Mundo Laico denuncia a Jesús por irregularidad financiera

Consideran que su tesorero tenía una “cuenta B” y dinero en paraísos fiscales. Piden que la Justicia investigue los documentos filtrados conocidos como “papeles de Canaán”.

Protestante Digital, Mundo Today · MADRID · 12 DE ABRIL DE 2016 · 17:00

,tinajas

¡Aviso! Esta noticia, aunque refleja una actitud real de quienes quieren desvirtuar la persona y mensaje de Jesús, es falsa y está escrita sólo en clave de humor.

Una denuncia presentada por Mundo Laico ante el Tribunal de Derechos Humanos de La Haya (TDDHHLH) defiende que la alta ética de Jesucristo no fue tal, y que infringió, entre otros muchos, los artículos 101 y 102 del Tratado de Libre Comercio Justo, que declaran incompatibles con el mercado común todas las prácticas anticompetitivas que puedan afectar al comercio.

Quieren sentar a Dios en el banquillo, al menos de forma virtual. Una de las infracciones se habría producido cuando el Hijo de Dios (del carpintero José, para Mundo Laico) convirtió el agua en vino aprovechando su posición de monopolio en el mercado de bodas en Canaán y falseando el producto original (etiquetado como H2O) para sustituirlo por un producto fermentado de la uva, muy diferente al anunciado en el envase original.

El delito, explica la denuncia, queda certificado en las Sagradas Escrituras, y Mundo Laico lo reproduce literalmente: “Los sirvientes llenaron las tinajas hasta el borde. Luego Jesús les dijo: ‘Ahora, saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta, para que lo pruebe’. Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua que había sido convertida en vino”.

Por si esto fuera poco, según Mundo Laico Jesucristo habría atentado gravemente contra el equilibrio medioambiental al multiplicar de forma indiscriminada e irresponsable los panes y los peces en un encuentro multitudinario, provocando además una bajada de precios sin precedentes que afectó a cientos de productores locales: “Mandó a la gente que se recostara en la hierba y, tomando los cinco panes y los dos peces, alzó la mirada al cielo, pronunció la bendición, partió los panes y se los dio a los discípulos, que se los repartieron. Comieron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños, y las pescaderías y panaderías de la zona acumularon pérdidas inmensas, posiblemente incluso su baja en Bolsa, quien sabe si la quiebra”, establece la denuncia.

También se manifiesta en los documentos de la denuncia que es posible que el tesorero de Jesús manejara una “cuenta B” con el “dinero negro” de los donativos. Piden que se busque  alguna cuenta abierto en paraísos fiscales a nombre de Judas Iscariote, usando para ellos los recientemente filtrados “papeles de Canaán”.

Aunque algunos juristas expertos en derecho internacional sostienen que todos estos delitos han prescrito, los denunciantes piden que todas las iglesias cristianas sean responsables subsidiarias abonando los costes y las consecuencias económicas de lo ocurrido.

“Ya sufrió bastante el acusado como para que ahora le vengan con esas”, protesta el teólogo liberal Tüten Relattiven, portavoz del STD (Seminario Todo Depende). “Además, tampoco hay que tomarse las Escrituras tan literalmente”, argumenta.

Pero la realidad es que la justicia internacional investigará estos y otras posibles infracciones; y no descartan acusar también formalmente a Jesús de delito ecológico por destruir una higuera, y poner en peligro a miles de personas saltándose varios controles de enfermedades de obligada declaración (como la lepra).

Le recordamos que esta noticia, aunque refleja una actitud real de quienes quieren desvirtuar la persona y mensaje de Jesús, es falsa y está escrita sólo en clave de humor.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Mundo Laico denuncia a Jesús por irregularidad financiera