PUBLICIDAD
 
domingo, 19 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Estados Unidos
3
 

Un pastor se suicida por salir en la lista de Ashley Madison

John Gibson era pastor y profesor de un seminario teológico. "A todos les ofreció gracia, misericordia y perdón, pero de alguna manera, no pudo tenerlos consigo mismo", dice su viuda.

FUENTES CNN AUTOR Redacción P+D NUEVA ORLEANS 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 13:02 h
John Gibson y su esposa Christi. / CNN

Un pastor evangélico se suicidó tras aparecer su nombre en la lista de usuarios de Ashley Madison, la web que fomenta el adulterio que fue hackeada el pasado mes de junio.



John Gibson era pastor y profesor en el seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans. Estaba casado y tenía dos hijos.



Su hija, Callie, le estaba dando clase a 250 estudiantes universitarios cuando recibió la llamada. Su padre se había suicidado.



Era el 24 de agosto, seis días después de que los hackers expusieran los nombres de millones de personas que se habían registrado en Ashley Madison. Su esposa, Christi, encontró el cuerpo de su esposo.



“Fue uno de esos momentos para los que la vida no te prepara”, explicó a CNN. “Tuve que llamar a mis hijos. ¿Cómo les dices a tus hijos que su padre se ha ido y que él se quitó la vida?”.



En su nota de suicidio, Gibson hablaba sobre “la depresión”. También decía que “sentía muchísimo que su nombre estuviera en la lista de Ashley Madison”, dijo Christi. “Lo que sabemos de él es que le dio su vida a otras personas y que a todos los demás les ofreció gracia, misericordia y perdón, pero que, de alguna manera, fueron cosas que no pudo extenderse a sí mismo”, expresó la viuda.



Ashley Madison fue hackeado en julio y se dio a conocer la información personal de los usuarios en agosto. Desde entonces, las autoridades de Toronto han dicho que están investigando suicidios que podrían estar relacionados con la descarga de datos. Los hackers también han enviado mensajes de correo electrónico para extorsionar a las personas que estaban en la lista.



Gibson dijo que su esposo probablemente estuvo preocupado porque podría haber perdido su trabajo.



“No era tan malo como para que nosotros no lo hubiéramos perdonado y así nos lo han dicho muchas personas pero, para John, hubiera supuesto una vergüenza”, dijo.



Gibson, de 56 años de edad, era conocido como un gran maestro con una “risa peculiar”, pero que había luchado con la depresión y la adicción en el pasado, dijo su familia.



Desde su muerte, su familia ha hecho un pacto para ser más transparentes entre sí respecto a sus luchas.



 



“EL PODER DEL AMOR ES MAYOR”, DICE SU VIUDA



Christi Gibson tiene un mensaje para los 32 millones de personas expuestas y para sus comunidades.



“Estas eran personas reales con familias reales, dolor real y una pérdida real”, dice. Sin embargo, “no subestimen el poder del amor. Nada vale la pérdida de un padre, un esposo y un amigo. Simplemente no lo vale. No lo vale en absoluto”.



 



LLAMADOS A ENFATIZAR LA RESTAURACIÓN



El escándalo de Ashley Madison ha impactado no sólo a la sociedad, sino también a la iglesia evangélica. Según el estadista Ed Stetzer, en Estados Unidos y Canadá unos 400 líderes evangélicos – entre ellos pastores, ancianos y diáconos – han tenido que dejar su ministerio a causa de ser usuarios de la página que fomenta el adulterio.



Admitiendo la gravedad de las revelaciones para las familias y las iglesias, el evangelista Franklin Graham mostraba su preocupación por las consecuencias. “Trágicamente, algunos se han suicidado por la vergüenza, y la vergüenza de su pecado al ser hecho público”, escribió Graham. “El efecto dominó de esta exposición ha sido multifacética, incluyendo fraudes y extorsiones de clientes desesperados para detener la exposición de su infidelidad. Si usted está viviendo con miedo a causa de sus pecados, quiero que sepa que sus pecados pueden ser perdonados”.



Thomas Rainer, presidente de LifeWay Research, vinculado a los Bautistas del sur, escribió que “el adulterio no es nuevo en el mundo cristiano”, y sugirió varias "formas en la que tanto los líderes de la iglesia como los miembros pueden hacer frente al escándalo”. Los pastores “deben acompañar” a aquellos que reconozcan el adulterio y “abordarlo con gracia” .“Ser lleno de gracia no significa que minimizamos los pecados de adulterio, la mentira y la traición”, escribió. “Pero es muy triste y trágico cuando los cristianos en la lista tienen que tener miedo y menos esperanza que los no creyentes en la lista. Me temo que algunos cristianos tomarán una actitud legalista y de juicio, cuando la gracia debe ser lo que reine”.



Ed Stetzer escribió un artículo para aquellos que han cometido adulterio. “Lo primero”, dice Stetzer, es “no quitarse la vida”. “No importa lo grande que sea la ofensa, el suicidio no es la manera de enfrentar el fracaso”.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

PUERTO MADERO
11/09/2015
12:35 h
3
 
Muy triste, pienso que en parte tiene que ver con la idealización que hacemos de las personas con cargo en las iglesias, cuando en realidad son solo eso, personas, expuestas a la tentación como todos.Muchas veces somos nosotros mismos los que no nos perdonamos, cuando nuestro Dios de gracia y misericordia siempre está dispuesto. Dios bendiga a su familia
 

flash
11/09/2015
01:42 h
2
 
Solo nos queda rezar por él, pero NUNCA juzgarlo. Como dice la Escritura: "Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia." Que el Señor de la Vida lo tenga a su lado.
 

Fernando Rico
10/09/2015
14:37 h
1
 
Es de ver que en una sociedad falsamente moralista y triunfalista el fracaso y el pecado no tienen sino como destino el castigo y la exclusión, pero en la gracia de Dios bien vemos que aunque David pecó con Betsabe y llegó a cosas peores, Dios aunque le dejo su castigo no lo le desecho ni de su presencia ni del cargo, así que debemos ser menos moralistas y más determinantes y así nos lo certifica JESUCRISTO, que con el solo hecho de mirar a una mujer deseándola, ya hemos pecado. Mat: 5.37.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un pastor se suicida por salir en la lista de Ashley Madison
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.