Justin Welby: "Daesh es el Herodes actual"

"A los que están -o han estado- deshumanizados por la tiranía y crueldad de un Herodes o un Daesh, el juicio de Dios llega como una buena noticia que promete justicia", declaró.

Agencias · LONDRES · 26 DE DICIEMBRE DE 2015 · 08:00

,Justin Welby, Arzobispo anglicano

El grupo yihadista Daesh (autoproclamado Estado Islámico .EI) es el "Herodes actual" y "amenaza con erradicar a los cristianos" en Oriente Medio, indicó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, cabeza espiritual de los 80 millones de anglicanos en el mundo, en su sermón de Navidad el viernes.

"A todos los que están -o han estado- deshumanizados por la tiranía y la crueldad de un Herodes o un EI, el Herodes de hoy, el juicio de Dios llega como una buena noticia, ya que promete justicia", declaró el arzobispo anglicano, en referencia al rey de Judea, descrito por la Biblia como un tirano cruel y asesino de niños.

Los yihadistas del Deash "odian la diferencia, ya venga de musulmanes que piensan diferente, de yazidíes o de cristianos. Por culpa de ellos, los cristianos están amenazados de ser erradicados de la región misma donde nació la fe cristiana", añadió en la catedral de Canterbury, en el sudeste de Inglaterra.

Justin Welby, refiriéndose a un "falso Apocalipsis", declaró que los yihadistas del Daesh, "usando una fuerza feroz y de una crueldad indescriptible, parecen (...) convencidos de que la guerra así desencadenada confirma en efecto la llegada del fin de los tiempos".

La expansión de la organización yihadista en Irak y en Siria condujo a la huida masiva a un gran número de comunidades minoritarias, tanto cristianas como yazidíes.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Justin Welby: "Daesh es el Herodes actual"