Francisco: ‘Invoquemos a María, madre de Dios’

El Papa, en la basílica de Santa María la Mayor, su templo romano preferido, hizo de su homilía un canto a la "Santa Madre de Dios".

ABC, RD, Efe · ROMA · 01 DE ENERO DE 2016 · 19:00

El Papa, ante la puerta de Santa María la Mayor,Papa Francisco, Virgen María
El Papa, ante la puerta de Santa María la Mayor

Este uno de enero Francisco ha celebrado la “Solemnidad de María Santísima, Madre de Dios” y 49ª Jornada Mundial de la Paz

Además, presidió la celebración Eucarística tras el rito de apertura de la Puerta Santa de la Misericordia de la Basílica romana de Santa María la Mayor, a las 5 de la tarde.

La Basílica mariana más antigua de la cristiandad, fue construida en el siglo V después que el Concilio de Éfeso proclamará la maternidad divina de María.

Este templo romano es el favorito del Papa, al que ha visitado ya en treinta ocasiones.

 

UNA HOMILÍA A LA “MADRE DE DIOS”

Y en la iglesia, Francisco hizo en su homilía, un canto a la "Santa Madre de Dios". María, recalcó el Papa, "es la madre de Dios que perdona, es la madre del perdón".

Otras de las frases de la homilía del Papa que fueron dedicadas a la Virgen fueron "Madre de la esperanza y de la gracia, llena de santa alegría"; "Invoquemos a la Virgen, ante todo, como madre de la misericordia"; "María siente lo que significa amar como ama Dios"; "Dejémonos acompañar por la Santa Madre de Dios, que intercede por nosotros" y "Os invito a decir todos juntos tres veces esta aclamación: Santa Madre de Dios".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Francisco: ‘Invoquemos a María, madre de Dios’