Esposa de Saeed Abedini pide la separación

Presenta una denuncia legal por abuso de su marido, aunque dice que “anhela con todo su corazón la reconciliación” pasando por una consejería.

MundoCristiano.tv, Christian Post · WASHINGTON · 28 DE ENERO DE 2016 · 22:00

Naghmeh Abedini, con sus dos hijos / facebook,Naghmeh Abedini, familia Abedini
Naghmeh Abedini, con sus dos hijos / facebook

Naghmeh, esposa del pastor estadounidense Saeed Abedini, informó este miércoles que ha presentado una denuncia legal de violencia doméstica contra su esposo.

Saeed, pastor evangélico, fue liberado el pasado 16 de enero tras tres años y medio preso por su fe en Irán.

El Fiscal General de Idaho, Dave Leroy explica que a menudo estos casos conducen al divorcio, pero Naghmeh ha declarado que ella no ha pedido el divorcio, sino que siente la necesidad de establecer límites temporales con Saeed, aunque quiere y espera la reconciliación, y confía en que Dios puede salvar su matrimonio.

De hecho, piensa reencontrarse con Saeed esta próxima semana.

En su perfil de Facebook explica sus razones. “Lamento profundamente haber ocultado el abuso que he vivido en la mayor parte de nuestro matrimonio y les pido perdón. Yo sinceramente esperaba que esta horrible situación que Saeed pasó, provocara el cambio espiritual necesario en nosotros para traer sanidad a nuestro matrimonio", comentó.

Sin embargo, la esposa del predicador dijo que sucedió todo lo contrario... "Hace tres meses Saeed me exigió actuar para promoverlo ante los ojos de la sociedad, pero simplemente yo no puedo hacerlo más. Él me amenazó si no lo hacía con poner final a nuestro matrimonio y el dolor resultante que esto traería a nuestros hijos", precisó.

"En situaciones muy difíciles a veces hay que establecer límites mientras se trabaja hacia la sanidad. He tomado acciones legales temporales para asegurar que nuestros niños se quedarán en Idaho hasta que esta situación se resuelva", dijo.

"Yo amo a mi esposo, pero como algunos podrán entender, hay veces en que el amor debe dejar de permitir algo que se ha convertido en un cáncer que crece", continúa. "Espero y oro para que nuestro matrimonio pueda ser sanado. Yo creo en un Dios que liberó a Saeed de la peor de las prisiones, y que Él puede escuchar nuestra súplica y traer la libertad espiritual", añadió.

También responde a quienes se asombran de esta situación en un hombre que ha dado testimonio de su fe que “el abusador puede ser un perfecto hombre religioso fuera de casa, pero en la familia es diferente. Sólo cuando has sido víctima de malos tratos puede entenderlo y el engaño que existe”.

Pese a estas duras declaraciones, la esposa del predicador dice que ella anhela con todo su corazón la reconciliación de su matrimonio.

"Desde la liberación de Saeed he querido correr hacia él y darle la bienvenida a casa, es algo que soñé los últimos 3 años y 5 meses. Pero, por desgracia las cosas no funcionan de esta manera y nuestra familia tiene que trabajar por la reconciliación. Quiero que nuestra reconciliación se base realmente en la Palabra de Dios. Quiero que vayamos a consejería, en primer lugar para hacer frente a los abusos. Y luego poder afrontar los cambios que mi marido y yo debamos hacer para progresar en el proceso de sanidad de nuestro matrimonio".

Además, Naghmeh informó en el contundente mensaje que sus hijos se reencontraron con su esposo el martes.

"Ellos van a pasar cada vez más tiempo juntos en los próximos días. Estoy muy feliz por este reencuentro tan esperado y por la alegría que veo en mis hijos y en Saeed. Nada puede hacerme más feliz que ver a las personas que amo ser felices y libres del dolor que habían tenido durante los últimos 3 años y 5 meses", escribió Naghmeh.

También agradeció a todas las personas que se unieron alrededor del mundo en oración por la liberación de su esposo.

"Estoy muy agradecida por las miles de personas que han respondido a mis súplicas y me han ayudado a trabajar por la liberación de Saeed. Su encarcelamiento fue injusto, y fue una prueba muy difícil para él y todos los que luchábamos por su liberación. He trabajado noche y día sin descanso hacia ese fin de tres años y medio. Nada me ha hecho más feliz que ver a Saeed liberado de sus cadenas y en suelo estadounidense. Gracias por todos los que nos ayudaron e hicieron que esto suceda", dijo Naghmeh.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Esposa de Saeed Abedini pide la separación