PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
3
 

Anglicanos oran por la salud del científico ateo Richard Dawkins

La Iglesia Anglicana eleva sus "oraciones" por la recuperación del autor de 'El espejismo de Dios' tras un ictus hemorrágico.

LONDRES 15 DE FEBRERO DE 2016 17:00 h
Richard Dawkins Richard Dawkins

La Iglesia de Inglaterra ha enviado sus "oraciones" por la recuperación del científico ateo Richard Dawkins, que sufrió un ictus hemorrágico menor y lleva cuatro días ingresado en el hospital John Radcliffe de Oxford. Desde su lecho hospitalario, con voz trémula, el autor de "El espejismo de Dios" ha agradecido las muestras de apoyo de todo el mundo, aunque ha obviado su referencia al mensaje de la Iglesia Anglicana.



"Oramos por el Profesor Dawkins y por su familia", decía escuetamente el mensaje oficial de la Iglesia, interpretado por cientos de seguidores del biólogo evolutivo como una "provocación", a sabiendas que el científico considera la religión como "un delirio colectivo".



"La Iglesia está siendo sarcástica o ignorante", dijo la ex eurodiputadaNikki Sinclaire. "La Iglesia se ha convertido en el mayor troll del momento", declaró el ex líder conservador en Escocia Murdo Fraser.



El reverendo Arun Arora defendió sin embargo la postura oficial de la Iglesia de Inglaterra y aseguró que él mismo ha incluido a Dawkins en sus oraciones. "El tweet es genuino y la Iglesia pide frecuentemente que se ore cuando una persona de relevancia tiene problemas de salud", se justificó Arora. "Yo no estoy de acuerdo con lo que opina Dawkins, pero espero que se recupere y oraaré por él. Es lo menos que puedo hacer".



 



LA ENFERMEDAD



Richard Dawkins, 74 años, autor también de "El gen egoísta", estaba a punto de iniciar una gira mundial de conferencias que debería haber arrancado a finales de febrero en Australia. Según él mismo ha relatado en una grabación, el viernes pasado se percató de que no podía mover el brazo izquierdo y no tardó en descubrir que estaba sufriendo un infarto cerebral.



"Afortunadamente, ha sido un ictus hemorrágico menor que se tradujo en problemas de coordinación en lado izquierdo", explicó desde su cama en el hospital. "No me siento demasiado mal. Me estoy recuperando con un tratamiento y con la ayuda de los terapeutas".



Los médicos que le atienden pronostican una recuperación casi total, aunque Richard Dawkins tendrá que bajar seguramente de piñón y cancelar parte de sus intervenciones públicas previstas para este año. Dawkins asistió recientemente con Stephen Hawking y otros científicos británicos al lanzamiento de la nueva edición del Festival Stamus que se celebrará en Tenerife este verano.



 



IDEAS POLÉMICAS



El autor de "El espejismo de Dios" ha sido protagonista últimamente de una cadena de polémicas en Twitter, donde escribió literalmente: "Todos los musulmanes del mundo tienen menos Premios Nobel que los ganados por el Trinity College de Cambridge. Eso sí, hicieron grandes cosas en la Edad Media".



Dawkins pidió públicamente perdón por la tormenta causada por otro de sus célebres comentarios en las redes sociales, cuando dijo que sería "inmoral" que una mujer decidiera seguir adelante con su embarazo si supiera que su hijo en ciernes tiene el síndrome de Down.



Las disputas de Dawkins con la Iglesia de Inglaterra vienen de largo. Sin embargo, en en el 2012 decidió dejar de lado prejuicios y participó en un sonadísimo "combate" dialéctico en Oxford con el entonces arzobispo de Canterbury Rowan Williams. El científico y el teólogo discutieron sobre la existencia de Dios y el debate acabó en tablas.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
21/03/2016
17:29 h
3
 
Déjen que reviente. Se cansó de blasfemar, meter dudas, burlarse, oponerse. Solo Dios sabe cuantas almas envió al infierno gracias a que las derrumbó con sus argumentos contrarios y ahora que Dios hace justicia ¿lo vamos a interrumpir solo porque tenemos que orar por los enemigos? Por él se ha orado suficiente y jamás aceptó nada de parte de Dios. En algún punto, con esta gente, hay que recordar eso que dice no arrojen las perlas a los cerdos. Ya estoy harto de ser politicamente correcto.
 

moissable
15/02/2016
20:59 h
1
 
Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. (Mt 5:44-45)
 
Respondiendo a moissable

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/02/2016
23:46 h
2
 
Buena respuesta. Yo también recordaría: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad." (I Timoteo 2:1-2). Es evidente que Richard Dawkins es una persona eminente de su sociedad, hacen bien en orar por él.
 



 
 
ESTAS EN: - - Anglicanos oran por la salud del científico ateo Richard Dawkins
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.