Eucaristía es ‘comer la carne y beber la sangre de Cristo’ dice el Papa

Francisco enfatiza que para el catolicismo la Eucaristía “no es un símbolo” y que el pan “es realmente” el cuerpo de Jesús y el vino su sangre.

Efe · ROMA · 17 DE AGOSTO DE 2015 · 15:00

Francisco, en la consagración durante una misa,Papa Francisco, eucaristía hostia
Francisco, en la consagración durante una misa

En el Ángelus de este domingo el Papa por tercera semana consecutiva abordó el sentido católico-romano de la Eucaristía.

En esta ocasión ha insistido en un punto: la Eucaristía no es un símbolo, lanzando a los peregrinos en la plaza de San Pedro esta pregunta: “¿Qué significa comer la carne y beber la sangre de Jesús?, ¿es solo una imagen, un símbolo o nos indica algo real?”.

Su respuesta, a continuación, ha insistido en que la Eucaristía es para la doctrina católica una actualización que “hace presente el evento de la muerte y resurrección de Jesús: el pan es realmente su Cuerpo ofrecido por nosotros, el vino es realmente su Sangre derramada por nosotros”, ha enfatizado el Papa.

En base a esto ha resaltado la importancia de acudir a misa, ya que es en ella donde se lleva a cabo la transformación del pan y del vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. La Hostia de la comunión católica es pues tan sagrada como en tiempos de Trento.

La Eucaristía –ha sentenciado– “no es una oración privada o una bella experiencia espiritual, no es una simple conmemoración de aquello que Jesús ha hecho en la Última Cena”.

El Papa ha dado importancia a que, debido a esto, se produce una acción transformadora mediante el sacramento de la Eucaristía.

Estas afirmaciones sólo actualizan y recuerdan la doctrina tradicional católico-romana, totalmente opuesta a la cristiana protestante, que considera que la Biblia establece que Jesús murió una sola vez y para siempre, siendo el pan y el vino unos símbolos importantes que recuerdan su muerte, tal y como el propio Jesús estableció en la Última Cena, pero nunca la transustanciación de su materia.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Eucaristía es ‘comer la carne y beber la sangre de Cristo’ dice el Papa