Televangelista construirá “parque temático cristiano”

Tras polémicas financieras anteriores, Morris Cerullo busca ahora donaciones para un proyecto empresarial con el que ganar decenas de millones al año.

Redacción PD

Premier · CALIFORNIA · 31 DE ENERO DE 2016 · 16:31

Morris Cerullo, en una de sus intervenciones. ,morris cerullo
Morris Cerullo, en una de sus intervenciones.

El televangelista estadoundiense Morris Cerullo ha anunciado sus planes para construir un “parque temático cristiano” en EEUU que costará cerca de 150 millones de dólares.

El predicador ha sido un showman de la televisión desde los años 60 y ha tenido repercusión en muchos países, también en Europa (especialmente, el Reino Unido).

Según el periódico San Diego Union Tribnue, Cerullo, de 84 años, espera construir el parque en los terrenos de un hotel y un supermercado que compró en la ciudad californiana. El parque se llamaría Legacy International Center (Centro Legado Internacional).

 

CATACUMBAS, MUSEO Y SPA

Este parque temático incluiría “catacumbas” con recorridos suburbanos que recuerden a la Antigua Roma, una réplica del Muro de las Lamentaciones de Jerusalén y un museo bíblico con artefactos judíos y cristianos.

Además, el proyecto incluye un teatro para 330 personas, con asientos que se muevan con las proyecciones, y efectos sensoriales como viento, nieve y niebla. Otro espacio sería una plaza de Mercado que incluiría diferentes culturas del mundo.

Un centro de spa y de fitness, apartamentos y suites de vacaciones, oficinas y un centro educativo completarían el aspecto comercial del parque temático, siempre según los planes de Cerullo, que también montaría allí las nuevas oficinas de su organización “Evangelismo Mundial” (“World Evangelism”).

 

BENEFICIOS Y POLÉMICA

El televangelista espera generar 86 millones de dólares al año. Pero aun así, Cerullo ha lanzado una campaña para encontrar donantes que le ayuden a pagar la construcción del edificio principal de su parque temático.

Cerullo ha estado implicado en varias disputas legales y ministeriales durante su trayectoria.

La Alianza Evangélica del Reino Unido le echó después de recibir 4 quejas de la Advertising Standards Authority (Autoridad de los estándares de publicidad) por anunciar reptidamente que era capaz de sanar a personas discapacitadas.

Anteriores socios de negocios de Cerullo le han demandado después de que invirtiera en un resort en Carolina del Sur que quebró.

Las autoridades locales de San Diego aún tienen que conceder el permiso de construcción del parque temático. En caso de que salga adelante, podría estar construido en 2018.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Televangelista construirá “parque temático cristiano”