REMAR, mil comidas diarias a refugiados en las fronteras de la UE

Mensajeros de la Paz apoya a REMAR para sus cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, dando mil comidas diarias calientes a familias migrantes.

MADRID · 19 DE OCTUBRE DE 2015 · 16:00

Una familia de refugiados, durante la visita con REMAR del Padre Ángel,ayuda refugiados,, ONG REMAR
Una familia de refugiados, durante la visita con REMAR del Padre Ángel

Han pasado cuatro años desde que comenzó el conflicto en Siria y la presión migratoria generada por este conflicto y otros de la zona, ha derivado en la crisis de refugiados a las puertas de Europa que estamos presenciando en estos momentos.

El pueblo sirio está sufriendo lo indecible; más de la mitad de la población se encuentra en situación de emergencia humanitaria (unos 11 millones de personas) y unos 4 millones han emprendido la senda de la salida de su país.

Según datos de ACNUR, más de 3 millones de personas se han convertido en refugiadas, han abandonado sus casas y han buscado un refugio seguro en países vecinos como Líbano, Jordania, Irak y Turquía. Sólo el Líbano acoge ya en 2014 a más de 1 millón de sirios, lo que está suponiendo una gran presión sobre los recursos e infraestructuras del país. Jordania alberga el que es ya el segundo mayor campo de refugiados del mundo: Za'atari, que acoge a más de 100.000 sirios que han huido de la guerra. Además, más de 6,5 millones de sirios están desplazados dentro del país.

 

LABOR DE LA ONG REMAR

 

Los voluntarios de las cocinas de REMAR, con el Padre Ángel

La Fundación REMAR, una ONG evangélica, está realizando desde el comienzo del conflicto una labor permanente de ayuda para los refugiados de las fronteras de Serbia, Macedonia y Croacia. Esta organización tiene cocinas ambulantes para repartir comidas calientes en las fronteras.

AMA, Mutua de los Profesionales Sanitarios, ha entregado un millón de euros para los distintos programas activos de ayuda a refugiados que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz.

Entre otras diferentes iniciativas, la ayuda de la aseguradora servirá en Europa para que la ONG REMAR, en colaboración con la Fundación Mensajeros de la Paz mantenga y desarrolle estas cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, en las que actualmente ofrece unas mil comidas diarias calientes.

Mensajeros de la Paz, que dirige el Padre Ángel, apoya con la compra de alimentos el trabajo de REMAR, cuyas instalaciones incluyó el pasado 8 de septiembre en su visita a Hungría, en la estación de trenes de la capital, Budapest, y a la frontera con Serbia. En la visita mantuvo reuniones con esta y otras ONGs, medios de comunicación y autoridades.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - REMAR, mil comidas diarias a refugiados en las fronteras de la UE