PUBLICIDAD
 
jueves, 20 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Essex (ReinoUnido)
3
 

La niña más inteligente del mundo es gitana

Tiene un cociente intelectual de 162, y supera a genios como los científicos Einstein o Stephen Hawking. Vive en una caravana y quiere ser médico.

FUENTES Efe LONDRES 09 DE AGOSTO DE 2015 09:00 h
Nicole Barr, gitana inteligente Nicole Barr, 12 años, con su certificado de C.I.

La organización Unión del Pueblo Gitano ha celebrado que la niña más inteligente del mundo, la británica Nicole Barr, de 12 años, pertenece a la etnia gitana.



En un comunicado de este grupo, miembro de la International Romani Union, su presidente, Juan de Dios Ramírez-Heredia, felicitó a la pequeña, cuyo cociente intelectual de 162 puntos la sitúa dentro del 1% de la población superdotada y por encima de genios como los científicos Albert Einstein o Stephen Hawking.



La asociación MENSA, una organización internacional que agrupa a 110.000 socios de los cinco continentes y que está especializada en test de inteligencia, ya ha dado la bienvenida a este "pequeño genio" y, según la Unión Romaní, "sin duda lo es porque sólo el 8% de todos los genios del mundo están por debajo de los 16 años".



Ramírez-Heredia dijo estar "especialmente contento", entre otros motivos, porque "el éxito de Nicole es una denuncia contra la cruel discriminación que hemos padecido", y añadió: "Seguimos padeciendo los gitanos en el ámbito de la educación".



"El triunfo de Nicole Barr -prosiguió- es una bofetada cósmica a las autoridades educativas de muchos países europeos que decidieron enviar a los niños gitanos a centros reservados para los 'subnormales', como se decía antes".



Según han informado los medios británicos, la pequeña superdotada vive en el condado inglés de Essex, en el sureste del Reino Unido, en una caravana con su hermanastra pequeña y sus padres, miembros de la etnia gitana de nómadas británicos, conocidos como "travellers". Su madre, Dolly Buckland, de 34 años, se ocupa de la labores del hogar y su padre, James Barr, de 36, es "un humilde gitano" que se "dedica a la limpieza y al arreglo de carreteras", explicó en el comunicado Ramírez-Heredia.



"Hoy, créanme, todos los gitanos del mundo a los que ha llegado la noticia están contentos porque Nicole Barr es nuestra sobrina, de la misma forma que lo es de la millonaria familia gitana extendida por todo el mundo", señaló el dirigente romaní.



"Nicole Barr, nuestra sobrina inglesa -agregó-, quiere ser médico. Quiere curar a los niños enfermos, y si Dios quiere los curará. Y los gadchés del condado de Essex se disputarán que sea la doctora gitana quien atienda y examine a sus hijos".


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
11/08/2015
03:42 h
3
 
1Co 1:25 Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres. 1Co 1:26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 1Co 1:27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 1Co 1:28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
 

Enrique
10/08/2015
12:00 h
2
 
Una bofetada para políticos y todo aquel que hace distinción de personas, razas o culturas… ¡Chapó, por mis hermanos y amigos gitanos!
 

Felipe
09/08/2015
13:50 h
1
 
"Porque el que se ensalza, sera humillado; y el que se humilla sera ensalzado", DICE JESUCRISTO EL SEÑOR de todas las personas inteligentes del mundo, porque El es LA LUZ DE LA INTELIGENCIA QUE ALUMBRA A TODO HOMBRE.
 



 
 
ESTAS EN: - - La niña más inteligente del mundo es gitana
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.