PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Pastor evangélico
 

Saeed Abedini llegó a Europa desde Irán

Liberado el sábado en Irán, abandonó el domingo Teherán en un avión suizo y tras llegar a Ginebra fue trasladado a una base militar norteamericana en Alemania.

FUENTES El País, Reuters BERNA 17 DE ENERO DE 2016 21:00 h
avión suizo, Saeed Abedini El avión suizo a su llegada a Ginebra, este domingo / Martial Trezzini, AP

Suiza fue el país que acogió buena parte de las negociaciones secretas en los últimos 14 meses entre Estados Unidos e Irán sobre un intercambio de presos. Y a Suiza llegaron este domingo tres de los encarcelados estadounidenses liberados el sábado por Irán, uno de ellos el pastor evangélico Saeed Abedini.



Liberados el sábado, abandonaron la mañana del domingo Teherán a bordo de un avión suizo y tras llegar a Ginebra, los estadounidenses liberados se desplazaron a una base militar norteamericana en Alemania.



Junto con el pastor evangélico Saeed Abedini, de 35 años (encarcelado desde julio de 2012 por su fe) a bordo del avión con destino a Ginebra también estaban el periodista Jason Rezaian, de 39 años, corresponsal del diario The Washington Post en Teherán y que llevaba 18 meses preso acusado de espionaje, y el exmilitar Amir Hekmati, de 32 años y que llevaba cuatro años preso acusado de espionaje. El cuarto liberado que no se subió al avión es Nosratollah Khosravi-Roodsari, cuya detención se desconocía.



En el aparato les acompañaron varios médicos y un representante del Ministerio de Exteriores suizo.



 



IRANÍES LIBERADOS



A cambio, Washington dejó en libertad a siete iraníes encarcelados en EE UU por vulneración de las sanciones contra Irán, según confirmó el Gobierno de Barack Obama, que declinó explicar los detalles de la excarcelación ni la identidad de los reos. En una comparecencia en la Casa Blanca, el presidente subrayó este domingo que ninguno de los iraníes indultados había cometido actos violentos. “Es un gesto puntual dada la oportunidad única ofrecida en este momento”, dijo Obama, que enfatizó que los estadounidenses habían sido arrestados “injustamente” por Teherán.



El demócrata Obama reveló que EE UU abordó regularmente con Irán la situación de los presos en los márgenes de las negociaciones sobre el programa nuclear iraní. Tras sellar el acuerdo en julio, las conversaciones se aceleraron y llegaron a buen puerto el sábado, el mismo día en que se levantaron las sanciones contra Irán al implementarse el pacto nuclear.



La oposición republicana ha aplaudido la excarcelación pero ha criticado el canje al esgrimir que alienta la detención de norteamericanos. Preguntado por esas opiniones, el alto cargo destacó que Irán aspiraba a que se liberaran presos más significativos, y defendió el canje como una solución humanitaria y la única “oportunidad” para lograr la excarcelación de los estadounidenses.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Saeed Abedini llegó a Europa desde Irán
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.