PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Reino Unido
4
 

Anglicanos oran por la salud del científico ateo Richard Dawkins

La Iglesia Anglicana eleva sus "oraciones" por la recuperación del autor de 'El espejismo de Dios' tras un ictus hemorrágico.

LONDRES 15 DE FEBRERO DE 2016 17:00 h
Richard Dawkins Richard Dawkins

La Iglesia de Inglaterra ha enviado sus "oraciones" por la recuperación del científico ateo Richard Dawkins, que sufrió un ictus hemorrágico menor y lleva cuatro días ingresado en el hospital John Radcliffe de Oxford. Desde su lecho hospitalario, con voz trémula, el autor de "El espejismo de Dios" ha agradecido las muestras de apoyo de todo el mundo, aunque ha obviado su referencia al mensaje de la Iglesia Anglicana.



"Oramos por el Profesor Dawkins y por su familia", decía escuetamente el mensaje oficial de la Iglesia, interpretado por cientos de seguidores del biólogo evolutivo como una "provocación", a sabiendas que el científico considera la religión como "un delirio colectivo".



"La Iglesia está siendo sarcástica o ignorante", dijo la ex eurodiputadaNikki Sinclaire. "La Iglesia se ha convertido en el mayor troll del momento", declaró el ex líder conservador en Escocia Murdo Fraser.



El reverendo Arun Arora defendió sin embargo la postura oficial de la Iglesia de Inglaterra y aseguró que él mismo ha incluido a Dawkins en sus oraciones. "El tweet es genuino y la Iglesia pide frecuentemente que se ore cuando una persona de relevancia tiene problemas de salud", se justificó Arora. "Yo no estoy de acuerdo con lo que opina Dawkins, pero espero que se recupere y oraaré por él. Es lo menos que puedo hacer".



 



LA ENFERMEDAD



Richard Dawkins, 74 años, autor también de "El gen egoísta", estaba a punto de iniciar una gira mundial de conferencias que debería haber arrancado a finales de febrero en Australia. Según él mismo ha relatado en una grabación, el viernes pasado se percató de que no podía mover el brazo izquierdo y no tardó en descubrir que estaba sufriendo un infarto cerebral.



"Afortunadamente, ha sido un ictus hemorrágico menor que se tradujo en problemas de coordinación en lado izquierdo", explicó desde su cama en el hospital. "No me siento demasiado mal. Me estoy recuperando con un tratamiento y con la ayuda de los terapeutas".



Los médicos que le atienden pronostican una recuperación casi total, aunque Richard Dawkins tendrá que bajar seguramente de piñón y cancelar parte de sus intervenciones públicas previstas para este año. Dawkins asistió recientemente con Stephen Hawking y otros científicos británicos al lanzamiento de la nueva edición del Festival Stamus que se celebrará en Tenerife este verano.



 



IDEAS POLÉMICAS



El autor de "El espejismo de Dios" ha sido protagonista últimamente de una cadena de polémicas en Twitter, donde escribió literalmente: "Todos los musulmanes del mundo tienen menos Premios Nobel que los ganados por el Trinity College de Cambridge. Eso sí, hicieron grandes cosas en la Edad Media".



Dawkins pidió públicamente perdón por la tormenta causada por otro de sus célebres comentarios en las redes sociales, cuando dijo que sería "inmoral" que una mujer decidiera seguir adelante con su embarazo si supiera que su hijo en ciernes tiene el síndrome de Down.



Las disputas de Dawkins con la Iglesia de Inglaterra vienen de largo. Sin embargo, en en el 2012 decidió dejar de lado prejuicios y participó en un sonadísimo "combate" dialéctico en Oxford con el entonces arzobispo de Canterbury Rowan Williams. El científico y el teólogo discutieron sobre la existencia de Dios y el debate acabó en tablas.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
21/03/2016
17:29 h
3
 
Déjen que reviente. Se cansó de blasfemar, meter dudas, burlarse, oponerse. Solo Dios sabe cuantas almas envió al infierno gracias a que las derrumbó con sus argumentos contrarios y ahora que Dios hace justicia ¿lo vamos a interrumpir solo porque tenemos que orar por los enemigos? Por él se ha orado suficiente y jamás aceptó nada de parte de Dios. En algún punto, con esta gente, hay que recordar eso que dice no arrojen las perlas a los cerdos. Ya estoy harto de ser politicamente correcto.
 

moissable
15/02/2016
20:59 h
1
 
Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos; porque Él hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. (Mt 5:44-45)
 
Respondiendo a moissable

Alfonso Chíncaro (Perú)
15/02/2016
23:46 h
2
 
Buena respuesta. Yo también recordaría: "Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad." (I Timoteo 2:1-2). Es evidente que Richard Dawkins es una persona eminente de su sociedad, hacen bien en orar por él.
 

Darío
17/07/2017
04:10 h
4
 
El infierno es una doctrina falsa que además es antibíblica. Eclesiastés capítulo 9 señala a las claras que las personas muertas han dejado de existir. La doctrina del infierno es una mentira que se robó y plagió del mundo pagano. Jesús solo mencionó el Gehenna, que era el basurero de Jerusalén, y entre los judíos hasta hoy solo es un símbolo de muerte eterna y absoluta. Y no se puede blasfemar contra falsos dioses. Jesús no es Dios. Y Dios es amor. (moderado)
 



 
 
ESTAS EN: - - Anglicanos oran por la salud del científico ateo Richard Dawkins
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.