Circula un ‘hoax’ sobre la muerte de Vujicic

Una noticia falsa circula por internet anunciando la muerte de Nick Vujicic y su familia en un accidente de tráfico. Es mentira.

Agencias, internet · MADRID · 25 DE JULIO DE 2016 · 21:00

,Nick Vujicic

El mundo vertiginoso actual de la información, el sensacionalismo, y el promover multitud de visitas a una página o perfil de facebook o twitter favorecen la aparición frecuentes de “hoax”, o “fakes”: noticias falsas impactantes que una vez iniciadas a rodar por el mundo de internet es difícil lograr que se detengan hasta pasado un tiempo.

La última y bastante macabra es el anuncio de la muerte del conocido orador evangélico Nick Vujicic y su familia en una accidente de tráfico hace unos días.

Incluso acompañan la teórica noticia con la foto de dos vehículos siniestrados que nada tienen que ver con esta información.

Si a esto se añade que Nick Vujicic, nacido sin brazos ni piernas, es una figura muy conocida y querida, es lógico que se esté creando cierto revuelo a poco que no se busquen referencias fiables.

Podemos asegurar que ninguna fuente de información solvente, ni siquiera tras un rastreo concienzudo en internet, informa de que nada le haya ocurrido.Y Nick Vujicic sigue compartiendo en sus redes sociales (la últimas vez hace pocas horas)

Por lo tanto, si les llega esta información, ignórenla, y sobre todo no la transmitan. Ayudarán a que la mentira no crezca.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Circula un ‘hoax’ sobre la muerte de Vujicic