PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fiji Pro
1
 

Bethany Hamilton vence a la seis veces campeona del mundo

Bethany Hamilton: Surf, fe y una historia de cine. Para esta profesional sin brazo izquierdo tras un ataque de tiburón “Cristo lo significa todo”.

FUENTES Agencias EE.UU. 31 DE MAYO DE 2016 23:00 h
Bethany Hamilton , surf Bethany Hamilton tras una participación en el concurso

Bethany Hamilton ha hecho lo más difícil: ganar a la seis veces campeona del mundo. La hawaiana, famosa porque un tiburón le arrancó un brazo de una dentellada a los 13 años y cuya historia fue llevada al cine no hace mucho (Soul Surfer).



Ahora ha eliminado a la líder del mundial de surf en el Fiji Pro, en el que participaba como invitada.



Pero no sólo eso, sino que en tercera ronda, después de atender a su bebé que cumple un año, ha ganado a la seis veces campeona del mundo Stephanie Gilmore, por lo que se clasificó para cuartos de final y luego a seminfinales.



Durante esta madrugada ha finalizado la competición. Hamilton ha llegado hasta semifinales, donde ha quedado en tercer lugar tras caer ante Johanne Defay, a la postre ganadora de la prueba.



La surfista se ha mostrado feliz por su actuación: «Competir en este campeonato es un sueño hecho realidad. Agradezco el apoyo recibido estos días y también el respaldo de mi marido».



 



FE Y SUPERACIÓN



La historia de superación de Bethany Hamilton arranca cuando tenía 13 años, en 2003, cuando un tiburón tigre de cuatro metros y medio le arrancó de cuajo el brazo izquierdo. Su mordisco dejó un agujero de tres palmos en la tabla y el 60% de la sangre de Bethany entre el agua y la arena de la playa de Kauai. Rozó el final. Estuvo al borde de morir desangrada, pero llegó viva al hospital y salió adelante. La vida aún le reservaba varias olas ingobernables. Cayó en una profunda depresión.



Su familia era cristiana evangélica, y apoyándose en su fe reiniciaron una vida nueva a través de un difícil camino.



Bethany manipuló su tabla para hacerla algo más gruesa y menos inestable, aunque con ello empeorara su manejabilidad. Y a las tres semanas de dejar el hospital ya estaba surfeando de nuevo.



Un año después del accidente ganó un campeonato nacional. En 2009 fue la número dos del mundo en categoría junior. Y ahora ha demostrado que con solo un brazo puede codearse con las mejores del mundo.





UN TESTIMONIO CLARO E IMPACTANTE



Hamilton explica en una página web personal cómo vive su fe. “Creo en Dios, nadie me ha obligado a ello y creo que nadie puede ni debería intentar forzar a alguien a creer. Poner tu fe en Dios es algo a lo que cada persona tiene que llegar por sí misma”.



De su experiencia y conversaciones con mucha gente a lo largo de los últimos años, Hamilton saca la conclusión de que “mucha gente no piensa en este tipo de cosas hasta que les pasa algo realmente terrible, o como en el caso de mis padres, hasta que se hacen mayores. Pero recuerdo haber puesto mi confianza en Jesús cuando era un niña”.



“Cuando la gente me pregunta sobre lo que mi fe en Cristo significa, respondo: ‘Todo’. Y esto era una realidad tanto antes del ataque del tiburón como después. Creo realmente que esta fe es una gran parte de lo que me ha conseguido superarlo”.



“Es un tremendo alivio”, explica, “el poder poner tu confianza en Dios y quitarte las cargas de encima”.



Simple y directa en su forma de ver su vida espiritual, Hamilton es sincera: “Mis planes de ser una surfista profesional recibieron un duro golpe esa mañana de Halloween. Fue como mi tsunami personal”. Pero añade que ha “trabajado duro desde entonces y ahora estoy compitiendo con las mejores surfistas del mundo”.



“Para mí, saber que Dios me ama y que tiene un plan para mi vida que ningún tiburón puede quitarme ni ningún resultado deportivo puede cambiar, es como tener una roca sólida debajo de mí”.



Y añade: "Situaciones difíciles pueden sucederle a cualquier persona. Esto es la vida. Y este es mi consejo: no pongas todas tus esperanzas y tu fe en algo que fácilmente podría desaparecer de golpe. Sinceramente, esto puede ser casi cualquier cosa”.



Concluye asegurando que “lo único que no te fallará nunca es Dios y tu fe en Él. Sólo puedo decir que Él me da una base realmente fuerte para todo lo que hago en mi vida”.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Arturo
01/06/2016
15:52 h
1
 
Que buena historia, a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien
 



 
 
ESTAS EN: - - Bethany Hamilton vence a la seis veces campeona del mundo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.