Senado chileno designa su primer capellán evangélico

Se trata del pastor presbiteriano Manuel Vargas. Según datos del Censo la población evangélica chilena pasó del 15,14% en 2002 al 16,62% en 2012.

Efe Terra · SANTIAGO DE CHILE · 15 DE MARZO DE 2016 · 19:00

,Congreso chileno, Chile congreso

El presidente del Senado chileno, Patricio Walker, encabezó en el Salón de Honor del Congreso Nacional la designación del primer capellán evangélico de la Cámara Alta.

Se trata del pastor presbiteriano Manuel Vargas Saldías, quien estuvo presente en el acto acompañado de los más importantes directivos de la Iglesia Evangélica del país.

 

EVANGÉLICOS EN CHILE

Según datos del Censo en Chile, la población evangélica pasó del 15,14% en 2002 al 16,62% en 2012, mientras que los católicos bajaron de 69,96% al 67,37% en el mismo periodo.

Relegados tradicionalmente de los sectores influyentes de la sociedad, los evangélicos han extendido en los últimos años su peso social y político en Chile, donde se les reconoce su labor de ayuda en sectores marginales aunque también se les identifica con posturas conservadoras.

Entre las claves del auge de la fe evangélica está la labor de los misioneros, pastores y predicadores, la gran mayoría autóctonos, habituales no solo en la Plaza de Armas de Santiago, sino en las polvorientas calles de zonas castigadas por la droga y la marginación. Además, los evangélicos son emprendedores e imaginativos.

Y realizan una inmensa obra social. No sólo en las calles, sino también en las cárceles, donde los evangélicos son un elemento de pacificación y orden.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Senado chileno designa su primer capellán evangélico