Llevarán el ‘Arca de Noé’ a los Juegos de Río

El carpintero holandés que construyó una réplica del Arca de Noé quiere trasladarla a Brasil para que sea exhibida durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Agencias · HOLANDA · 05 DE MAYO DE 2016 · 15:10

Réplica del Arca de Noé.,Arca de Noé
Réplica del Arca de Noé.

Una cuarta parte de Holanda se encuentra bajo el nivel del mar, y durante siglos sus habitantes han venido luchando contra el agua. Un día Johan Huiber, un carpintero cristiano holandés, soñó que su país se enfrentaba otra vez a una gran inundación y eso le inspiro a construir una réplica del Arca de Noé

La andadura de la construcción de esta réplica le llevó dos años enteros y para ello utilizó como materia prima madera de pino y cedro.

El arca mide 125 metros de largo por 29 de ancho y 23 de alto, tiene cinco cubiertas y puede acoger a bordo a 5.000 personas. Desde su inauguración, no ha salido de Holanda y ha sido sede de conferencias y foros de discusión sobre los temas bíblicos.  Sin embargo Huiber está decido a que este arca, que es más grande que un campo de fútbol, emprenda “el viaje de la esperanza” y cruce el Océano Atlántico rumbo a las Américas.

 

El arca de madera tiene un tamaño inmenso.

Huibers y la organización The Ark of Noah Foundation (Fundación Arca de Noé) están recaudando el dinero necesario para financiar este traslado.  "El transporte del Arca de Noé de los Países Bajos a Brasil será un proyecto que lograremos gracias a las donaciones que recibimos. El viaje será transmitido en directo por Internet. La gente podrá ver el barco en la que se montará el Arca de Noé para el cruce del océano Atlántico", señala afirman desde su página web.  Además se espera que parte del dinero obtenido sea destinado a proyectos sociales en Latinoamérica.

La réplica del Arca de Noé dejará el viejo continente por dos años ya que al finalizar los JJOO además de visitar otras ciudades en Brasil será exhibida en Montevideo, Uruguay; Buenos Aires, Argentina, San Francisco y Seattle, en los Estados Unidos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Llevarán el ‘Arca de Noé’ a los Juegos de Río