PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Juegos Olímpicos 2016
 

Alarma olímpica por el zika en Brasil

EE UU y Kenia cuestionan los Juegos de Río, preocupados por el virus, que podría encontrar en la aglomeración olímpica un gigantesco caldo de cultivo y “saltar” a otros países.

FUENTES El País MADRID 10 DE FEBRERO DE 2016 19:00 h
Juegos Olímpicos, Brasil Río Logo de los JJOO de Brasil 2016

Zika es una región boscosa de Uganda en la que hace muchos años un mosquito picó a un mono febril y después transmitió a un humano el virus que infectaba al primate. Décadas después, el virus Zika ha saltado desde el corazón de África, para ocupar, como palabra temida, un hueco destacado en el vocabulario olímpico y, como apellido de un virus epidémico en Brasil, en las preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).



Las autoridades sanitarias temen que la gran concentración de turistas, más de dos millones, que se esperan en Río en agosto, pueda contribuir, cuando regresen a sus países de origen, a la mundialización de una epidemia concentrada hasta el momento en América del Sur.



Recuerdan, además, que el virus, que se creía concentrado en Micronesia, donde se dio el primer caso en 2007, llegó a Latinoamérica portado por aficionados de las islas que acudieron al Mundial de fútbol de Brasil 2014.



Aunque los organizadores de los Juegos de Río en agosto, que instalarán finalmente aire acondicionado en la Villa Olímpica para que los atletas puedan dormir con las ventanas cerradas, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Olímpico Español (COE) intentan que no cunda el pánico y reclaman prudencia, algunos importantes comités olímpicos nacionales, como el de Estados Unidos o el de Kenia han apretado el botón de alarma.



Estados Unidos, la gran potencia olímpica, ha concedido a sus deportistas, explícitamente por primera vez, libertad de decisión. “El que tema, que no vaya”, les han dicho los responsables olímpicos del país que boicoteó los Juegos de Moscú 80 por la invasión soviética de Afganistán.



Kenia, vecino de Uganda y del bosque Zika y gran potencia atlética, ha anunciado, por boca de su legendario campeón de México 68 Kip Keino, que está pensando en no acudir a Brasil. “La salud de nuestra juventud es más importante que los Juegos”, dijo Keino, que también es presidente del Comité Olímpico Keniano, temeroso también de devolver a África el virus.


 


ENCUESTA
Epidemia por virus Zika
¿Cree que existe una amenaza mundial, como dice la OMS?
37%
No
30%
Hay que esperar
28%
No sé
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 241
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Alarma olímpica por el zika en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.