PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



David Byle
1
 

Turquía deja libre al evangelista detenido que iba a deportar

Según relata su esposa, David aprovechó el tiempo que estuvo detenido para hablar con otros reclusos, dándoles testimonio de su fe.

FUENTES MundoCristiano.tv, Evangelical Focus ANKARA 15 DE ABRIL DE 2016 19:00 h
David Byle David Byle, predicando en las calles de Turquía. / MSNews

David Byle, el evangelista callejero de nacionalidad estadounidense que las autoridades turcas detuvieron, ha sido liberado, según una publicación en su perfil de Facebook.



En su portal escribió: “Alabado sea Dios, fui liberado del centro de deportación esta tarde, y acabo de llegar a casa. Gracias a todos los que oraron y se sumaron a mi defensa, también a mi abogado incansable y sobre todo a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que nunca me abandonó, y nunca lo hará”.



Byle fue arrestado el 6 de abril, bajo el cargo de “peligro para el orden público”. La detención se produjo cuando se presentó en la oficina de inmigración con relación a su solicitud de extensión del permiso de residencia.



Allí se le comunicó que su solicitud había sido denegada y que permanecería retenido en un centro de inmigración hasta que se resolviera su deportación.



Los abogados de Byle, de 46 años, estuvieron trabajando ante lo que consideraron un abuso de autoridad y una acusación infundada.



La esposa de Byle, Ulrike, consideró que la acusación de las autoridades no tenía ninguna base. David Byle “no tiene antecedentes y es conocido por su carácter afable, educado y tranquilo”, explicó ella.



Según relata Ulrike, su marido aprovechó el tiempo que estuvo detenido para hablar con otros reclusos, dándoles testimonio de su fe.



Byle es uno de los pocos cristianos evangélicos extranjeros residentes en Turquía, un país de mayoría islámica donde está permitido el culto cristiano. Es conocido por su esfuerzo evangelístico, sobre todo en las calles, donde a menudo presenta el evangelio con métodos reconocibles, como el tablero.



 



UNA TURQUÍA CONVULSA



Algunas personas suponen que el arresto de David y su deportación, pudieran ser una respuesta a los temas de seguridad que se están desarrollando en Turquía.



El Ministro del Interior ha emitido recientemente advertencias de seguridad a congregaciones y líderes de iglesias y se ha constatado que los terroristas han seleccionado algunas iglesias como potenciales blancos de ataques.



El arresto se produjo en un momento difícil para el gobierno turco. Cuatro días antes de la detención, el gobierno abrió el Centro Diyanet de América, un enorme complejo con mezquita, sala comunitaria y un baño turco, todo pagado con dinero del estado, que se anuncia como el mayor campus islámico “en el hemisferio occidental”.



El presidente turco, Recep Erdogan, presidió la apertura, diciendo a una multitud de musulmanes: “Debemos luchar contra el odio y prejuicios, que son nuestros enemigos comunes, en cooperación con los ciudadanos estadounidenses de diferentes creencias. Junto con el pueblo de Estados Unidos, debemos demostrar a toda la comunidad internacional la verdadera cara del Islam”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
18/04/2016
01:28 h
1
 
Señor Jesús, gracias por la libertad del Hno. David Byle, bendícelo aún mas, todo sea para tu honra, gloria, y alabanza. Que tu palabra corra y sea glorificada, Te pedimos Señor que Tu pongas paz, gozo, en su corazón, fortalezcas mas su Fe, suple todas sus necesidades de dinero, trabajo, alimentación, ropa, sanidad de toda enfermedad, etc., Te pedimos lo mismo para su esposa, su familia, y para los hermanos en todo el mundo, en el nombre del Señor Jesús. Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Turquía deja libre al evangelista detenido que iba a deportar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.