Llega la Biblia Emoji

Una versión -de momento sólo disponible en inglés- que traduce el texto bíblico al lenguaje de Whatsapp.

Huffington Post · WASHINGTON · 30 DE MAYO DE 2016 · 19:08

La Biblia Emoji, las Escrituras para millenials. ,biblia emoji
La Biblia Emoji, las Escrituras para millenials.

Expresar sentimientos o ideas en las redes sociales va hoy en día vinculado a los simpáticos emojis. Estos iconos, de procedencia japonesa, se han convertido en una herramienta más de comunicación.

Así lo ha entendido el desarrollador de la Biblia Emoji, un joven que se mantiene en el anonimato, aunque ha afirmado ser de fe cristiana y que espera que con esta aplicación la Biblia llegue a más personas de su generación.

“Las Escrituras para Millenials” es el lema de esta App, que también cuenta con un traductor en la red de versículos bíblicos a su peculiar lenguaje.

 

El texto de Génesis en versión emoji.

Para dar forma a este programa, el traductor eligió unos 80 emojis de Unicode (el consorcio mundial que decide cuáles son las pequeñas figuritas que se ven en los móviles y las pantallas) y los fue asociando con palabras que se repiten a menudo en el texto.

 

REACCIONES POSITIVAS Y NEGATIVAS

Al terminar el Génesis, el traductor colgó el texto en Twitter para ver la reacción de los lectores. “Fue una prueba pública”, ha contado a HuffPost Religión. “Tuiteé el borrador puro y duro, recogí las reacciones de la comunidad y entonces lo revisé”. Al final, tardó unos seis meses en completar el proyecto.

A través de la red social ha recibido tanto críticas positivas como negativas. “Espero que lo vean como algo divertido. Ojalá que tanto ateos como creyentes echen un ojo por sí mismos a lo que hay en esta Biblia y a lo que en ella se narra”, ha contado el creador del proyecto. “El libro tiene muchísima historia humana en él, muchas cosas buenas, y también algunas negativas. Espero que ayude a todo el mundo a verlo tal cual es y por lo que significa”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Llega la Biblia Emoji