PUBLICIDAD
 
martes, 22 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



David Byle
1
 

Turquía deja libre al evangelista detenido que iba a deportar

Según relata su esposa, David aprovechó el tiempo que estuvo detenido para hablar con otros reclusos, dándoles testimonio de su fe.

FUENTES MundoCristiano.tv, Evangelical Focus ANKARA 15 DE ABRIL DE 2016 19:00 h
David Byle David Byle, predicando en las calles de Turquía. / MSNews

David Byle, el evangelista callejero de nacionalidad estadounidense que las autoridades turcas detuvieron, ha sido liberado, según una publicación en su perfil de Facebook.



En su portal escribió: “Alabado sea Dios, fui liberado del centro de deportación esta tarde, y acabo de llegar a casa. Gracias a todos los que oraron y se sumaron a mi defensa, también a mi abogado incansable y sobre todo a nuestro Señor y Salvador Jesucristo, que nunca me abandonó, y nunca lo hará”.



Byle fue arrestado el 6 de abril, bajo el cargo de “peligro para el orden público”. La detención se produjo cuando se presentó en la oficina de inmigración con relación a su solicitud de extensión del permiso de residencia.



Allí se le comunicó que su solicitud había sido denegada y que permanecería retenido en un centro de inmigración hasta que se resolviera su deportación.



Los abogados de Byle, de 46 años, estuvieron trabajando ante lo que consideraron un abuso de autoridad y una acusación infundada.



La esposa de Byle, Ulrike, consideró que la acusación de las autoridades no tenía ninguna base. David Byle “no tiene antecedentes y es conocido por su carácter afable, educado y tranquilo”, explicó ella.



Según relata Ulrike, su marido aprovechó el tiempo que estuvo detenido para hablar con otros reclusos, dándoles testimonio de su fe.



Byle es uno de los pocos cristianos evangélicos extranjeros residentes en Turquía, un país de mayoría islámica donde está permitido el culto cristiano. Es conocido por su esfuerzo evangelístico, sobre todo en las calles, donde a menudo presenta el evangelio con métodos reconocibles, como el tablero.



 



UNA TURQUÍA CONVULSA



Algunas personas suponen que el arresto de David y su deportación, pudieran ser una respuesta a los temas de seguridad que se están desarrollando en Turquía.



El Ministro del Interior ha emitido recientemente advertencias de seguridad a congregaciones y líderes de iglesias y se ha constatado que los terroristas han seleccionado algunas iglesias como potenciales blancos de ataques.



El arresto se produjo en un momento difícil para el gobierno turco. Cuatro días antes de la detención, el gobierno abrió el Centro Diyanet de América, un enorme complejo con mezquita, sala comunitaria y un baño turco, todo pagado con dinero del estado, que se anuncia como el mayor campus islámico “en el hemisferio occidental”.



El presidente turco, Recep Erdogan, presidió la apertura, diciendo a una multitud de musulmanes: “Debemos luchar contra el odio y prejuicios, que son nuestros enemigos comunes, en cooperación con los ciudadanos estadounidenses de diferentes creencias. Junto con el pueblo de Estados Unidos, debemos demostrar a toda la comunidad internacional la verdadera cara del Islam”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
18/04/2016
01:28 h
1
 
Señor Jesús, gracias por la libertad del Hno. David Byle, bendícelo aún mas, todo sea para tu honra, gloria, y alabanza. Que tu palabra corra y sea glorificada, Te pedimos Señor que Tu pongas paz, gozo, en su corazón, fortalezcas mas su Fe, suple todas sus necesidades de dinero, trabajo, alimentación, ropa, sanidad de toda enfermedad, etc., Te pedimos lo mismo para su esposa, su familia, y para los hermanos en todo el mundo, en el nombre del Señor Jesús. Amén.
 



 
 
ESTAS EN: - - Turquía deja libre al evangelista detenido que iba a deportar
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.