Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’

Para la canciller alemana en Europa “todos tenemos la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella”.

Redacción PD

  · Traducido por Cristina Rovirola

Evangelical Focus · BERNA · 10 DE SEPTIEMBRE DE 2015 · 09:40

Angela Merkel. / Wikipedia,merkel
Angela Merkel. / Wikipedia

La canciller alemana Angela Merkel querría ver más cristianos valientes que conocen de su fe, asisten a la iglesia y están abiertos a involucrarse en debates sociales constructivos.

En una visita a la Universidad de Berna (Suiza), se le preguntó a la canciller alemana acerca del “los peligros potenciales de la islamización de Europa”.

Angela Merkel respondió diciendo que, aunque el terrorismo islámico es una realidad en países como Siria, “trágicamente, es también una realidad que tiene que ver con nosotros: muchos de estos jóvenes que luchan por ellos crecieron en nuestros países”.

“El miedo nunca fue un buen consejero”, dijo comentando sobre algunas reacciones “defensivas” que ha visto en su país. “Las culturas que están marcadas por el miedo no van a conquistar su futuro”.

 

MERKEL: ENTENDIENDO LAS RAÍCES CRISTIANAS DE EUROPA

Merkel también utilizó la oportunidad para hablar sobre la identidad cristiana que ayudó a forjar los valores europeos.

“Tengo que ser muy honesta. Todos tenemos la oportunidad y la libertad de tener nuestra religión, practicarla y creer en ella. Quisiera ver más personas que tengan la valentía para decir ‘soy un creyente cristiano’. Y más gente que tengan la valentía de entrar en el diálogo”, dijo Merkel.

 

Angela Merkel, en la Universidad de Berna. / ELF

En el contexto alemán donde ha disminuido de manera significativa la asistencia a la iglesia, Merkel sugirió que las personas deberían volver a la “tradición de asistir al culto de la iglesia de vez en cuando, y tener fundamentos bíblicos”. Muchos no conocen conceptos cristianos como el pentecostés, añadió.

El debate acerca del Islam y la identidad de Europa, concluyó, “podría llevarnos otra vez a nuestras propias raíces y a conocerlas mejor”.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Se necesitan ‘cristianos valientes con fundamentos bíblicos’