PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Estudio
1
 

Reino Unido: los creyentes son más felices que los ateos

Un estudio oficial mide el “bienestar y la felicidad” de los ciudadanos británicos. Aquellos que no tienen fe tienen menor autoestima, satisfacción o felicidad respecto a los “religiosos”.

FUENTES Evangelical Focus, Christian Today, Premier AUTOR Belén Díaz LONDRES 04 DE FEBRERO DE 2016 20:12 h
Grafitti.

La Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS) ha publicado la quinta edición de su “medición nacional de bienestar”. Los autores han preguntado a 300.000 personas entre 2012 y 2015.



La encuesta preguntó a cada persona, para clasificar de 0 a 10, lo feliz que se había sentido el día anterior, qué tan satisfechos estaba con su vida en general, y si sentían que lo que hacían con su vida valía la pena.



Los resultados publicados han sido clasificados por edad, origen étnico, religión, estado civil, situación laboral, religión, y la región donde viven.



 



LOS CREYENTES, MÁS FELICES



Según la encuesta, el nivel de satisfacción de los británicos está en 7,53 puntos sobre 10 con respecto a su felicidad.



Sin embargo, los que no tienen religión tienen su felicidad un poco por debajo de la media: 7,22 de 10.



Además los que no tienen creencias religiosas tienen un menor nivel de satisfacción con la vida y la autoestima que los creyentes. Con respecto a los niveles de ansiedad, las puntuaciones se invertían: es decir, los creyentes mostraban menos ansiedad que los ateos.



 



FELICIDAD Y RELIGIÓN



Los resultados variaron también dependiendo de la fe de aquellos que respondieron la respuesta.



Cuando se le preguntó si su vida “es valiosa”, los judíos lideran los resultados, justo por encima de los cristianos.



En “satisfacción con la vida” cristianos e hindúes aparecen en el nivel superior, mientras que los budistas tienen una puntuación ligeramente más baja que los que no tienen fe.



En las preguntas referentes a la felicidad, los cristianos aparecen en primer lugar en cada categoría, excepto en alguna en la que son superados por los hinduistas.



La psicóloga cristiana Nadia Foster explicó en la radio Premier que “la gente piensa que todas las religiones son iguales, pero no lo son. Los que son cristianos dicen que su fe se basa es una relación y no una religión. Eso hace una diferencia para la persona, porque está teniendo una relación con un Dios vivo”.



 



Los índices de felicidad, según la ONS británica.



OTROS DATOS



La encuesta reveló otros detalles. Por ejemplo, que las personas con puestos de trabajo son más felices que los parados, con los trabajadores a tiempo parcial con mayor índice. Entre los que no están trabajando, los jubilados tienen los más altos niveles de felicidad, seguidos por los estudiantes.



Las personas casadas tienen los niveles más altos de felicidad, con un promedio de 7,67 sobre 10, más alto que cualquier otro estado civil.



Los árabes son el grupo étnico con más ansiedad, mientras que la etnia china es el menos ansioso.



Irlanda del Norte se encuentra en la parte superior, como la nación más feliz del Reino Unido, y las personas menos felices están en Inglaterra, con el noreste siendo la región más infeliz.

 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
05/02/2016
12:39 h
1
 
Esta son pruebas que el creer es mucho mejor para vivir. Los que experimentamos los creyentes no se puede explicar con palabras.
 



 
 
ESTAS EN: - - Reino Unido: los creyentes son más felices que los ateos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.