San Miguel, porque sus clientes han emigrado a las dos ruedas pero con motor. Por lo tanto, no se quiere quedar atrás y pretende aprender mecánica para motos.


 

VALORA EL ARTÍCULO (30)











 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
16/08/2016
18:22 h
4
 
Es una historia tipica de paises con presencia de economía informal. Lamentablemente en el El Salvador, el Seguro Social solo cubre a los empleados formales, por lo tanto Carlos no tendrá acceso a una pensión básica en su vejez. Un durísimo panorama. Cómo contribur a formalizarlo? y que pueden hacer los cristianos (católicos, evangelicos y demás) para ayudar a estas personas; asistencialismo si, pero insuficiente; parece necesario acción privada y pública.
 

JRRiudoms
16/08/2016
17:57 h
3
 
El hermano Carlos Romero quizás tenga pocos estudios, pero tiene mucha Sabiduría. Que Dios lo bendiga! Atentamente
 

EZEQUIEL JOB
16/08/2016
15:07 h
2
 
Dios lo ayude y siga bendiciendo al hermano Carlos Romero, y supla todas sus necesidades. Amén.
 

Disidente
16/08/2016
12:07 h
1
 
Impactante, gracias. Oremos y actuemos. ¿Cómo se podría ayudar a este hombre?
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘No pido a Dios riqueza sino fuerzas para ganar mi pan’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.