Justin Welby: “Mi identidad está en Cristo”

El Arzobispo de Canterbury confirma que su verdadero padre es el ex secretario particular de Churchill. “Nada ha cambiado, afirma.

Redacción PD

Premier, Agencias · LONDRES · 10 DE ABRIL DE 2016 · 16:40

Justin Welby, Arzobispo de Canterbury.,
Justin Welby, Arzobispo de Canterbury.

El Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, ha descubierto que su verdadero padre es el ex secretario particular de Winston Churchill, Anthony Montague Browne, y no el comerciante de whisky judío Gavin Welby, como todos creían.

La paternidad ha sido demostrada tras una prueba de ADN a la que se sometió Welby, cuando el diario británico The Telegraph le comunicó que, según sus investigaciones, su padre podía no ser quién el creía.

 

“NUNCA DUDÉ DE LA PATERNIDAD DE GAVIN”

La madre de Welby, que volvió a casarse en 1975, ha reconocido que mantuvo una breve relación con Browne antes de casarse, aunque la paternidad de su hijo ha sido una gran sorpresa para ella:

“Aunque, como todos saben, mi matrimonio con Gavin Welby fue corto, y desgraciadamente, muy disfuncional, ninguno de los dos dudamos de que éramos los padres de Justin, que nació justo 9 meses de que nos casáramos”.

 

Los padres de Welby/ Telegraph

Para la madre del arzobispo, esta prueba de ADN “que llega muchos años después de la muerte de Gavin, ha sido un shock increíble”.

 

INFANCIA DIFÍCIL

En un comunicado oficial, el arzobispo de Canterbury reconoce que tuvo una infancia difícil “debido al alcoholismo de mis padres, aunque tuve la bendición de una buena educación, y estuve muy bien cuidado por mi abuela, mi madre, cuando se recuperó en 1968, sin volver a beber en su vida, y por mi padre, cuando podía”.

Welby considera que su caso “es similar a la de mucha gente. Saber que tu padre es alguien distinto al que imaginabas es algo que ocurre con bastante frecuencia. Ser hijo de una familia con relaciones difíciles, marcadas por el abuso del alcohol o de otras sustancias, es también algo bastante normal", señala en el comunicado.

 

“MI IDENTIDAD ESTÁ EN CRISTO”

Para Welby, “la revelación, ha sido, por supuesto, una sorpresa, pero en mi vida, y en mi matrimonio con Caroline hemos vivido cosas mucho peores”.

"No voy a tener una crisis existencial ni voy a guardar resentimiento hacia nadie", ha declarado Welby, que es también padre de seis hijos (y una séptima hija fallecida en un accidente de tráfico).

"Mi auténtica identidad va más allá de la genética y está fundada en Cristo, que nunca cambia".

 

Welby y su esposa Caroline

 

“LA DE MI PADRE ES UNA HISTORIA DE REDENCIÓN”

Sobre la vida de su padre, el Arzobispo cree que "aunque hay elementos de tristeza y tragedia en el caso de mi padre, ésta es una historia de redención y esperanza en un momento tumultuoso y próximo a la desesperación".

"Es un testimonio de la gracia y del poder de Cristo para liberarnos y salvarnos, un poder que está al alcance de todos los seres humanos", añade.

 

“NADA HA CAMBIADO”

Al final de su comunicado, Welby recuerda como “al comienzo de mi servicio público, hace tres años, Evangeline Kanagasooriam, un joven miembro de la congregación de la catedral de Canterbury, dijo: "Nos saludamos en el nombre de Cristo. ¿Quién es usted, y por qué solicita la entrada?.”

Y él respondió: “Soy Justin, un siervo de Jesucristo, y vengo buscando la gracia de Dios, para viajar juntos en su servicio.”

"¿Qué ha cambiado? ¡Nada!”, concluye el Arzobispo su comunicado.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Justin Welby: “Mi identidad está en Cristo”