Un Arca de Noé de proporciones bíblicas en Kentucky

La réplica de 155 metros de longitud, que sigue las indicaciones dadas por Dios a Noé en Génesis, es el gran atractivo de un nuevo parque temático.

Vladimir Raichinov, Evangelical Focus · KENTUCKY · 07 DE JULIO DE 2016 · 10:57

El Ark Encounter Park se ha inaugurado este 5 de julio en Kentucky, Estados Unidos.,ark encounter park
El Ark Encounter Park se ha inaugurado este 5 de julio en Kentucky, Estados Unidos.

Este 5 de julio se ha inaugurado una réplica del Arca de Noé a tamaño real en Kentucky. La estructura tiene una altura de unos siete pisos, y una longitud similar a un campo y medio de fútbol.

“La Biblia indica que el arca original tenía unos 300 codos. Utilizando la medida hebrea, calculamos unos 510 pies de largo -155 metros-”, explica Mark Looey, cofundador del ministerio creacionista Respuestas en Génesis, que es el impulsor del proyecto.

 

Unos 100 carpinteros amish trabajaron en la construcción durante 6 años.

Al proyecto le han acompañado un diluvio de críticas, protestas públicas y comentarios cínicos durante los seis años que han empleado en construir el arca. Quienes se oponen consideran que será “perjudicial para la educación científica” y no debería conseguir ventajas fiscales.

“Creo que va a ser uno de los mayores hitos cristianos de nuestra era”, dijo Ken Ham, presidente de Respuestas en Génesis. Añadió que según los expertos en negocios, la pequeña localidad de Willamstown, de unos 4.000 habitantes, recibirá unos 2 millones de turistas durante el primer año de apertura, lo que supone un auténtico boom económico. Este parque temático competirá directamente con otro cercano, el de la vecina Cincinnati. Han calculado que en los primeros diez años el arca conseguirá mover unos 4.000 millones de dólares.

 

Vista aérea del complejo turístico y de ocio del arca.

La atracción ya convocó a miles de familias de todo el país para la inauguración. Un centenar de carpinteros Amish dedicaron su esfuerzo y habilidad para recrear el arca-

El arca no contendrá animales vivos, sino modelos fabricados en tamaño real. Tampoco se pretende que el arca navegue. Más bien, en tiempos de ateísmo y con las teorías evolucionistas dadas por seguras, el proyecto quiere presentar la idea del diluvio universal como algo real.

 

En Génesis 7 se encuentra el relato bíblico:

El Señor le dijo a Noé: «Entra en el arca con toda tu familia, porque tú eres el único hombre justo que he encontrado en esta generación. De todos los animales puros, lleva siete machos y siete hembras; pero de los impuros, sólo un macho y una hembra.  Lleva también siete machos y siete hembras de las aves del cielo, para conservar su especie sobre la tierra. Porque dentro de siete días haré que llueva sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches, y así borraré de la faz de la tierra a todo ser viviente que hice.» Noé hizo todo de acuerdo con lo que el Señorle había mandado.

 

Réplicas de animales en el arca.

En el día de apertura, la gobernadora de Kentucky Jenean Hampton, dio la bienvenida a todos. “Consideramos una bendición que esta gran atracción esté en nuestro Estado. Esperamos que millones de personas vengan a visitar el arca. Creo que Dios está aquí hoy, y aún si llueve, estará bien”. El peculiar parque temático del arca propone un recorrido de unas 6-8 horas. La entrada tiene un coste de 28 dólares para menores y 40 dólares para adultos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Un Arca de Noé de proporciones bíblicas en Kentucky