PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Una de cada 3 mujeres víctimas de trata son menores

Save the Children saca a la luz a los niños invisibles, los refugiados, los extranjeros no acompañados y las víctimas sexuales.

FUENTES La Vanguardia MADRID 09 DE JUNIO DE 2016 22:00 h
niña refugiada, niña muñeca Una niña refugiada con una muñeca

Son niños que están pero a los que ninguna autoridad ve. No aparecen en estadísticas, ni en la agenda de los gobiernos, ni en ningún acuerdo ni tampoco en las campañas electorales.



Son menores olvidados, abandonados, que sin ayuda caerán en manos de redes mafiosas, en la delincuencia, sin posibilidad de desarrollarse, ni tener un futuro digno.



Es la infancia invisible, integrada especialmente por tres grupos, las menores víctimas de trata, la gran mayoría obligada a ejercer la prostitución, los refugiados y los menores no acompañados.



Así lo indica Save the Children en el informe presentado hoy “Infancia invisible”, un desgarrador documento que revela la otra cara de la infancia, la de los niños desprotegidos ante unos gobiernos que miran a otro lado.



Todos tienen en común su condición de inmigrantes y como tal se les engloba, olvidando que la condición de niño está por encima de su origen y nacionalidad.



Se estima que en 2015, 36 millones de migrantes eran menores de 20 años, lo que representa un 15% de toda la migración transfronteriza. De ellos, 25 millones tenían menos de 15 años y casi 16 no llegaban a los 11.



De 2000 a 2015, el número de migrantes de 0 a 4 años se incrementó en un 41%. Hay más niños y niñas y su edad media baja. Son, además, niños cada vez más jóvenes: del 2000 al 2015, los migrantes menores de 4 años aumentaron en un 41%. Los flujos migratorios se han vuelto más complicados; se mezclan personas que escapan de conflictos o de violaciones de derechos, con las que huyen de la pobreza y buscan mejorar sus condiciones de vida; se diluye, por tanto, la distinción entre personas refugiadas, migrantes y otros grupos especialmente vulnerables, como pueden ser las víctimas de trata.​



En cuanto a las menores víctimas de trata, una de las nuevas formas de esclavitud, los últimos datos publicados por Naciones Unidas, apuntan que el 33% de las víctimas de todas las formas de trata detectadas entre 2010 y 2012 eran menores de edad, un 5% más que en periodo anterior.



“Ellas son niñas invisibles a las que ni encontramos, ni identificamos, ni protegemos, ya que no existen centros específicos para víctimas de trata menores de edad que han sido explotadas sexualmente. ¿Qué opciones tienen estas niñas? Sin la protección adecuada, la mayoría acaba volviendo a ser explotadas, repitiendo el ciclo vivido anteriormente”, señala el informe.



 



LA SITUACIÓN EN ESPAÑA



A este respecto, Save the Children valora la actuación del Gobierno español: No está cumpliendo plena ni satisfactoriamente con sus obligaciones legales respecto a estos grupos; está vulnerando algunos de sus derechos tanto por acción como por omisión.



Se antepone su condición de inmigrantes a la de ser menores de edad, y existen contradicciones entre las leyes y prácticas dirigidas a controlar los flujos migratorios y las que tienen como fin proteger a niños y niñas.



En España se calcula que hay unas 45.000 víctimas de trata entre niñas y mujeres. Pero de las menores apenas sí se mencionan. No se saben dónde están, “pese a que se anuncian cada día en los periódicos y caminan por nuestras calles”, dice la ONG. La policía solo localizó a 17 niñas en 2014 víctimas de trata con fines de explotación sexual.



En cuanto a los refugiados, las cifras hablan por sí solas. A pesar de que 3.754 niños y niñas solicitaron asilo en España en 2015, el sistema no está adaptado a las necesidades de estos niños. Muchas familias se ven obligadas a separarse por distintas razones, y no se facilita que los niños se reúnan con sus padres o familiares.



Los menores no acompaños son niños que llegan a nuestro país, de paso o para quedarse, sin nadie que les cuide. El Estado tiene la obligación de protegerlos, ser su tutor legal y asegurarles una educación. Pero la situación en la que se encuentran, ya sea bajo tutela o sobreviviendo en la calle, vulnera en la mayoría de los casos sus derechos. A los que sí son tutelados por las comunidades autónomas (3.660 en 2014), se les facilita una educación deficiente y no pueden trabajar en las mismas condiciones que los niños españoles mayores de 16 años. Al cumplir los 18 años se les abandona a su suerte sin apoyos y en muchas ocasiones sin haber recibido la documentación a la que tienen derecho.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Una de cada 3 mujeres víctimas de trata son menores
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.