PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



Vermont - EEUU
 

La guerra de los baños en Green Mountain

El debate escolar y social sobre los aseos para transexuales rompe la convivencia en un instituto de Estados Unidos. Un reflejo de lo que ocurre en todo el país.

FUENTES El País EE.UU. 22 DE MAYO DE 2016 18:00 h
Mariah Lique, Tanner Bischofberger Mariah Lique y Tanner Bischofberger visten camisetas del 'orgullo heterosexual' / El País

El pasado 13 de mayo, el Gobierno de Obama emitió una directiva para que todos los institutos públicos permitieran a los estudiantes transexuales utilizar el cuarto de baño del sexo que prefiriesen en vez de animarlos a usar uno unisex.



En consecuencia, AJ Jackson, de 16 años, entró en el cuarto de baño de los chicos del instituto público Green Mountain de Chester y se dirigió a una de las cabinas. AJ todavía era Autumn, una chica vestida de chico que pasó delante de dos muchachos que se encontraban ante los urinarios con sus partes al aire.



Y a partir de ahí, la reacción en cadena. Una queja contra Jackson por utilizar el baño de los chicos motivó una protesta de otros alumnos en su defensa. Esta semana en Chester ha habido una contraprotesta protagonizada por estudiantes ataviados con camisetas que muestran las figuras masculina y femenina que señalizan los baños y el rótulo “orgullo heterosexual”.



Igual que gran parte del país, este instituto rural de 300 alumnos en el que, según todos insisten, nunca ha habido problemas, está dividido por el asunto de los baños, y los adolescentes se enfrentan en una guerra cultural que traslada las divergencias de sus mayores sobre los aseos para alumnos transgénero. La disputa ha separado a jóvenes que crecieron juntos y eran amigos.



Hank Mauti, miembro del consejo escolar, ve una provocación en que Jackson quiera utilizar el baño de los chicos cuando en el instituto hay seis aseos independientes que no están asignados a ninguno de los dos sexos.



 



“ORGULLO HETEROSEXUAL”



Muchos estudiantes de Green Mountain se quejan de que una minoría ruidosa de gais, lesbianas y uno -o tal vez dos- estudiantes transexuales de la comunidad están pisoteando el derecho de la mayoría y tratando de imponer las normas comunes.



Esta idea es la que llevó al padre de una alumna a encargar por Internet las camisetas del “orgullo heterosexual” la semana pasada. Los estudiantes que las llevan se quejan de que se están otorgando derechos especiales a homosexuales y transexuales a costa de los heterosexuales.



“Quiero dejar clara una cosa: todo el mundo tiene derecho a ser quien es”, declara Daniel Baldwin, un joven de 17 años. Lleva una de las camisetas superpuesta a otra dedicada a Slayer, un grupo de trash-metal.



Baldwin piensa que la gente tiene que utilizar los baños en función del sexo que figura en sus certificados de nacimiento. Pero también añade que defendería a AJ si alguien lo amenazara por ser transexual, o incluso por utilizar los aseos de chicos.



 



RESPETO Y COMPRENSIÓN MUTUOS



A mayor escala, el asunto ha enfrentado a los habitantes de Chester. La sociedad no cambia de la noche a la mañana, sobre todo en las ciudades pequeñas, afirma Deb Brown, miembro del consejo escolar de Green Mountain.



Para personas como su hija, que estuvo con AJ en varios equipos femeninos cuando era Autumn, es un asunto personal, no solo filosófico o ideológico. “Tiene que haber comprensión por ambas partes”, opina Brown. “AJ tiene que entender que durante 15 años los alumnos lo han conocido de una manera. Evidentemente, es su opción, pero él también debería mostrar respeto ahora por sus compañeros de clase”.



Jackson ha pasado gradualmente de niña vivaracha con largos rizos a muchacho fortachón con el pelo corto teñido de verde, dos piercings en los labios y dilatadores en los lóbulos de las orejas. Lleva el pecho vendado, y como todavía no ha empezado a tomar hormonas masculinas, su cara es delicada y femenina. Antes pensaba que era lesbiana, y le siguen atrayendo las chicas.



Su madre, Tracy, asistente social, y su padre, Scott, ingeniero, llegaron a Vermont hace 20 años. Criaron a AJ y a su hermano mayor en una cabaña en el bosque, donde criaban pollos y patos.



 



EL CAMBIO TRANSGÉNERO



Jackson estaba en sexto de primaria cuando decidió que su identidad sexual era la de un chico, explica, y se lo hizo saber al instituto el año pasado, en tercero de secundaria. Cuando entró en Green Mountain “usaba los baños de chicas, porque todavía no estaba seguro de mi identidad”, recuerda.



También había cuestiones prácticas, como la regla. En el baño de chicos no hay sitio donde tirar los tampones usados. Pero había empezado a sentirse como un intruso en el aseo de mujeres. “Este curso he empezado a utilizar los baños de los chicos. Los tíos me miran como si fuese un bicho raro o se asustan”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - La guerra de los baños en Green Mountain
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.