PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Primado anglicano
2
 

Justin Welby: "Daesh es el Herodes actual"

"A los que están -o han estado- deshumanizados por la tiranía y crueldad de un Herodes o un Daesh, el juicio de Dios llega como una buena noticia que promete justicia", declaró.

FUENTES Agencias LONDRES 26 DE DICIEMBRE DE 2015 09:00 h
Justin Welby, Arzobispo anglicano

El grupo yihadista Daesh (autoproclamado Estado Islámico .EI) es el "Herodes actual" y "amenaza con erradicar a los cristianos" en Oriente Medio, indicó el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, cabeza espiritual de los 80 millones de anglicanos en el mundo, en su sermón de Navidad el viernes.



"A todos los que están -o han estado- deshumanizados por la tiranía y la crueldad de un Herodes o un EI, el Herodes de hoy, el juicio de Dios llega como una buena noticia, ya que promete justicia", declaró el arzobispo anglicano, en referencia al rey de Judea, descrito por la Biblia como un tirano cruel y asesino de niños.



Los yihadistas del Deash "odian la diferencia, ya venga de musulmanes que piensan diferente, de yazidíes o de cristianos. Por culpa de ellos, los cristianos están amenazados de ser erradicados de la región misma donde nació la fe cristiana", añadió en la catedral de Canterbury, en el sudeste de Inglaterra.



Justin Welby, refiriéndose a un "falso Apocalipsis", declaró que los yihadistas del Daesh, "usando una fuerza feroz y de una crueldad indescriptible, parecen (...) convencidos de que la guerra así desencadenada confirma en efecto la llegada del fin de los tiempos".



La expansión de la organización yihadista en Irak y en Siria condujo a la huida masiva a un gran número de comunidades minoritarias, tanto cristianas como yazidíes.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
31/12/2015
12:51 h
2
 
Debemos tener los ojos muy abiertos para ver cómo Dios actúa en este caso y sobre todo qué estamos haciendo los cristianos con nuestras vidas a diario
 

Fernando Rico
26/12/2015
12:38 h
1
 
Bien porque el yihadismo y todo terrorismo sean algún día totalmente exterminados de la faz del universo para gozar de paz; pero ante todo debemos entender que el juicio de Dios comienza por su casa, en su Iglesia, ya que si el justo con dificultad se salva, dónde queda el impío y el pecador. 1 Pedro:4.17-19. Así que como demanda el Apóstol Pablo comencemos por examinarnos a nosotros mismos para tener en qué verdaderamente gloriarnos ante Dios y no por otros para no ser reprobados. 2 Cor 13.5
 



 
 
ESTAS EN: - - Justin Welby: "Daesh es el Herodes actual"
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.