‘Conociendo el islam’, por J.A. Monroy

El autor evangélico explicará los conceptos básicos de una de las grandes religiones y planteará cómo los cristianos podemos compartir nuestra fe con los musulmanes.

Redacción PD

ESPAÑA · 02 DE DICIEMBRE DE 2015 · 13:05

Una mujer musulmana practica sus oraciones. / Danumurthi Mahendra, Flickr,oracion islam mujer
Una mujer musulmana practica sus oraciones. / Danumurthi Mahendra, Flickr

El islam es una de las religiones que cuenta con más seguidores en todo el mundo. Sin embargo, el desconocimiento sobre la misma es generalizado en nuestra cultura occidental.

No es necesario destacar la importancia que tiene para nuestro mundo actual la comprensión de esta religión, no sólo por curiosidad, sino por las implicaciones importantes para la convivencia.

Una convivencia que se ve amenazada en los últimos tiempos por los brotes de radicalización en el ámbito islámico que, siendo minoritarios, tiene implicaciones a nivel local, nacional e internacional. La lucha contra el terrorismo yihadista toma un lugar prioritario en las agendas de los gobiernos y la sociedad se vuelve más intolerante hacia todo aquello que considera extraño.

Juan Antonio Monroy desarrolló hace unos años en Protestante Digital una serie sobre el islam que recuperamos a partir de hoy, con el título general ‘Conociendo el islam’. A lo largo de diez semanas, Monroy explicará cuáles son las principales creencias del islam, y lanzará finalmente un desafío a los cristianos a acercarnos al mundo musulmán.

 

DESAFÍO ACTUAL

“Los cristianos ignoran todo o casi todo acerca del Islam. Si queremos llegar a los pueblos islámicos con el Evangelio de Cristo es preciso poseer una buena documentación”, expresa Monroy.

 

Juan Antonio Monroy.

Nacido en Tánger, este prolífico escritor ha tenido la oportunidad de tener un contacto cercano con el islam. “El acercamiento al mundo musulmán ha de hacerse con nobleza, demostrando buenas intenciones, con un corazón abierto, con más obras que palabras”, dice Monroy.

Sobre esta base, se desarrolla esta serie que comienza hoy con el artículo “Vida de Mahoma”:

“¿Qué es el Islam? ¿Qué sabemos del Islam? ¿Qué hemos hecho a favor del Islam? ¿Cómo hemos demostrado nuestro amor cristiano hacia los musulmanes? Si Cristo vino para buscar y salvar a los que se habían perdido, ¿hasta qué punto estamos dispuestos a buscar a los musulmanes para llevarles al conocimiento de Cristo?”, cuestiona Juan Antonio Monroy.

Pueden leer el resto del artículo aquí.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘Conociendo el islam’, por J.A. Monroy