PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Fiji Pro
1
 

Bethany Hamilton vence a la seis veces campeona del mundo

Bethany Hamilton: Surf, fe y una historia de cine. Para esta profesional sin brazo izquierdo tras un ataque de tiburón “Cristo lo significa todo”.

FUENTES Agencias EE.UU. 31 DE MAYO DE 2016 23:00 h
Bethany Hamilton , surf Bethany Hamilton tras una participación en el concurso

Bethany Hamilton ha hecho lo más difícil: ganar a la seis veces campeona del mundo. La hawaiana, famosa porque un tiburón le arrancó un brazo de una dentellada a los 13 años y cuya historia fue llevada al cine no hace mucho (Soul Surfer).



Ahora ha eliminado a la líder del mundial de surf en el Fiji Pro, en el que participaba como invitada.



Pero no sólo eso, sino que en tercera ronda, después de atender a su bebé que cumple un año, ha ganado a la seis veces campeona del mundo Stephanie Gilmore, por lo que se clasificó para cuartos de final y luego a seminfinales.



Durante esta madrugada ha finalizado la competición. Hamilton ha llegado hasta semifinales, donde ha quedado en tercer lugar tras caer ante Johanne Defay, a la postre ganadora de la prueba.



La surfista se ha mostrado feliz por su actuación: «Competir en este campeonato es un sueño hecho realidad. Agradezco el apoyo recibido estos días y también el respaldo de mi marido».



 



FE Y SUPERACIÓN



La historia de superación de Bethany Hamilton arranca cuando tenía 13 años, en 2003, cuando un tiburón tigre de cuatro metros y medio le arrancó de cuajo el brazo izquierdo. Su mordisco dejó un agujero de tres palmos en la tabla y el 60% de la sangre de Bethany entre el agua y la arena de la playa de Kauai. Rozó el final. Estuvo al borde de morir desangrada, pero llegó viva al hospital y salió adelante. La vida aún le reservaba varias olas ingobernables. Cayó en una profunda depresión.



Su familia era cristiana evangélica, y apoyándose en su fe reiniciaron una vida nueva a través de un difícil camino.



Bethany manipuló su tabla para hacerla algo más gruesa y menos inestable, aunque con ello empeorara su manejabilidad. Y a las tres semanas de dejar el hospital ya estaba surfeando de nuevo.



Un año después del accidente ganó un campeonato nacional. En 2009 fue la número dos del mundo en categoría junior. Y ahora ha demostrado que con solo un brazo puede codearse con las mejores del mundo.





UN TESTIMONIO CLARO E IMPACTANTE



Hamilton explica en una página web personal cómo vive su fe. “Creo en Dios, nadie me ha obligado a ello y creo que nadie puede ni debería intentar forzar a alguien a creer. Poner tu fe en Dios es algo a lo que cada persona tiene que llegar por sí misma”.



De su experiencia y conversaciones con mucha gente a lo largo de los últimos años, Hamilton saca la conclusión de que “mucha gente no piensa en este tipo de cosas hasta que les pasa algo realmente terrible, o como en el caso de mis padres, hasta que se hacen mayores. Pero recuerdo haber puesto mi confianza en Jesús cuando era un niña”.



“Cuando la gente me pregunta sobre lo que mi fe en Cristo significa, respondo: ‘Todo’. Y esto era una realidad tanto antes del ataque del tiburón como después. Creo realmente que esta fe es una gran parte de lo que me ha conseguido superarlo”.



“Es un tremendo alivio”, explica, “el poder poner tu confianza en Dios y quitarte las cargas de encima”.



Simple y directa en su forma de ver su vida espiritual, Hamilton es sincera: “Mis planes de ser una surfista profesional recibieron un duro golpe esa mañana de Halloween. Fue como mi tsunami personal”. Pero añade que ha “trabajado duro desde entonces y ahora estoy compitiendo con las mejores surfistas del mundo”.



“Para mí, saber que Dios me ama y que tiene un plan para mi vida que ningún tiburón puede quitarme ni ningún resultado deportivo puede cambiar, es como tener una roca sólida debajo de mí”.



Y añade: "Situaciones difíciles pueden sucederle a cualquier persona. Esto es la vida. Y este es mi consejo: no pongas todas tus esperanzas y tu fe en algo que fácilmente podría desaparecer de golpe. Sinceramente, esto puede ser casi cualquier cosa”.



Concluye asegurando que “lo único que no te fallará nunca es Dios y tu fe en Él. Sólo puedo decir que Él me da una base realmente fuerte para todo lo que hago en mi vida”.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
01/06/2016
15:52 h
1
 
Que buena historia, a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien
 



 
 
ESTAS EN: - - Bethany Hamilton vence a la seis veces campeona del mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.