Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe

El ataque a la Iglesia Pentecostal de Kohkameta pretendía poner fin a toda actividad cristiana en el pueblo y “reconvertirlos al hinduismo”. La violencia anticristiana va en aumento.

Agenzia Fides · NUEVA DEHLI · 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 · 09:00

Una mujer cristiana participa en concentración pidiendo tolerancia religiosa en India,cristianos perseguidos, hindúes India
Una mujer cristiana participa en concentración pidiendo tolerancia religiosa en India

Prosiguen en la India los ataques de los extremistas hindúes contra los cristianos. Y también contra creyentes de otras religiones que no sea la hinduista.

En la India, la persecución a los cristianos no sólo no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, y del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución.

La última agresión fue a miembros de la Iglesia Pentecostal independiente en Kohkameta, en el estado de Chhattisgarh.

 

GOLPEADOS Y ARRASTRADOS, PERO NO DERRIBADOS

Los fieles fueron arrastrados fuera de la iglesia y salvajemente golpeados con palos, mientras que los agresores les gritaban que se reconvertieran al hinduismo.

Otros fieles de la aldea fueron forzados bajo amenaza de muerte a firmar declaraciones en las que expresasen su apostasía del cristianismo.

El ataque, que se ha producido en estos últimos días, tenía la intención de poner fin a todas las actividades cristianas en el pueblo.

A pesar de las amenazas de muerte, los cristianos agredidos han denunciado lo ocurrido a la policía y a los medios de comunicación.

El obispo de Vasai señala que “en la India se producen asesinatos, incendios de lugares sagrados, incendios de instituciones religiosas” en nombre de un ideología, la Hindutva, que lleva a cabo “el diseño de la India como una nación hindú”, mientras que las conversiones a otras religiones “son vistas como una amenaza a la integridad nacional de la India y como factor clave de la supuesta disminución del hinduismo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe