¿Qué salvó a este niño de ser devorado por el león?

La foto que ven es de un video tomado cuando un enorme león ataca a un niño de dos años en un zoo de Chiba, Japón. Con una reflexión en clave espiritual.

lainformacion.com, youtube redes sociales · TOKYO · 05 DE JUNIO DE 2016 · 18:00

Captura del video en youtube,Niño león, zoo Japón
Captura del video en youtube

El video grabado muestra a un enorme león macho descansando en su recinto del parque mientras observa la llegada de un niño de unos dos años, vestido con un llamativo chubasquero amarillo.

El parque zoológico de la prefectura japonesa de Chiba captó la escena que, de no haber tenido un final feliz, no hubiera alcanzado todos los rincones del planeta.

El enorme león macho se agazapa al ver la cercanía cada vez más próxima del pequeño y, en el momento en que el niño se gira y le da la espalda, se lanza sobre su presa con fiereza a una velocidad de vértigo.

El video impresiona, incluso sabiendo ya el final. ¿Qué impidió que el león siquiera tocase al niño?

 

UNA MURALLA INVISIBLE

Un “poder invisible”. Se trata de un cristal blindado de alta seguridad que cierra el perímetro del recinto del león.

El cristal se instaló el pasado mes de abril, y al no estar áun acostumbrado el felino a su presencia, así como la transparencia del mismo por la extrema limpieza (¡es Japón, recuerden!), el instinto del animal le empujó sin dudarlo un momento a intentar dar caza al pequeño humano.

Afortunadamente el cristal blindado cumplió su papel y no cedió, incluso mientras el león arañaba con sus garras y empujaba con su mole de músculos la pared invisible que le impedía acercarse a su presa.

La instalación de “jaulas de cristal” blindado alrededor de los recintoa de los animales que allí se encuentran se inauguró el pasado mes de abril, y es una iniciativa del parque para que los visitantes se acerquen de una forma inimaginable a los animales.

De todas formas, más de uno se lo pensará dos veces antes de ponerse cerca del territorio del león, especialmente si ven el video de la escena.

Y les pedimos que nos permitan una última reflexión en clave espiritual para concluir: pudiera ser que existan murallas invisibles que a veces nos protegen sin que nos demos cuenta, de enormes peligros que nos rodean, igual que a este niño ¿No creen que recuerda y simboliza el siguiente texto del profeta Isaías?:

En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro (…) Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado (Cántico de confianza en la protección de Dios, Isaías 26:1-3 - Reina-Valera 1960).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ¿Qué salvó a este niño de ser devorado por el león?