PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



David Byle
1
 

Turquía deja libre al evangelista detenido que iba a deportar

Según relata su esposa, David aprovechó el tiempo que estuvo detenido para hablar con otros reclusos, dándoles testimonio de su fe.

FUENTES MundoCristiano.tv, Evangelical Focus ANKARA 15 DE ABRIL DE 2016 19:00 h
David Byle David Byle, predicando en las calles de Turquía. / MSNews

David Byle, el evangelista callejero de nacionalidad estadounidense que las autoridades turcas detuvieron, ha sido liberado, según una publicación en su perfil de Facebook.



En su portal escribió: “Alabado sea Dios, fui liberado del centro de deportación esta tarde, y acabo de llegar a casa. Gracias a todos los que oraron y se sumaron a mi defensa, también a mi abogado incansable y sobre todo a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que nunca me abandonó, y nunca lo hará”.



Byle fue arrestado el 6 de abril, bajo el cargo de “peligro para el orden público”. La detención se produjo cuando se presentó en la oficina de inmigración con relación a su solicitud de extensión del permiso de residencia.



Allí se le comunicó que su solicitud había sido denegada y que permanecería retenido en un centro de inmigración hasta que se resolviera su deportación.



Los abogados de Byle, de 46 años, estuvieron trabajando ante lo que consideraron un abuso de autoridad y una acusación infundada.



La esposa de Byle, Ulrike, consideró que la acusación de las autoridades no tenía ninguna base. David Byle “no tiene antecedentes y es conocido por su carácter afable, educado y tranquilo”, explicó ella.



Según relata Ulrike, su marido aprovechó el tiempo que estuvo detenido para hablar con otros reclusos, dándoles testimonio de su fe.



Byle es uno de los pocos cristianos evangélicos extranjeros residentes en Turquía, un país de mayoría islámica donde está permitido el culto cristiano. Es conocido por su esfuerzo evangelístico, sobre todo en las calles, donde a menudo presenta el evangelio con métodos reconocibles, como el tablero.



 



UNA TURQUÍA CONVULSA



Algunas personas suponen que el arresto de David y su deportación, pudieran ser una respuesta a los temas de seguridad que se están desarrollando en Turquía.



El Ministro del Interior ha emitido recientemente advertencias de seguridad a congregaciones y líderes de iglesias y se ha constatado que los terroristas han seleccionado algunas iglesias como potenciales blancos de ataques.



El arresto se produjo en un momento difícil para el gobierno turco. Cuatro días antes de la detención, el gobierno abrió el Centro Diyanet de América, un enorme complejo con mezquita, sala comunitaria y un baño turco, todo pagado con dinero del estado, que se anuncia como el mayor campus islámico “en el hemisferio occidental”.



El presidente turco, Recep Erdogan, presidió la apertura, diciendo a una multitud de musulmanes: “Debemos luchar contra el odio y prejuicios, que son nuestros enemigos comunes, en cooperación con los ciudadanos estadounidenses de diferentes creencias. Junto con el pueblo de Estados Unidos, debemos demostrar a toda la comunidad internacional la verdadera cara del Islam”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
18/04/2016
01:28 h
1
 
Señor Jesús, gracias por la libertad del Hno. David Byle, bendícelo aún mas, todo sea para tu honra, gloria, y alabanza. Que tu palabra corra y sea glorificada, Te pedimos Señor que Tu pongas paz, gozo, en su corazón, fortalezcas mas su Fe, suple todas sus necesidades de dinero, trabajo, alimentación, ropa, sanidad de toda enfermedad, etc., Te pedimos lo mismo para su esposa, su familia, y para los hermanos en todo el mundo, en el nombre del Señor Jesús. Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Turquía deja libre al evangelista detenido que iba a deportar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.