La hija del capellán que liderará Reino Unido

Theresa May, próxima primera ministra de Reino Unido, afirma su visión de la vida basada en su fe cristiana.

MundoCristiano.tv · LONDRES · 12 DE JULIO DE 2016 · 18:00

Theresa May,Theresa May
Theresa May

La mujer que está a punto de convertirse en la próxima primera ministra de Reino Unido se identifica de forma clara con la fe cristiana, aunque es probable que no hable públicamente sobre esta cuestión. Theresa May asiste a la iglesia anglicana, siendo hija de un vicario (capellán) anglicano.

May, hasta ahora ministra del Interior, inesperadamente se convirtió en la candidata a presidir el país (después de que su rival se retirase este pasado lunes) dentro del proceso de sucesión de David Cameron tras la incertidumbre originada por el "Brexit" y la salida en marcha de la Unión Europea.

Theresa May se convertirá en la segunda mujer primera ministra del país, después de que Margaret Thatcher ocupara por primera vez este cargo.

Cameron anunció su renuncia después que los votantes británicos apoyaran que Reino Unido saliera de la Unión Europea en un referéndum el 23 de junio. Cameron hizo campaña para permanecer en la Unión Europea.

 

UNA CRISTIANA CONVENCIDA

En 2014, Theresa May, declaró en una entrevista de la BBC que para ella son de gran valor sus creencias cristianas.

"Es parte de mí", dijo May, "de lo que soy, y por lo tanto de cómo me planteo cosas y enmarco mi visión".

Sin embargo, en esta misma entrevista ella expresó que prefiere que las cuestiones de fe no formen parte del discurso político del Reino Unido, en contra de lo que ocurre en los Estados Unidos.

"Creo que lo correcto es que no se haga alarde de estas ideas en el discurso público de la política británica", dijo.

En los últimos años David Cameron caracterizó regularmente a Gran Bretaña como un "país cristiano" y alabó la contribución de la fe cristiana para el Reino Unido.

En su mensaje de Pascua de este año, Cameron dijo que el cristianismo "ayudó a que nuestro país sea lo que es hoy", y citó los valores cristianos de "responsabilidad, el trabajo duro, la caridad, la compasión y el orgullo de trabajar por el bien común".

Una idea que repitió en sus mensajes de Navidad en los años 2014 y 2015.

 

TENSIÓN POR LA LIBERTAD DE CONCIENCIA

Grupos cristianos de defensa de la libertad de conciencia en Reino Unido dicen que el país protege la práctica homosexual más que a las creencias religiosas, como muestra que creyentes han perdido sus puestos de trabajo por defender su libertad de creencias o de expresión.

Tanto Cameron como May apoyan el matrimonio homosexual legalizado en Reino Unido en 2014.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - La hija del capellán que liderará Reino Unido