PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tráfico humano
1
 

Larga carrera por la libertad

Una veintena de personas reta el calor veraniego y se dispone a realizar una carrera transmediterránea contra la trata de personas. La iniciativa, impulsada por la oenegé Oasis Global, pretende señalar una de las principales rutas afro-europeas de tráfico de seres humanos.

FUENTES Oasis Global, Esclavitud XXI AUTOR Jonatán Soriano BARCELONA 24 DE JULIO DE 2015 18:04 h
carrera esclavitud trata El proyecto 'In the long run' consiste en una carrera para denunciar la trata. Foto: itlr.org

“En nuestro país el uso de las mujeres para la prostitución se ha normalizado.  No tenemos conciencia de que la grandísima mayoría, 95%, lo están en contra de su voluntad.  Proceden de países de alrededor del globo, son extranjeras, están asustadas, han sufrido una violencia difícil de imaginar, están encerradas.  Yo lo he visto.  Los clubs tienen rejas en las puertas y en las ventanas, para acceder a los rellanos de los apartamentos, y en cada puerta también. Son prisiones de dobles rejas”, explica Susi Mefford, de la organización Oasis Global. Entidad que es la responsable de la puesta a punto del proyecto ‘In the long run’, junto con la colaboración de Esclavitud XXI y Stop the Traffik.



La iniciativa consiste en una carrera que comienza el próximo 2 de agosto en la costa atlántica marroquí, en la ciudad de Casablanca. A partir de entonces, y con el compromiso de realizar una media de 10 kilómetros diarios, las veinte personas participantes acabarán de recorrer parte del territorio costero del noroeste marroquí a través de las ciudades de de Rabat y Tánger.



En el quinto día, la expedición cruzará el estrecho de Gibraltar hasta desembarcar en Algeciras. Punto desde el que seguirán la línea este de la costa mediterránea española hasta llegar el día 13 de agosto a Barcelona. En su recorrido atravesarán las ciudades de Málaga, Granada, Torrevieja, Denia y Valencia.



El objetivo de la carrera es reconocer, señalar y denunciar una de las rutas que utilizarían los traficantes para traspasar personas desde África a Europa. Lo cual se da en un contexto en el que 40.000 víctimas de este negocio clandestino llegan cada año a España. “Tenemos una situación de esclavitud en el mundo mucho más grande que cuando se abolió la esclavitud transatlántica en el siglo XVIII y XVIX. Por esto pedimos a las autoridades que intervengan.  Necesitamos una ley contra la trata como la sueca, en la que las mujeres y niñas son consideradas las víctimas y no se les culpabiliza sino que se las protege”, defiende Mefford.



'Banner' informativo de la organización Esclavitud XXI. Foto: esclavitudxxi.org



Desde Oasis Global, junto con Esclavitud XXI y Stop the Traffik, piden oración a todas las iglesias de España por las personas que están sufriendo con esta vieja nueva modalidad de esclavitud, pero también por quienes provocan este sufrimiento. Asimismo piden que se ruegue por los diferentes factores de un contexto en el que el tráfico de personas ha conseguido mantener, o incluso aumentar, su volumen de actividad.



Un negocio que, según el último informe de la ONU, afecta a tres millones de personas en todo el mundo y que reporta unos ingresos de entre siete y doce billones de dólares anuales. En España, según la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, genera cinco millones de euros cada día. A nivel mundial, es la segunda actividad clandestina más importante en beneficios, solamente por detrás del tráfico de armas.



 


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Dani BC
27/07/2015
01:09 h
1
 
Desde Esclavitud XXI animamos a todos a firmar y difundir esta petición para pedir al Gobierno y a los partidos políticos que incluyan en sus programas la penalización de la compra (no de la venta) de servicios sexuales, porque si no hubiera hombres que compran mujeres no habría otros dispuestos a venderlas. Cuantas más firmas tengamos más presión podremos hacer: https://www.change.org/p/gobierno-y-partidos-pol%C3%ADticos-de-espa%C3%B1a-elaboren-una-ley-eficaz-contra-la-explotaci%C3%B3n-sexual
 



 
 
ESTAS EN: - - Larga carrera por la libertad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.