PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Pastor evangélico
 

Saeed Abedini llegó a Europa desde Irán

Liberado el sábado en Irán, abandonó el domingo Teherán en un avión suizo y tras llegar a Ginebra fue trasladado a una base militar norteamericana en Alemania.

FUENTES El País, Reuters BERNA 17 DE ENERO DE 2016 21:00 h
avión suizo, Saeed Abedini El avión suizo a su llegada a Ginebra, este domingo / Martial Trezzini, AP

Suiza fue el país que acogió buena parte de las negociaciones secretas en los últimos 14 meses entre Estados Unidos e Irán sobre un intercambio de presos. Y a Suiza llegaron este domingo tres de los encarcelados estadounidenses liberados el sábado por Irán, uno de ellos el pastor evangélico Saeed Abedini.



Liberados el sábado, abandonaron la mañana del domingo Teherán a bordo de un avión suizo y tras llegar a Ginebra, los estadounidenses liberados se desplazaron a una base militar norteamericana en Alemania.



Junto con el pastor evangélico Saeed Abedini, de 35 años (encarcelado desde julio de 2012 por su fe) a bordo del avión con destino a Ginebra también estaban el periodista Jason Rezaian, de 39 años, corresponsal del diario The Washington Post en Teherán y que llevaba 18 meses preso acusado de espionaje, y el exmilitar Amir Hekmati, de 32 años y que llevaba cuatro años preso acusado de espionaje. El cuarto liberado que no se subió al avión es Nosratollah Khosravi-Roodsari, cuya detención se desconocía.



En el aparato les acompañaron varios médicos y un representante del Ministerio de Exteriores suizo.



 



IRANÍES LIBERADOS



A cambio, Washington dejó en libertad a siete iraníes encarcelados en EE UU por vulneración de las sanciones contra Irán, según confirmó el Gobierno de Barack Obama, que declinó explicar los detalles de la excarcelación ni la identidad de los reos. En una comparecencia en la Casa Blanca, el presidente subrayó este domingo que ninguno de los iraníes indultados había cometido actos violentos. “Es un gesto puntual dada la oportunidad única ofrecida en este momento”, dijo Obama, que enfatizó que los estadounidenses habían sido arrestados “injustamente” por Teherán.



El demócrata Obama reveló que EE UU abordó regularmente con Irán la situación de los presos en los márgenes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. Tras sellar el acuerdo en julio, las conversaciones se aceleraron y llegaron a buen puerto el sábado, el mismo día en que se levantaron las sanciones contra Irán al implementarse el pacto nuclear.



La oposición republicana ha aplaudido la excarcelación pero ha criticado el canje al esgrimir que alienta la detención de norteamericanos. Preguntado por esas opiniones, el alto cargo destacó que Irán aspiraba a que se liberaran presos más significativos, y defendió el canje como una solución humanitaria y la única “oportunidad” para lograr la excarcelación de los estadounidenses.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini llegó a Europa desde Irán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.