PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
1
 

Justin Welby: “Mi identidad está en Cristo”

El Arzobispo de Canterbury confirma que su verdadero padre es el ex secretario particular de Churchill. “Nada ha cambiado, afirma.

FUENTES Premier, Agencias AUTOR Redacción P+D LONDRES 10 DE ABRIL DE 2016 18:40 h
Justin Welby, Arzobispo de Canterbury.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha descubierto que su verdadero padre es el ex secretario particular de Winston Churchill, Anthony Montague Browne, y no el comerciante de whisky judío Gavin Welby, como todos creían.



La paternidad ha sido demostrada tras una prueba de ADN a la que se sometió Welby, cuando el diario británico The Telegraph le comunicó que, según sus investigaciones, su padre podía no ser quién el creía.



 



“NUNCA DUDÉ DE LA PATERNIDAD DE GAVIN”



La madre de Welby, que volvió a casarse en 1975, ha reconocido que mantuvo una breve relación con Browne antes de casarse, aunque la paternidad de su hijo ha sido una gran sorpresa para ella:



“Aunque, como todos saben, mi matrimonio con Gavin Welby fue corto, y desgraciadamente, muy disfuncional, ninguno de los dos dudamos de que éramos los padres de Justin, que nació justo 9 meses de que nos casáramos”.



 



Los padres de Welby/ Telegraph

Para la madre del arzobispo, esta prueba de ADN “que llega muchos años después de la muerte de Gavin, ha sido un shock increíble”.



 



INFANCIA DIFÍCIL



En un comunicado oficial, el arzobispo de Canterbury reconoce que tuvo una infancia difícil “debido al alcoholismo de mis padres, aunque tuve la bendición de una buena educación, y estuve muy bien cuidado por mi abuela, mi madre, cuando se recuperó en 1968, sin volver a beber en su vida, y por mi padre, cuando podía”.



Welby considera que su caso “es similar a la de mucha gente. Saber que tu padre es alguien distinto al que imaginabas es algo que ocurre con bastante frecuencia. Ser hijo de una familia con relaciones difíciles, marcadas por el abuso del alcohol o de otras sustancias, es también algo bastante normal", señala en el comunicado.



 



“MI IDENTIDAD ESTÁ EN CRISTO”



Para Welby, “la revelación, ha sido, por supuesto, una sorpresa, pero en mi vida, y en mi matrimonio con Caroline hemos vivido cosas mucho peores”.



"No voy a tener una crisis existencial ni voy a guardar resentimiento hacia nadie", ha declarado Welby, que es también padre de seis hijos (y una séptima hija fallecida en un accidente de tráfico).



"Mi auténtica identidad va más allá de la genética y está fundada en Cristo, que nunca cambia".



 



Welby y su esposa Caroline



 



“LA DE MI PADRE ES UNA HISTORIA DE REDENCIÓN”



Sobre la vida de su padre, el Arzobispo cree que "aunque hay elementos de tristeza y tragedia en el caso de mi padre, ésta es una historia de redención y esperanza en un momento tumultuoso y próximo a la desesperación".



"Es un testimonio de la gracia y del poder de Cristo para liberarnos y salvarnos, un poder que está al alcance de todos los seres humanos", añade.



 



“NADA HA CAMBIADO”



Al final de su comunicado, Welby recuerda como “al comienzo de mi servicio público, hace tres años, Evangeline Kanagasooriam, un joven miembro de la congregación de la catedral de Canterbury, dijo: "Nos saludamos en el nombre de Cristo. ¿Quién es usted, y por qué solicita la entrada?.”



Y él respondió: “Soy Justin, un siervo de Jesucristo, y vengo buscando la gracia de Dios, para viajar juntos en su servicio.”



"¿Qué ha cambiado? ¡Nada!”, concluye el Arzobispo su comunicado.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
12/04/2016
03:33 h
1
 
Es cierto, el verdadero Padre de todo cristiano es Dios, porque el cristiano ya no es un ser carnal, sino espiritual por que es nacido del Espíritu (Gal 6:1)(Jn3:5-8). Ahora todo es nuevo: "2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así. 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas."
 



 
 
ESTAS EN: - - Justin Welby: “Mi identidad está en Cristo”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.