PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



India
4
 

Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe

El ataque a la Iglesia Pentecostal de Kohkameta pretendía poner fin a toda actividad cristiana en el pueblo y “reconvertirlos al hinduismo”. La violencia anticristiana va en aumento.

FUENTES Agenzia Fides NUEVA DEHLI 21 DE NOVIEMBRE DE 2015 10:00 h
cristianos perseguidos, hindúes India Una mujer cristiana participa en concentración pidiendo tolerancia religiosa en India

Prosiguen en la India los ataques de los extremistas hindúes contra los cristianos. Y también contra creyentes de otras religiones que no sea la hinduista.



En la India, la persecución a los cristianos no sólo no cesa, sino que va en aumento, sobre todo a raíz de la llegada al poder del partido fundamentalista hindú Bharatiya Janata Party, y del primer ministro indio, Narendra Modi, que consiente esa persecución.



La última agresión fue a miembros de la Iglesia Pentecostal independiente en Kohkameta, en el estado de Chhattisgarh.



 



GOLPEADOS Y ARRASTRADOS, PERO NO DERRIBADOS



Los fieles fueron arrastrados fuera de la iglesia y salvajemente golpeados con palos, mientras que los agresores les gritaban que se reconvertieran al hinduismo.



Otros fieles de la aldea fueron forzados bajo amenaza de muerte a firmar declaraciones en las que expresasen su apostasía del cristianismo.



El ataque, que se ha producido en estos últimos días, tenía la intención de poner fin a todas las actividades cristianas en el pueblo.



A pesar de las amenazas de muerte, los cristianos agredidos han denunciado lo ocurrido a la policía y a los medios de comunicación.



El obispo de Vasai señala que “en la India se producen asesinatos, incendios de lugares sagrados, incendios de instituciones religiosas” en nombre de un ideología, la Hindutva, que lleva a cabo “el diseño de la India como una nación hindú”, mientras que las conversiones a otras religiones “son vistas como una amenaza a la integridad nacional de la India y como factor clave de la supuesta disminución del hinduismo”.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
23/11/2015
15:25 h
4
 
Señor Jesús, oramos y pedimos por todos nuestros hermanos en el mundo, que los sigas guardando y cuidando, que los fortalezcas mucho más para tu honra gloria y alabanza, para que vivan en paz, por que eres un Dios de paz, gracias a tí que en este caso no ha pasado a mayores, te damos gracias en todo y por todo, inclusive por sus autoridades para que vivamos en paz (1Tim2:1-3). Señor, suple todas sus necesidades de dinero, trabajos, sanidades, etc., en el nombre del Señor Jesús, Amén (Mat18:19).
 

juanjulioalfaya
23/11/2015
00:14 h
3
 
La chica de la foto es una cristiana "dalit" (paria, intocable). Los hinduístas no consienten que nada ni nadie amenace su sistema de castas, para ellos sagrado. El budismo apenas tiene presencia en la India precisamente por rechazar el sistema de castas. Para integrar el budismo, convirtieron al Buda en un dios del panteón hindú. ¡Qué triste una humanidad basada en fanatismos absurdos e irracionales!
 

romanos
22/11/2015
13:20 h
2
 
Paz, hermanos de P+D Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe Según la RAE, linchar significa: "Castigar o matar una muchedumbre incontrolada" etc. Gracias a Dios, sólo fueron castigados. El problema es que se pone una palabra entre comillas para indicar que no tiene el significado habitual. Si decís que estos hermanos fueron ‘linchados’, estáis diciendo que no fueron linchados. Por favor, informad con claridad. Gracia y paz. Joan
 

Marc
21/11/2015
13:31 h
1
 
Mía es la venganza, dice el Señor, YO PAGARÉ, pero..., como decimos en Argentina "ME SALGO DE LA VAINA POR COLABORAR CON DIOS" en la tarea de vengar. ¿Será que ni Dios nos defenderá de estas personas solo porque está escrito? Yo me defendería. Me iría al paraíso enviando a varios al infierno antes de morir. Y si, ya se, díganme carnal, da lo mismo. Ya me harté de ser oveja lista para el degüello. Hay que hacer algo.
 



 
 
ESTAS EN: - - Turba hindú ‘lincha’ a cristianos por su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.