Mensajeros de la Paz y REMAR unidos por los refugiados en Grecia

Voluntarios de la ONG evangélica rescatan de las aguas a refugiados que llegan la Isla de Lesbos y los llevan a centros de acogida en Atenas.

Europa Press · ATENAS · 28 DE ABRIL DE 2016 · 17:00

Voluntarios de Remar rescatan refugiados que llegan a Lesbos / Remar,REMAR, refugiados
Voluntarios de Remar rescatan refugiados que llegan a Lesbos / Remar

La ONG Remar y Mensajeros de la Paz, trabajan conjuntamente desde principios del pasado mes de diciembre de 2015 atendiendo a las 1.500 personas que cada día llegan a la isla en botes poniendo en riesgo sus vidas y a las más de 4.000 que permanecen en los campamentos días después.

Voluntarios y misioneros de la ONG se encuentran rescatando de las aguas a los refugiados que llegan en embarcaciones a la Isla de Lesbos.

Desde allí trasladan a las personas rescatadas a la capital griega, donde son atendidos en las instalaciones habilitadas para su acogida transitoria, según informan ambas organizaciones.

Ambas entidades han organizado de forma conjunta puntos de apoyo además de en Atenas, en Croacia y Serbia donde se reparten diariamente miles de porciones de alimentos.

El fundador y presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel García, junto al presidente de la ONG Remar, el pastor evangélico Miguel Díez, han viajado hasta Atenas el pasado 30 de marzo.

 

Miguel Díez y el Padre Ángel en su visita a la isla de Lesbos

 

PLAN DE ACOGIDA DESDE 2015

Desde el pasado año, la ONG Remar puso en marcha el plan de atención a los refugiados dentro del programa 'S.O.S. Remar', creado para dar respuesta inmediata a las emergencias humanitarias que van ocurriendo alrededor del mundo.

Por su parte, Mensajeros de la Paz empezó a colaborar con Remar para crear sinergias y conseguir la financiación de particulares y empresas como Seguros AMA, cuyos aportes han permitido y siguen permitiendo que cada día miles de personas encuentren, no solo un apoyo material, sino un trato de amor y de misericordia.

Así, ambas organizaciones ponen a disposición tiendas de campaña, cocinas de emergencia, servicios higiénicos, carpas habitacionales con camas o guarderías infantiles en las que dar una atención digna a todos los que se acercan pidiendo ayuda.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Mensajeros de la Paz y REMAR unidos por los refugiados en Grecia