PUBLICIDAD
 
martes, 23 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



República Dominicana
 

Miles de evangélicos dominicanos oran por su país

En un encuentro simultáneo en 20 estadios deportivos, muchas decenas de miles de evangélicos de República Dominicana oraron y proclamaron un futuro para su patria.

FUENTES Listín Diario SANTO DOMINGO 26 DE JULIO DE 2015 21:00 h
evangéliocos dominicanos, Estadio Olímpico Un momento del encuentro en el Estadio Olímpìco / Listín Diario

Una multitudinaria concentración de evangélicos dominicanos se reunió de forma simultánea en 20 estadios de toda la nación, aglutinados bajo el lema de la entidad organizadora, “Una Nación, un día”. Pidieron a Dios por la República Dominicana y la construcción de un futuro mejor.



El acto se encuentra dentro de un encuentro que desde la pasada semana celebran en el país un encuentro, y cuyos organizadores visitaron el Palacio Nacional.



El Presidente de la entidad evangélica, Dominic Russo, y los integrantes de la organización se reunieron ayer con el presidente de la república, Danilo Medina, con quien hablaron durante varios minutos sobre el alcance de la jornada de solidaridad que están realizando en todo el país bajo el lema “Por la mejor República Dominicana”.



 



EN EL ESTADIO OLÍMPICO



El encuentro más multitudinario y emblemático se realizó en el abarrotado Estadio Olímpico de la capital, donde el presidente y fundador de la organización, el misionero Dominic Russo, pidió a Dios para que República Dominicana supere sus grandes retos y se convierta en una sociedad en la que el imperio sea el del amor a la familia, a los hijos, al prójimo, a la nación y al liderazgo limpio.



 “Mantengan sus ojos puestos sobre esta nación, porque el mundo verá que se levanta para transformarse en una nueva y una mejor República Dominicana”, dijo el líder cristiano.



Declaró que espera “que desde este momento habrá transformación medible en esta nación. Disminuirá la violencia, la pobreza va a disminuir; la prostitución va a disminuir, la injusticia va a disminuir”.



 



Los organizadores del evento / Listín Diario



Sus palabras fueron interrumpidas por fuegos artificiales, mientras las decenas de miles de cristianos evangélicos concentrados en el Estadio Olímpico alababan al Señor, en un momento de gran emoción.



“Mi amor para su nación, por eso es que hemos venido, mi amor hacia este país es tan arraigado que le pedí a mi familia, tienen que venir a la República Dominicana”, dijo Russo. Como recordó, un ejemplo de su amor por República Dominicana es que trajo al país a todos los miembros de su familia, desde su niño nacido con pocos meses hasta su abuela de 80 años.



Previamente, las iglesias evangélicas le entregaron un reconocimiento por su labor, a través de Ezequiel Molina, de la Batalla de la Fe.



 



Un momento de adoración / Listín Diario



SIRVIENDO A DIOS Y AL PRÓJIMO



En el acto el pueblo cristiano, junto a cientos de pastores evangélicos, consagraron su decisión de poner a Dios y al prójimo en su más alto valor. Junto con ellos, estuvieron presentes también 500 de los 2.500 misioneros de la entidad que trabajan en todo el país en obras de ayuda social.



En el evento también estuvo el coordinador nacional de la organización, Raffy Paz, quien destacó que los problemas de República Dominicana están en camino de ser resueltos mediante la extensión de la Palabra de Dios, que junto con la actuación y unión de los cristianos logrará un  cambio efectivo.



Mediante la acción social este grupo evangélico tiene en su agenda reparar unas 100 viviendas, entregar 200 mil pares de zapatos, regalar medicamentos a personas necesitadas y construir pozos de agua, proyectos en los que calculan que invertirán unos cuatro millones de dólares.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Miles de evangélicos dominicanos oran por su país
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.