PUBLICIDAD
 
domingo, 18 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Río 2016
1
 

Espacios para la fe en los JJOO

La Villa Olímpica alberga un centro multirreligioso con capellanes y espacios de oración oara cristianos, musulmanes, hinduistas, budistas y judíos.

FUENTES Evangelical Focus, Huffington Post, Gospel Herald AUTOR Redacción P+D RIO DE JANEIRO 01 DE AGOSTO DE 2016 20:09 h
villa olimpica brasil La Villa Olímpica en Río de Janeiro, Brasil.

Los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, reunirán a atletas de todas las naciones, credos y procedencias, convirtiéndose en el mayor encuentro entre religiones en el mundo.



Más de 10.000 atletas de más de 200 países competirán en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Durante sus períodos de mayor actividad, el Comité Olímpico espera que más de 17.000 personas estén viviendo en la Villa Olímpica.



 



CENTRO MULTI-FE



Para satisfacer las necesidades espirituales de los atletas que compiten en Río, la Villa Olímpica y Paralímpica cuenta con un centro multi-fe con capellanes y espacios de oración, con cinco religiones representadas: el cristianismo, el Islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo.



El centro abrió sus puertas el 24 de julio y está abierto desde las 7 de la mañana hasta las 10 de la noche, hasta el final de los Juegos Paralímpicos el 21 de septiembre.



Cada una de las religiones tiene su propio espacio de culto, capaz de contener aproximadamente a unas 50 personas, en cualquier momento, con diferentes espacios disponibles para hombres y mujeres musulmanes, que suelen orar por separado.



De acuerdo con la página web de Río 2016, la elección de estas religiones para tener su espacio en el centro está basada en la fe de la mayoría de los atletas presentes en los Juegos. El Islam, el hinduismo, el budismo y el judaísmo están representados cada uno por cuatro capellanes, mientras que cristianos hay ocho: cuatro capellanes católicos romanos y cuatro capellanes protestantes.



El Padre Leandro Lenin Tavares, un cura de Río de Janeiro que está en la coordinación del centro explicó que, aunque esas son las religiones representadas, el centro acepta “a personas de cualquier religión, incluyendo el espiritismo y las religiones afrobrasileñas como Candomblé y Umbanda”.



 



UN LUGAR TRANQUILO



“Nuestro trabajo es proporcionar a los atletas un lugar donde pueden encontrar consuelo y paz espiritual, sea cual sea su religión”, dijo el padre Leandro en un comunicado. “Estamos ante un símbolo de la paz, la hermandad y la unidad de la gente”.



Lenin añadió que “cada persona que trabaja en el centro está bien versada en el diálogo interreligioso, y será capaz de ayudar a las personas a conectarse con las personas apropiadas que pueden ayudar a construir su fe”.



“Todos creemos en el diálogo y la fraternidad entre las religiones. Nuestra misión es proporcionar a ayuda espiritual a cualquiera que lo necesite”, afirmó.



 



Algunos de los capellanes de diferentes religiones.



El capellán cristiano Carl Dambman dijo que los líderes espirituales están en los Juegos Olímpicos para aconsejar y animar a la gente. “Tenemos estudios bíblicos, tenemos tiempo de oración, o simplemente aportamos un lugar tranquilo para que puedan estar con ellos mismos”.



 



ASISTENCIA Y APOYO



“El atleta no sólo tiene que tener a alguien que pueda celebrar con en el momento en que gana, sino que también necesita el hombro de un amigo cuando se da cuenta de algo que no fue como se esperaba. El centro no es sólo un lugar donde encontrar apoyo. Es también un punto de encuentro donde la gente puede encontrar ayuda y asistencia”, señaló el sacerdote Leandro Lenin.



“Los atletas acuden a los capellanes y a los espacios de culto no solo para orar por éxito, sino también para llorar las pérdidas, celebrar las victorias, y recibir apoyo ante otras preocupaciones presentes en sus vidas en este momento”, agregó Tavares.



Dambman dijo que había servido a los competidores que han tenido muertes en sus familias, lesiones, o que están luchando con la depresión.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Atletas en Acción
02/08/2016
08:56 h
1
 
Monseñor Leandro y el Comité de Rio Han hecho in muy pobre trabajo para preparar Estais servicios, quizás no mucho mejor que la coordinación general de los juegos. Lo cierto es que de los más de 50 capellanes (y esto solo los evangélicos) en Londres 2012 para atender con tres turnos continuos, no sólo a los miles de atletas, sino a toda la familia olímpica (staff, entrenadores, directivos federativos, voluntarios, personal de la Villa...( más de 35.000 personas), Rio solo ha aceptado CUATRO!
 



 
 
ESTAS EN: - - Espacios para la fe en los JJOO
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.