PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Refugiados
 

Love-Europe app, tecnología al servicio de los refugiados

Agape ha desarrollado una aplicación de móvil para los refugiados. Les ayuda a comunicarse mejor y encontrar información valiosa para que se sientan bienvenidos en sus nuevos entornos.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Belén Díaz TRADUCTOR Cristina Rovirola MADRID 13 DE ABRIL DE 2016 13:36 h
love europe app agape La aplicación ya está disponible en la Store de iOS y Android.

Cientos de refugiados entran a Europa cada semana. Han experimentado situaciones muy difíciles y han arriesgado sus vidas en la búsqueda de una esperanza para su futuro. 



Dado que la mayoría de refugiados están llegando a Europa con un teléfono móvil, Agape Europe, en colaboración con socios de todo el continente, ha creado “Love-Europe app”, que les ayuda a hacerse camino y comunicarse durante su viaje y estancia. 



“Nuestro objetivo es ayudar a los refugiados y a los recién llegados a Europa a encontrar lo que más necesitan, tanto en su viaje como cuando se instalan. Queremos conectar a los refugiados y los recién llegados con persones en Europa que quieren mostrar su amor y afecto a los refugiados”, explicaron en su página web. 



Se ha lanzado la aplicación esta semana en los Países Bajos y la primera fase ya está disponible en Apple Store y Google Play.



 



FÁCIL DE USAR



“Love-Europe” provee muchas localizaciones en diferentes países, empezando en los Países Bajos. Le siguen Alemania y Grecia, y otros países están a la espera. 



Aún cuando el usuario está sin conexión, la navegación de la aplicación funciona. Todas las localizaciones se guardan en el móvil para que puedas navegar usando la función del compás, si estas desconectado de internet.





“La aplicación también te ayudará a comunicarte durante el viaje y tu estancia. La aplicación es multilingüe y siempre expone la información en dos idiomas, para que puedas usarla como una herramienta de comunicación”, dicen los desarrolladores.



 



PRIMERA FASE: LENGUAJES Y SERVICIOS



El desarrollo de la aplicación tendrá tres fases. 



En su primera fase, que ya está operativa, la aplicación contienen “puntos de interés” en los Países Bajos (y ya en algunos otros países), y también da algunos consejos prácticos durante el viaje y la estancia, como información sobre campos de refugiados, localizaciones con Wi-Fi gratis, doctores y hospitales, estaciones de tren y tiendas. 



 



La orientación y los puntos de interés son servicios clave en la app.



Su visualización bilingüe, junto con muchas frases en los idiomas de los refugiados, facilitan la comunicación entre los refugiados y los ciudadanos europeos. 



Además, “Love-Europe” tiene una descripción clara de las normas y valores de cada país en varios idiomas. 



 



SEGUNDA Y TERCERA FASE: CENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EVENTOS



Aparte de esta información digital, pronto habrá un centro de medios de comunicación disponible y la posibilidad de promocionar “eventos”. El centro de medios de comunicación va a contener información acerca del país y películas (cristianas). La sección de “eventos” dará la opción a las iglesias de organizar eventos significativos para los refugiados.



La tercera fase dará la posibilidad de hacer una conexión real entre los recién llegados y los ciudadanos y organizaciones que preparan actividades para los refugiados. 



 



“QUEREMOS ENSEÑAR LA FUENTE DE AMOR, JESÚS”



 



La aplicación tiene funciones básicas que se irán ampliando en nuevas actualizaciones.

Los creadores de este proyecto explicaron la motivación tras la aplicación “Love-Europe”: “Como cristianos queremos actuar y ofrecer hospitalidad y cuidado para los débiles, como Jesús nos instruyó hacer”.



“Nuestro primer objetivo es que los refugiados empezaran a usar la aplicación en su día a día. Queremos que experimenten el amor y queremos enseñarles quién es nuestra fuente de Amor, Jesús”, añadieron. 



 



NETWORKING A TRAVÉS DE EUROPA



Estamos construyendo una red de socios en todos los países europeos posibles. Queremos que la aplicación “Love-Europe” ayude a los refugiados a encontrar aquello que más necesitan”, explicaron los promotores. 



En Alemania y Grecia hay grupos que han empezado a preparar la aplicación para usar en su país y su idioma. Los creadores de la aplicación también se están conectando con organizaciones en Francia y Suecia. 



 



¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?



Primeramente, los creadores dicen: “realmente apreciamos tus oraciones por nosotros y este proyecto”.



“Sabemos que Dios es el gran Líder de este proyecto. Y estamos emocionados por lo que está haciendo en los siguientes pasos que tenemos que tomar”, dicen. 



También están “buscando más socios para usar la aplicación en su idioma”, y “estamos agradecidos por la primera fase y las primeras donaciones, pero para la siguiente fase aún necesitamos más recursos, así que las donaciones son muy bienvenidas para poder desarrollar la siguiente fase de la aplicación”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Love-Europe app, tecnología al servicio de los refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.